logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4540 veces)

cardenal_infante

  • Visitante
GUSTAV ADOLF THE GREAT WITH GOD AND VICTORIUS ARMS
« en: 23 de Mayo de 2006, 22:02:16 »
Acabo de recibir este mágnifico juego hoy mismo y he decidido hacer una pequeña reseña:

"GUSTAV ADOLF THE GREAT WITH GOD AND VICTORIUS ARMS" Es la cuarta entrega de la serie “Musket & Pike” desarrollada por Ben Hull, para aquellos que no la conozcan, se centran en las batallas del siglo XVI y XVII. La primera entrega versaba sobre la guerra civil inglesa “”This Accursed Civil War”,  la segunda entrega “Sweden Fights On” presentaba cuatro batallas donde participaron los suecos después de la muerte de Gustavo Adolfo en Lutzen, la tercera entrega “Under Lilly Banners” se centraba en el auge militar francés en la última etapa de la guerra de los 30 años y finalmente esta cuarta entrega “Gustav Adolf the Great”, donde el autor nos propone dos batallas de la guerra polaco-sueca (Dirschau 1627 y Honigfelde 1629) y las tres batallas por excelencia de Gustavo Adolfo en la guerra de los treinta años (Breintfeld 1631, Alte Veste 1632 y Lützen 1632). Este sistema también se ha aplicado a una serie de batallas de las guerras de religión francesas publicadas por la revista Vae Victis en el nº 50.

El sistema del juego se caracteriza por que los ejércitos están divididos en varias alas. Cada una tiene comandante y un orden que limita el tipo de acciones que las unidades pueden realizar. Las unidades son batallones o brigadas, regimientos de caballería y baterías de artillería. Las reglas incluyen cargas de caballería, las famosas caracolas, técnica que utilizaba la caballería que se acercaba a su objetivo disparaba sus pistolas y volvía grupas para recargar y volver a realizar la misma acción, y fuego de artillería graneado.

La página web de GMT con información del juego:

http://www.gmtgames.com/mpgustav/main.html

La página web de Ben Hull el diseñador:

http://www.benhull.com/




Un saludo. Alejandro.


« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 12:19:21 por Wkr »

Joekopiki

RE: "GUSTAV ADOLF THE GREAT WITH GOD AND VICTORIUS ARMS"
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 01:44:30 »
Hola:

Buscando en la BGG sobre este juego veo que debe de tratarse de un juego nuevo. Solo tiene un voto  . Si eres tan amable me gustaría preguntarte un par de cosas.

Supongo que lo habrás pedido al Proyecto 500 de GMT Games . Algo he leído pero tengo algunas dudas sobre cómo funciona. ¿te apuntaste hace meses en una lista y al final te lo han mandado? ¿Cuánto te tardaron? ¿Qué te ha costado? ¿el envío? ¿Puedes contarnos algo de cómo funciona este sistema del proyecto 500?

Gracias y un saludo

Speedro

  • Visitante
RE: "GUSTAV ADOLF THE GREAT WITH GOD AND VICTORIUS ARMS"
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 02:07:38 »
Si, ese SPQR deluxe ya tarda en salir...  (y no digamos Ran). A mi me tira para atras del p500 que no sabes cuando te van a cobrar, puede que dentro de meses, puede que te la claven a fin de mes o en un mal momento, casi prefiero esperar que la diferencia de precio luego no es tanta...

cardenal_infante

  • Visitante
RE: RE: "GUSTAV ADOLF THE GREAT WITH GOD AND VICTORIUS ARMS"
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 07:41:27 »
Hola:

Buscando en la BGG sobre este juego veo que debe de tratarse de un juego nuevo. Solo tiene un voto  . Si eres tan amable me gustaría preguntarte un par de cosas.

Supongo que lo habrás pedido al Proyecto 500 de GMT Games . Algo he leído pero tengo algunas dudas sobre cómo funciona. ¿te apuntaste hace meses en una lista y al final te lo han mandado? ¿Cuánto te tardaron? ¿Qué te ha costado? ¿el envío? ¿Puedes contarnos algo de cómo funciona este sistema del proyecto 500?

Gracias y un saludo

Hola, el tema del preorder no tiene una premisa básica, segun el juego y las solicitudes que tienen esta antes en la calle o no, por ejemplo el de Gustav Adolf lo pusieron un poco antes de Agosto del año pasado en preorder, hay otros juegos que llevan más tiempo y que tardan más en salir. El sistema esta muy bien ya que te apuntas y un poco antes de enviarlo te pasan el cobro, siempre más barato al ser en preorder, los gastos de envío son 16 dolares, te envían el paquete por UPS y cuando sale recibes un mensaje de UPS comunicandote que el paquete ha salido y en el mail tienes un número de seguimiento y puedes saber por donde va el paquete, hasta cuando lo recibes ves quien te lo ha recogido, en mi caso ayer en la oficina ya vi que lo había recogido mi vecina.  El P500 esta muy bien de momento todo lo que he ido comprando me ha ido de maravilla, y te ahorras un dinero que oscila entre 10 y 20 euros algunas veces más, en este caso a mi me ha salido con los gatso de envío el de Gustav por 48 euros con gastos de envío y en España lo venderan por unos 60 euros tranquilamente. Otro ejemplo el Deluxe Spqr cuesta 69 $ en preorder con los 16 de gastos es un total de 85 $ al cambio más o menos mientras tengamos el cambio a favor,en a día de hoy son unos 66,44 euros  si cuentas que cuando ya no este en preorder te cuesta 99 $ y las tiendas españolas hacen la conversión directamente ya que si observas normalmente te cobran lo mismo que marca la página de GMT pero en euros, el Spqr de luxe saldra por 99 euros en España, luego también depende de si quieres las reglas traducidas como es el caso de comprarlo en España, yo al final me he acostumbardo al inglés y la verdad es que hablandolo soy un negado pero leyendelo de tanto leer y tirar de diciconario me desenvuelvo muy bien y ya no es un aliciente que tenga las reglas en castellano.
Bueno espero haberte ayudado un poco con la explicación.

Un saludo. Alejandro.

cardenal_infante

  • Visitante
RE: RE: "GUSTAV ADOLF THE GREAT WITH GOD AND VICTORIUS ARMS"
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 07:46:09 »
Si, ese SPQR deluxe ya tarda en salir...  (y no digamos Ran). A mi me tira para atras del p500 que no sabes cuando te van a cobrar, puede que dentro de meses, puede que te la claven a fin de mes o en un mal momento, casi prefiero esperar que la diferencia de precio luego no es tanta...

Hola,
el Spqr de Luxe todavía no ha alcanzado la cifra mágica de 500, esta cerca tiene 492, asi que hasta que no brinque los 500 no esperes nada, aun asi imagino que hasta el próximo año nada de nada y el Ran pese a que ya tienen unas 700 preorders se de buena tinta que todavía lo estan testeando, asi que hasta finales de año nada de nada, respecto a lo del precio te remito al otro mensaje, hombre no es tanta la diferencia segun que jeugo pero para mi que tengo en estos momentos 10 juegos en preorder en GMT me supone un par de juegos gratis de comprarlo en España a comprarlo en preorder.

Un saludo. Alejandro.