logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9905 veces)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #60 en: 12 de Noviembre de 2011, 16:45:57 »
126.) Si fueras un superhéroe, ¿cuál te gustaría que fuera tu poder?

Poder teletransportarme. Eso ahorra una barbaridad de tiempo en desplazamientos.

127.) ¿Eres muy tiquismiquis con los juegos? ¿Guardas todas las cartas enfundadas? ¿planchas los reglamentos después de usarlos? ¿tienes un pedido de silicagel a punto de llegar?

Soy tiquismiquis. No guardo todas, pero sí algunas/muchas. Por ejemplo, obligo a lavarse las manos y limpiar la mesa de juego antes de jugar. Y nada de sudar, doblar y picar las cartas. Los juegos con cuidado duran más tiempo.

128.) ¿Alguna portada de juego que te guste? (aunque el juego sea penoso)

El diseño gráfico (incluida la portada) del juego Hamunaptra me encanta. Luego el juego... no tanto.

129.) "Si dos ingredientes riman, puedes usarlos juntos", es algo que digo para justificar los bocadillos de salchichón con jamón. ¿Tienes alguna teoría ridícula - con la cocina o con cualquier otro aspecto de la vida - que no te convenza ni a ti mismo, pero que respetes a menudo?

Sí, la tengo. Si cocinas "verde", las especias de otro color. Es una regla tonta, pero funciona a las mil maravillas.

130.) ¿Alguna vez has robado algo?

Sí, tengo un pasado cleptómano. Cuando era pequeño robaba chicles "bubalú" (rellenos de cosa viscosa). Pero un día me pillaron, y desde entonces dejé mi carrera criminal, y no me gusta robar nada. Me sentí muy culpable, y eran unos cochinos chicles.

131.) ¿Porqué no te gusta el Catán de cartas?

Me pareció muy largo, azaroso y demasiado denso para la poca chicha que tiene el juego. Nos cansamos de partidas tan largas con tan poco que hacer o decidir.

132.) ¿Nunca te planteaste presentar Reta-les a alguna editorial?

Me lo planteé. ¿Alguna editorial que quiera echarle un vistazo? Me gusta, y me gusta como ha quedado al final el resultado. Se que es un filler ligerito y tontorrón, pero a mi me hace pasar las tardes, y creo que es el más divertido que hemos creado hasta la fecha.

133.) Entre tú y Fayzah tenéis más de 200 juegos. ¿No tenéis problemas de espacio?

Bueno, la mayoría son juegos de cartas muy pequeños. Y la verdad es que compartimos colección. Así que no son 200, son 110 (creo). En realidad no ocupan tanto. Algún día llegaremos a los 200 y tendremos verdaderos problemas (ya comenzamos a tenerlos). Antes teníamos dos sótanos para guardar juegos, y ahora por desgracia sólo uno.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #61 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:20:17 »
Tres más antes de que se acabe la semana:

134.) ¿Ves mucho la televisión? ¿Quién tiene el mando en casa?

135.) En Cómo ser John Malkovich, alguien descubre una puerta que conduce directamente al interior de ... John Malkovich. Si cruzando la puerta de tu armario te pudieras introducir dentro de cualquier persona ¿de quién elegirías?

136.) ¿Cuál es tu plan perfecto para pasar una noche de fin de año?

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #62 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:38:28 »
134.) ¿Ves mucho la televisión? ¿Quién tiene el mando en casa?

Veía mucha televisión. Pero ahora me he desintoxicado. Lo que si que veo son muchas series, demasiadas diría yo. Y repito algunas. En vez de música, me pongo series de fondo.

135.) En Cómo ser John Malkovich, alguien descubre una puerta que conduce directamente al interior de ... John Malkovich. Si cruzando la puerta de tu armario te pudieras introducir dentro de cualquier persona ¿de quién elegirías?

Wow, interesante metáfora. Como narnia en calvo. Pues creo que entraría en la cabeza de cualquier mujer (quizá Fayzah) para poder desenredar los intrincados entresijos de la mente femenina, y poder dar respuesta a tantos hombres asustados.

136.) ¿Cuál es tu plan perfecto para pasar una noche de fin de año?

Primero cena familiar y uvas. Y luego:
Para mí el plan perfecto es una casa acogedora (calentita y agradable), con mis AMIGOS (en ese día me apetece estar con quien me importa, no con gente que no conozco. Para conocer gente tengo muchos días), entre unas copitas y algo de comida (poca, porque para esas horas estás repleto), bailar un rato, charlar, reirnos y para desayunar churros con chocolate. Esa noche no jugamos, pero al día siguiente sí.  ;D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:08:08 »
Acaba de ponerse a diluviar. Parece que esta tarde será perfecta para jugar alguna partida.

137.) ¿Te ha costado mucho encontrar un nuevo baronet?

138.) ¿Por qué crees que la gente se niega a participar en esta especie de palestra pública?

139.) Si te dejaran llenar una piscina con algo. ¿De qué la llenarías? ¿gominolas? ¿pelotas de plástico? ¿salmorejo? ¿qué se te ocurre?

140.) ¿Qué haces con los libros después de leerlos? ¿los guardas? ¿los regalas? ¿los lanzas al contenedor de reciclaje?

141.) ¿Qué blogs/páginas/foros sueles leer sobre juegos de mesa? ¿y sobre otros temas?

142.) Si te tocara una cantidad vergonzosa de dinero en la lotería, ¿a qué te dedicarías?

Fayzah

Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2011, 14:48:23 »
Sal de mi cabeza!!!

Mi turno de preguntar muajaja

143. ¿A que ciudad de las visitadas últimamente, o te invitan a ir o no vuelves ni loco?

144. ¿El código Da Vinci: el juego o Colonos de Catán: el juego de cartas?

145. ¿Oporto o Lisboa?

Como en el instituto, razone la respuesta
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 20:55:26 por Fayzah »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:17:43 »
137.) ¿Te ha costado mucho encontrar un nuevo baronet?

Para nada. Tenía alguna idea de a quien querría que se conociera un poco más (yo personalmente quería conocer un poco más también) y fue a la primera que quiso participar.

138.) ¿Por qué crees que la gente se niega a participar en esta especie de palestra pública?

Imagino porque implica estar una semana pegado a un ordenador. Aunque para mi eso es un continuum. O porque les da verguenza o no se ven capaces de contestar algo interesantes, o no se ven interesantes. Pero yo creo que CASI todo el mundo tiene algo interesante que contar.

139.) Si te dejaran llenar una piscina con algo. ¿De qué la llenarías? ¿gominolas? ¿pelotas de plástico? ¿salmorejo? ¿qué se te ocurre?

La llenaría de globos de agua recubiertos de vaselina. La sensación al escurrirte dentro entre los globos tiene que ser bastante interesante.

140.) ¿Qué haces con los libros después de leerlos? ¿los guardas? ¿los regalas? ¿los lanzas al contenedor de reciclaje?

Los guardo con muchísimo cariño, los ordeno por autor, o gusto, o tipo de lectura que me pareció. Y les dejo el marcapáginas dentro. Y cuando viajo con un libro, les dejo dentro los ticket de los viajes que hice para recordar la fecha de lectura y a los sitios a los que me ha acompañado el libro.

141.) ¿Qué blogs/páginas/foros sueles leer sobre juegos de mesa? ¿y sobre otros temas?

Suelo mirar en 5MPJ en las noticias en la Red,y voy cotilleando los blogs. Pero cuando me gusta la noticia entro dentro del blog para verlo en su contexto real. Y para subir una visita. Leo muchos blogs la verdad. Aparte miro la BGG cada vez que intento comprar un juego, y la BSK por supuesto para enterarme que está pasando por aquí en este mundillo.
Sobre otros temas, sobre Terry (yo lo llamo así) leo B-Library y La Concha de A'Tuin (que es la española).
Luego leo Cyanide and Happiness (me encantan) y miro las reseñas de películas de "Nostalgia Critic". Pocas cosillas más.
Cuando me aburro leo 9GAG que tiene imágenes muy divertidas.

142.) Si te tocara una cantidad vergonzosa de dinero en la lotería, ¿a qué te dedicarías?

Trabajaría en escribir un libro, traducir películas, hacer películas (al menos una), dibujar, escribir guías de viaje (viajando, obviamente). Y por supuesto, haría juegos y me los editaría a mi mismo  ;D
Incluso me dedicaría a la cocina en un bar, pero tranquilito.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:21:12 »
Y estas son las ultimas preguntas. Me encanta que sean de mi parejita jugona.

143. ¿A que ciudad de las visitadas últimamente, o te invitan a ir o no vuelves ni loco?

A Venecia, por ejemplo. Sucia, bulliciosa y molesta. La plaza principal (Plaza San Marco) es de lo más bello que he visto en mi vida, pero quitando esa parte, el resto de la ciudad es horripilante.

144. ¿El código Da Vinci: el juego o Colonos de Catán: el juego de cartas?

Prefiero Catán. El otro me parece lento y cansino. Y absurdo y con poca rejugabilidad (15 partidas máximo)

145. ¿Oporto o Lisboa?

Oporto. Sin duda. Es clásica (tipo Córdoba), con una luz, un alma y un empedrado que enamora. He ido 5 veces a ver 5 veces lo mismo, y no me importó en ninguna de ellas. Cada vez que iba encontraba algo nuevo. Si vais, necesitáis 2 días exactos (de 10 a 7 que cierra todo) para ver TODO lo que tiene. Pero cuando lo ves te alegras muchísimo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:26:43 »
Gracias por todas tus respuestas.

Me lo pasé muy bien leyéndote.

Y lo de los globos de agua recubiertos con vaselina debe de ser... ejem.  :o

 :D :D :D

Suerte, baronet!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #78 - 07/11/11 - FARKO
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:50:36 »
Bueno amigos,

ha sido un place. Un auténtico placer el poder ver a la gente que aquí ha participado, el placer de haber sido escogido, el placer de que me dejen hablar (no pasa siempre) y el placer placentero de saber que hay gente tan simpática por la red.

Sólo deciros unas cosillas:


- La falsa era la tres. Me habéis pillado. Me ha parecido curioso que las cosas más raras sean las normales que veis que soy capaz de hacer. Es cierto que estuve 20 horas, medio porque estaba enfermo (de enfermedad física) y el otro medio por enfermedad mental. Pero fue divertido, y la serie era un anime (de los pocos que he visto): Soul Eater.
Y sí, he estado leyendo tres años al Sir Terry Pratchett. Primero porque comencé a comprar una colección de sus obras semana a semana. Cuando dejé de comprarla, me compré los que seguían al que finalizó la colección (que no finalicé). Pero al llegar al libro que habla del pais XXXX, me cansé de las traducciones. Hice un GRAN pedido a Amazon y compré 15 libros de golpe, todos del mismo autor. Aún me queda alguno por leer y alguno por tener, pero me encanta ese autor.

- Un besazo (literal, mientras que queráis) a todos los que habéis preguntado, y a los que no, también. A todos, un besazo, y a seguir con la ilusión. Y si nos véis por alguna convención, no dudéis en venir a jugar con nosotros (queremos llegar al millón de amigos).

- Tenéis el correo del blog, el twitter, el FB y G+ para poder seguir hablando con nosotros dos por si os apetece. Siempre podemos pegarnos un cafelito virtual.

- Y ahora esta semana portaos tan bien con el que llega que lo habéis hecho conmigo, para que lo disfrute de la misma manera que lo he hecho yo.

¡Corto y cierro!