logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8801 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2012, 10:30:18 »
Lo mismo me equivoco y lo he jugado siempre mal, pero lo que yo entendí cuando leí el edificio en concreto es que si ese edificio lo tiene otro jugador (el que te permite usar el edificio ocupado por un prior) pagas por ese clérigo pero no por el edificio ocupado por el prior.

Yo lo tengo en inglés, lo mismo en castellano se presta a otra interpretación.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2012, 10:35:44 »
No me equivocaba:


Priory:
Use a building occupied by a prior. It doesn’t matter if the prior is your own or one of your opponent’s. You only pay a work contract for the Priory (see detailed game rules, page 3). You do not need to pay a price to use the building occupied by the prior

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2012, 10:38:26 »
Si, lo estaba leyendo yo tambien en el PDF que esta en la pagina de ZMAN. Luego lo remiro en casa con el reglamento en castellano, pero daba la impresion que decia que si usas el prior de otro jugador hay que pagar el contrato

Muchas gracias  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2012, 11:06:16 »
Si, lo estaba leyendo yo tambien en el PDF que esta en la pagina de ZMAN. Luego lo remiro en casa con el reglamento en castellano, pero daba la impresion que decia que si usas el prior de otro jugador hay que pagar el contrato

Muchas gracias  :)
A mandar ;)

Ya nos contarás cuando lo leas en castellano.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2012, 11:14:05 »
¿Que son bienes distintos?  ???
Quiero decir:
Cuando en un edificio te deja hacer un intercambio de n bienes distintos por algo, y puesto que se puede cambiar trigo por paja o 5x1$ por 5$ en cualquier momento ¿Se suman trigo, paja, 1$ y 5$ como 4 bienes distintos?

Con el trigo/paja me parece lógico que si, pero con dinero o dinero no lo veo tan claro.

Eskizer

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2012, 14:19:16 »
El dinero es 1 solo bien, ya sea en tokens de valor 1 o valor 5.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2012, 14:51:13 »
El dinero es 1 solo bien, ya sea en tokens de valor 1 o valor 5.

Tiene lógica, pero si estas dispuesto a desprenderte de 5$ y los 2 PV que aportan también puede tener sentido que sea posible.
¿Algún argumento basado en el reglamento o alguna FAQ del juego?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2012, 15:21:34 »
Yo entiendo que bienes es la ceramica, el ornamento, las reliquias y otro que ya no me acuerdo mientras que el resto son recursos.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kikaytete

  • Visitante
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2012, 17:08:37 »
Tiene lógica, pero si estas dispuesto a desprenderte de 5$ y los 2 PV que aportan también puede tener sentido que sea posible.
¿Algún argumento basado en el reglamento o alguna FAQ del juego?

Nosotros jugamos a que todo con ilustración diferente es un bien distinto. Al principio porque nos parecía lógico, ya que, como comentas, no es lo mismo 5 monedas que un token de 5 monedas, pues este último te da dos puntos.
Nos auto convencimos definitivamente cuando vimos el edificio (no recuerdo cual) que te permite conseguir directamente token de 5 monedas, en lugar de decirte que consigas 5 monedas, como ocurre en otros edificios. Esto nos terminó de convencer de que el token de 5 monedas es un bien distinto a las monedas sueltas, y así jugamos siempre.

Eskizer

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2012, 19:46:04 »
Para mí está claro que son el mismo bien, dinero y más dinero. Lo que pasa es que cada 5 monedas valen también 2 pv. Es por pura comodidad que haya 2 tokens diferentes, para 5 y para 1.

Pero vamos, a lo mejor yo juego mal y el juego está diseñado para jugarlo como si fueran recursos distintos, pero me parecería contraintuitivo.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2012, 20:46:31 »
Sooooorry for bothering you without need!!

Literal de la referencia detallada de edificios, pag 5.
B- Cuarto de las maravillas
Paga 13 recursos diferentes a cambio de una maravilla.
... esto es especialmente importante en el caso de los "grano" ya que pueden voltearse en cualquier momento para convertirlos en paja. Del mismo modo, una ficha de 1 moneda y una de 5 monedas cuentan como 2 recursos diferentes. Hay un total de 19 recursos en la variante francesa, más ocho maravillas...

Más claro el agua. Lo que es recurso, cuantos hay y si se pueden usar.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 08:07:27 por Matasiete »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2012, 21:22:30 »
Perdon la interrupcion, vuelvo con el tema del edificio Estancias del Prior

Ya nos contarás cuando lo leas en castellano.

En castellano pone literalmente:

Utiliza un edificio ocupado por un prior. No importa que el prior en cuestión sea tuyo o de un adversario. El único coste que implica es el del contrato de trabajo (ver pag. 3 de las reglas detalladas), puesto que utilizar el edificio en cuestión resulta gratuito.[...]

Se echa en falta la aclaracion que viene en ingles al respecto, y que en castellano queda ambigua como "puesto que utilizar el edificio en cuestión resulta gratuito" y a mi por lo menos me ha dado a malentendido  :-\
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Eskizer

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2012, 00:36:27 »
Sooooorry for bothering you without need!!

Literal de la referencia detallada de edificios, pag 5.
B- Cuarto de las maravillas
Paga 13 recursos diferentes a cambio de una maravilla.
... esto es especialmente importante en el caso de los "grano" ya que pueden volearse en cualquier momento para convertirlos en paja. Del mismo modo, una ficha de 1 moneda y una de 5 monedas cuentan como 2 recursos diferentes. Hay un total de 19 recursos en la variante francesa, más ocho maravillas...

Más claro el agua. Lo que es recurso, cuantos hay y si se pueden usar.

Pues aclarado queda, muchas gracias ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2012, 08:06:26 »
Perdon la interrupcion, vuelvo con el tema del edificio Estancias del Prior

En castellano pone literalmente:

Utiliza un edificio ocupado por un prior. No importa que el prior en cuestión sea tuyo o de un adversario. El único coste que implica es el del contrato de trabajo (ver pag. 3 de las reglas detalladas), puesto que utilizar el edificio en cuestión resulta gratuito.[...]

Se echa en falta la aclaracion que viene en ingles al respecto, y que en castellano queda ambigua como "puesto que utilizar el edificio en cuestión resulta gratuito" y a mi por lo menos me ha dado a malentendido  :-\
Sí, está peor explicado que en inglés.

miguel181170

Ora et Labora (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:47:31 »
Tengo la duda con la version en solitario, no se jugar, vamos a ver, yo tengo mi territorio y el neutral el suyo, supongo que juega para mi, pero el neutral solo construye, no?, y en que orden vas sacando las cartas del neutral, y si construyes con el prior del neutral en su terreno, no construyes en el tuyo, por favor que alguien me explique como si fuera un niño de 2 años, la mecanica y finalidad del neutral, supongo que te ayuda y al final puntuas como con dos monasterios, y sobretodo si el neutral solo construye despues de tus dos acciones?, y en que orden coge el neutral los edificios iniciales, gracias anticipadas