Pues eso, la editorial Board & Dice ha anunciado el nuevo juego de Simone Luciani, que ha diseñado junto a David Turczi. Es uno de los pocos "imprescindibles" de este 2023 a los que les tengo echado el ojo.
Ya tiene ficha en BGG y el reglamento está para descargar en la web de la editorial. Yo le he echado un vistazo, tanto a las reglas como a los comentarios de los hilos que van saliendo. A saber... euro duro basado en Brass, Barrage y Concordia. Mapa central donde poner edificios, centrales nucleares y vías que conecten todo. Habrá que meter turbinas en las centrales y transportar uranio y/o carbón para hacerlas generar electricidad que llevar a los edificios. Con ello completaremos contratos y generaremos puntos que nos harán subir en un multiplicador de PV por objetivos personalizables en un track común. La mecánica general es una selección de acciones en forma de losetas que tendremos en la mano, jugaremos y recuperaremos una vez que hagamos fase de ingresos. Eso es a grandes rasgos. Los detalles ya os los dejo a vosotros mediante una amena lectura del reglamento.
A mi me ha parecido muy pero que muy interesante. No parece innovar mucho en nada pero toca todo lo que me flipa en un euro de estas características: mapa central que provoca interacción, construcción de redes, transporte de recursos, generación de un motor, tecnologías, bonus, combos, etc. Un poco peligroso poner esas referencias a otros juegos tan reconocidos, porque es fácil caer rápido en la desilusión y perder el partido tras querer jugar con los chicos mayores. Confiemos en que salga bien y sea el nuevo euro de referencia para los que nos gusta la logística y darle al coco con carbones, vías y producciones.
:strip_icc()/pic7657983.jpg)
:strip_icc()/pic7657982.jpg)
:strip_icc()/pic7647168.jpg)
/pic7650306.jpg)