logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4132 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Codex (de Sirlin Games)
« en: 02 de Febrero de 2016, 11:11:17 »
Lo he recibido en el mailing de Kickstarter. No tenía ni idea... y lleva 10 años de desarrollo (si no he entendido mal)
A ver cómo sale el copy-paste:



Codex is the 10-year culmination of trying to come at customizable card games from a completely different angle.
  • Build your deck as you play from the cards in your "Codex", allowing you to choose different build orders each game.
  • Far more flexibility per "deck" than the genre has traditionally had, allowing for thousands of different matchups to remain fair.
  • Real-time strategy theme, based on video games such as WarCraft 3 and StarCraft.
  • New kind of concept system with a "patrol zone" that lets you set different bonuses for each of your blockers.
  • No collectability, meaning the game is even playfield and embraces the concept of being competitively fair, always.
  • Awesome art!

You can dip your toes into the game cheaply with the Starter Set, get the full experience with the Core Set, and you can also get a very special Deluxe Set that will not be available at retail stores!



If you're a Hearthstone or Magic: the Gathering fan who would like a deep game without the hassle of collectibility making each deck cost hundreds of dollars, we hope you look into Codex. The Deluxe set offers literally over 1000 decks, each differing from all others by at least 1/3rd, all of which are strong enough to be playable. Now that's quite a trick!
 
 We appreciate your support and word of mouth on social media. See you on Kickstarter.
 --David Sirlin


Enlace a la página de Kickstarter

Enlace a la ficha de BGG:

Así pues, ¿un Magic "cerrado"?
pues puede ser interesante.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 13:09:25 por Quas4R »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pedrotronic

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2016, 11:19:46 »
Tiene más de deckbuilder que de Magic, el juego pinta muy bien pero este tio siempre está 'revisitando' sus juegos y luego, cuando pasa un tiempo, te dice...no esa es la version 1.0 pillate esta nueva que balanceo las cartas...y eso me pone negro  >:( >:( >:(

Si quereis ver una partida, y te deja el juego en cuanto a reglas muy meridiano, aqui:


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 14:57:22 »
Además, ya tiene que ser muy bueno, que barato no es.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 15:45:25 »
Además, ya tiene que ser muy bueno, que barato no es.

Claro, pero si pretende ser una alternativa cerrada a un juego coleccionable como Magic, entonces por comparación es barato... digo yo. Incluso el pack delux de 200 pavos xD
A mi me hubiera gustado probar el starter de 20$, pero los gastos de envío internacionales ascienden al mismo valor, y eso sí que no.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 08:23:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 15:57:13 »
El aspecto visual me recuerda al Seventh Hero.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2016, 16:13:13 »
Ya veremos si lo vende en print and PLAY. A mi yomi y sobre todo puzzle strike me encantan.
Lo de hacer revisiones a los juegos tampoco los deja obsoletos a no ser que vayas a campeonatos ,que aqui en España no hay, asi que sin problemas.

pedrotronic

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2016, 16:17:57 »
Si, si lo venderá en print and play, de hecho ya hay una version lite para probar gratis.
Aqui:
http://www.sirlingames.com/products/codex-starter-set-print-and-play
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 16:21:30 por pedrotronic »

1dd4

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 22:09:56 »

Nosotros hemos probado hoy la versión P&P y transmite muy bien las sensaciones de Warcraft III, aunque es cierto que al no ser el modo completo, te pica lo suficiente como para que quieras más. Quizá caigamos en la versión de 45$ (+20$ de gastos de envío a España).


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2016, 22:37:30 »
A mí lo de "revisar los juegos" no se lo perdono ni a Wallace.

Damaor

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 14:10:56 »
Pues yo tengo Yomi y Puzzle Strike, he jugado cientos de partidas y me siguen pareciendo una puta maravilla. Asi que voy a la Deluxe de cabeza.

Donegal

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2016, 20:46:52 »
Jugando el starter y esta resultando bastante interesante
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

cinder

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2016, 18:43:18 »
Ha cambiado las strech goals, ahora mete todos los personajes de calle...me está tentando
tb hace envío barato para packs de 10 deluxe packs.
EDGames, vais a montar un pedido conjunto de esos tan frescos? 8)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cinder

Re:Codex (de Sirlin Games)
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2016, 08:20:46 »
EXTRA!!EXTRA!!! el kickstarter llega con 3 meses de antelación!! lo nunca visto!! (ahora habrá que ver si la empresa de mensajería no la lía parda, como pasa ultimamente....scithe,millenium blades.....)

Ya montaré algo en madrid para el que quiera probar el juego cuando me llegue,que debería de ser en breve...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com