Creo que ya lo he contado en este hilo. En en Wafighter original (apodado Modern a posteriori), algunas expansiones tenían muy poco valor añadido por traer más de lo mismo: reskins estéticos y funcionales a cosas ya existentes. Así que muchos jugadores pasamos de ellas y no se vendieron bien.Para evitar que esto se repita en los siguientes Warfighters, en vez de cuidar mejor el valor que trae cada expansión, DVG ha hecho como los activos tóxicos bancarios: ha repartido la broza innecesaria en el resto de expansiones. En Warfighter Modern las expansiones eran temáticas ("enemigos rusos", "aliados británicos", "equipamiento extra"), en IIWW las expansiones son tutti-frutti, te viene un poco de todo para que no puedas saltarte nada ni planificar lo que compras.Por este motivo, cualquier subgrupo de expansiones que elija Draco Ideas para traducir va a tener "flecos sueltos". El juego está pensado para sentirse incompleto a menos que compres todo, pero si compras todo, vas a sentir que has comprado de más porque recibes muy poca variedad mecánica para el dinero que cuesta. El jugón siempre pierde.A pesar de ser una empresa indie familiar pequeñita, en cuanto han tenido éxito con un juego DVG se ha puesto todo lo sacaperras que ha podido. Más incluso que los coleccionables de grandes editoriales corporativas. Está sacando versiones y secuelas como churros y a este ritmo no pueden estar bien pulidas.Lo peor es que DVG ni siquiera ha cuidado la parte que sí hacen bien las grandes editoriales corporativas, que es mantener el juego organizado y estable, por lo que he contado unas páginas atrás de andar cambiando reglas troncales, no tener identificadores únicos, ni mantener una lista oficial de impresiones más recientes. Y a saber qué habrá pasado ahora con la versión Fantasy.No me extrañaría que muchos se hayan cabreado con DVG, en mi caso la editorial ha perdido el encanto de "empresita amigable a la que hay que apoyar". De hecho como coleccionable de largo recorrido, Warfighter sale peor que un living card game de Fantasy Flight. Salvo quizá Warfighter Modern, que parece "cerrable" con las primeras expansiones. Draco Ideas... se dedica a traducir. No tiene la culpa de la forma de organizar las expansiones, pero tampoco puede arreglarlas.
A lo que me refiero es que con el CORE + 4 exp (100€-120€) tienes un juego que dudo que termines en la vida, con variedad de misiones y soldados grande. Me parece un juego más que suficiente. Otra cosa es que nos puede al ansia..... y que quieras todo
Cita de: kanzerbero78 en 03 de Noviembre de 2023, 09:01:47 A lo que me refiero es que con el CORE + 4 exp (100€-120€) tienes un juego que dudo que termines en la vida, con variedad de misiones y soldados grande. Me parece un juego más que suficiente. Otra cosa es que nos puede al ansia..... y que quieras todoNo estoy de acuerdo en culpar al ansia de los aficionados. Porque el nivel de sacaperrismo que veo aquí me parece que supera a los LCGs de FFG.
no me gusta mucho que dependa de el soldado jugador el descartar y robar porque siempre se me queda un poco inútil, no se ha vosotros pero tengo muchos turnos que gasto una acción para descartar y robar y el otro para solo moverme y es un desperdicio, la ultima partida que comente arriba del bunker gane por descartar dos veces y robar ya que el soldado jugador estaba dos localizaciones atrás y conseguir un disparo rápido y aceptar
Cita de: Mellagar89 en 28 de Septiembre de 2024, 12:10:05 no me gusta mucho que dependa de el soldado jugador el descartar y robar porque siempre se me queda un poco inútil, no se ha vosotros pero tengo muchos turnos que gasto una acción para descartar y robar y el otro para solo moverme y es un desperdicio, la ultima partida que comente arriba del bunker gane por descartar dos veces y robar ya que el soldado jugador estaba dos localizaciones atrás y conseguir un disparo rápido y aceptarCuando te pasa eso, significa que tienes muchos Soldados No Jugadores o Pelotones y pocos Soldados Jugadores.Se arregla reclutando otro Soldado Jugador, lo que te dará otra mano de cartas. Los soldados "weenies" (Pelotones y SNJ) parecen una ganga porque cuestan muy poco pero tienen estadísticas competentes. De lo que no te das cuenta es que vas a tener que hacerles de niñera para avanzarlos y cuidarlos, lo que supone un coste oculto en tu "capacidad de liderazgo" (tus cartas) durante la partida. Los Soldados Jugadores son muy caros en puntos pero te aportan capacidad de liderazgo (cartas) extra que justo compensan esto.
Pues yo pensaba que era por jugador y que en solitario solo se puede un soldado jugador, no lo pone por ningun lado pero me lo suponia yo
Entonces tendrias dos manos de cartas diferente por cada soldado jugador como si jugara otra perdona no?
Probé una con dos soldados jugador y un escuadra la partida fue muy diferente, jugué una misión con muy pocos puntos 35 de prueba y no gane por tiempo y que mi baraja de acción no la tenia bien configurada, haya algún mínimo para hacerte la baraja ? la mía tiene 66 cartas, para esta misión pequeña use demasiadas de movimiento y al final me las acababa comiendo, no sabia que la baraja de acción era tan primordial y si lo es y mucho, al principio la suerte me sonrío y mis primeros 3 disparos hicieron baja, pero luego las cartas de acción no me acompañaron y las 4 granadas que tenia solo mataron a dos, mi elección de armas y soldados fue mala pero la partida muy interesante, es un grandísimo juego, me llego la expansión de paracas con mas armas y mejores que son necesarias si o si según mi parecer para hacer mas dinámico el juegoEstoy contigo Hollyhock en que la idea original era un comando bien equipado haciendo misiones de sabotaje, rescate y cosas así pero no lo veo tan mal para la 2GM,no todo fueron batallas enormes al revés hubo mucho combate en pueblos, sabotajes, en ciudades casa por casa etc, que no siempre eran batallones de 500 soldados y 20 tanques, además en cada batalla había escaramuzas y este juego quiere reflejar un poco eso, es verdad que tanto enemigo que te puede salir en un momento dado y los pocos soldados que puedes tener puede hacerte pensar que no es realista, yo creo que con el azar de tiradas de dados es lo que consigue hacerte pensar que son soldados normales y no marines espacialesYo me lo imagino tipo película, como salvar al soldado Ryan o las serie de Hermanos de sangre o Pacific, un escuadrón que se enfrenta a enemigos que le van saliendo, un tanque, un francotirador, unos soldados protegiendo un pueblo o una carretera. Para grandes batallas hay otros juegos.
Comprad la versión Modern en inglés, leñe.No sólo porque apenas hay juegos de guerra moderna, y demasiados sobre la 2GM.El tema encaja mejor. El primer Warfighter trataba sobre guerra moderna porque el sistema se pensó para reflejar guerra moderna. Un grupo de soldados de élite con equipamiento muy superior, avanzando en territorio hostil para cumplir una misión, mientras grupos aleatorios de enemigos menos organizados intentan presentar resistencia. En la guerra moderna, tiene sentido que 5 marines con tecnología punta y apoyo satelital consigan cargarse a 15 guerrilleros sufriendo tan sólo un par de heridas. Porque hay una brecha de organización, experiencia y tecnología entre ambos bandos. En la 2GM no tiene tanto sentido esperar que 5 soldados de un bando se carguen a 15 soldados enemigos en territorio hostil.Por último, las expansiones de Modern no son "tutti-frutti", sino que están "tematizadas", lo que te permite planear qué comprar y qué no. Concretamente, te permite pasar de los "ejércitos adicionales" y centrarte en "hostiles adicionales" y "equipo adicional". Si te pillas las expansiones 1, 2, 3, 5 y 8, te queda un juego con suficiente variedad y sin ningún "fleco suelto" de terminar teniendo cartas que referencien cartas que no tienes. Con el último reglamento previo al Universal puedes jugar hasta la expansión 8. Así que es el momento perfecto para cerrarlo.
Gracias por tu comentario. Qué edición recomiendas? Ya van por la 4ª.
Crees que merece la pena como solitario puro?