logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15992 veces)

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2024, 17:54:09 »
Raules?😂

En realidad el juego es "Baúles", ha puesto una 'R' donde no tocaba
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre de 2024, 18:10:19 »
Raules?😂
Raules?😂

"Mullonarus del Vapor" ;D
Raules?😂

En realidad el juego es "Baúles", ha puesto una 'R' donde no tocaba

Voy a 'reportar al moderador' todos estos mensajes; no proceden en este hilo.

Y luego reportaré este mismo mensaje, que tampoco procede.

;D

Además, ese juego, en mi pueblo, lo llamamos así. Ea!

doom18

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre de 2024, 20:31:41 »
Yo últimamente he rescatado el GOA, gran juego que sigue funcionando igual de bien y que se ganó por desempate muy emocionante.

También iba a poner el PILARES DE LA TIERRA que ya no recordaba cuándo lo jugué. Y resulta que nunca lo había jugado (era el CUBA, que tenía un aire similar), así que creo que me he colado. Por si acaso alguien quiere Info, nos gustó a todos.

Pero en la última quedada he sacado grandes clásicos. Un el ULURU o PELÍCAN COVE, gran juego de ¿deducción? Al final un genial party game con reloj de arena que sacó de sus casillas a más de uno y que el resto disfrutamos entre risas.

También sacamos el SPECULATION, gran económico de reglas sencillas genial para grandes grupos de principiantes.  Nos encantó.

Y luego el DIXIT, del que poco había que comentar, muy conocido.

Y todos los jugué hace más de 5 años.

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2024, 20:41:56 por doom18 »

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 30 de Diciembre de 2024, 00:34:33 »
En la fiesta de fin de año que se ha celebrado hoy en Arroyo de San Serván he tenido ocasión de añadir un nuevo juego a esta lista, uno que no jugaba desde el año 2013, en la que jugué, por novedad, media docena de partidas, y que por haber tenido un reimplementación, parece que ha estado maldito. Pues hoy, jugué Terra Mystica, 11 años y 4 meses después de la anterior partida.

Fue una partida a tres jugadores, en la uno de ellos tenía mucha experiencia por haberlo jugado on-line; esta persona se dedicó a acumular puntos por la loseta de fin de turno, tanto las fijas de cada ronda, como las tablillas que se eligen cuando pasas una ronda; los otros dos jugadores nos dedicamos a alargar nuestra ciudad después de haber unido los dos núcleos iniciales, pero fue inútil el intento. Nos sacó 30 y 40 puntos respectivamente (120, 90 y 80, aproximadamente).

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #79 en: 07 de Enero de 2025, 18:30:43 »
Tammany Hall. Hacía 9 años que no salía a mesa.
Un juego de "los de antes" , con 4 reglas y mucha mala baba.

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 12 de Enero de 2025, 21:06:34 »
Julio de 2019 vio mi última partida a evo 2@ ed

Y ayer y hoy dos partidas. Lo que son las cosas

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2025, 21:14:47 »

Quedaban dos fichas...el meteorito salió el último.

Pequeño gran juego de los de antes también. Cabreo constante " ojo que ese tiene cuernos ". " Pero por qué me sobrepujas a mí?

« Última modificación: 12 de Enero de 2025, 21:19:40 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #82 en: 28 de Enero de 2025, 09:22:54 »
Este fin de semana, en el entorno de las BellotaCon (https://bellotacon.es/) jugué a Here I stand; sabía que hacía mucho que no lo jugaba, pero no he sido consciente de exactamente cuanto tiempo hasta que no he registrado la partida. La anterior en 2010, casi catorce años. Entre 2008 y 2010 lo jugué unas 5 o 6 seis veces, luego...

En la partida de este fin de semana jugué el Papado, y aunque los primeros impulsos, gracias a las malas tiradas del Protestante, casi mantengo a raya las Reformas, en el turno tres ya tenía la Biblia traducida y toda 'Alemania' bajo su influencia. El turno cuatro, lo dediqué a 'intentar' frenar al Turco que se vino hasta Venecia, y gracias a la rendición del Hasburgo por recuperar Viena, finalmente se llevó la victoria, con el beneplácito francés y inglés que se dedicaron a lo suyo en una carrera que hicieron muy lenta.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2025, 00:14:52 »
Otro: Magic Maze, desde agosto del 2018 hasta febrero del 2025, son seis años y medio. No es una gran marca, pero supera los cinco años.

La partida del viernes pasado... hicimos varios intentos, creo que cuatro, al segundo escenario, y no logramos pasarlo. El primer intento, al ser casi todos la primera partida, pues es normal que no se pillen los tiempos y el qué hay que hacer. En el segundo intento, ya con algo de estrategia previa, nadie estuvo pendiente del reloj. En la tercera, teníamos a tres peones en sus armas, pero el cuarto estaba 'encerrado', faltaba la loseta de su arma, pero él no podía abrir nuevas losetas. En el cuarto intento, conseguimos llevar a los cuatro héroes a sus armas, pero fallamos a la hora de sacarlos del centro comercial, aunque logramos sacar a  un par de ellos.

Después de eso, nos dedicamos a otro juego.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #84 en: 09 de Marzo de 2025, 20:03:50 »
Uno más... hoy ha sido Age of Steam. Aunque hace poco (relativamente) jugué a 'Raules', no es exactamente el mismo título. La partida anterior consta de agosto de 2016, hace 8 años y 7 meses.

La partida de hoy ha terminado en desastre. Empezó bastante bien, ya que los otros tres jugadores iniciaron su desarrollo en una zona del mapa y yo en otra, y tenía a mi disposición tres cubos 'interesantes'. Pero después de eso, no supe hacer el desarrollo correcto del medio juego, y además, los demás aprendieron la utilidad de la acción 'urbanizar', por lo que les tuve que enseñar la acción de 'pasar gratis'. Al final Manu se desinfló porque tenía demasiadas acciones emitidas, otorgando la victoria a Mikel, que jugó, como es habitual en él, muy bien.

pablostats

« Respuesta #85 en: 09 de Marzo de 2025, 22:56:36 »

Sumeria

Hoy partida tras casi siete años desde mi última partida registrada. Lo compré recientemente después de descubrirlo y jugarlo habitualmente en el desaparecido bar Firefly (era uno de los juegos disponibles de la colección del bar). Bastante difícil de encontrar y descatalogado desde que su editorial desapareció, es un quemacerebros de la vieja escuela, con cuatro reglas sencillísimas y un despliegue en mesa mínimo para 40-60 minutos (dependiendo del número de jugadores) de mucha tensión.

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #86 en: 10 de Marzo de 2025, 11:50:26 »
Finde de juegos en los que jugamos novedades tales como:

El Grande

13 años desde la última partida que jugué (y la única que había jugado hasta este finde). Sigue siendo un juego muy actual, aunque necesita un grupo grande, no se que tal funcionaría si no son los 5 jugadores.

Jugamos otras novedades como Samurai o Clanes de Caledonia, pero no cumple la regla de los 5 años.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2025, 18:02:04 »
El Grande

13 años desde la última partida que jugué (y la única que había jugado hasta este finde). Sigue siendo un juego muy actual, aunque necesita un grupo grande, no se que tal funcionaría si no son los 5 jugadores.

A tres escogería otro juego pero a cuatro se puede jugar perfectamente. No hacen falta cinco, aunque el caos lo haga mínimamente más divertido. De hecho tengo la experiencia a cuatro muy fresca porque lo jugué la semana pasada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pablostats

« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2025, 22:27:28 »
El Grande

A cuatro jugadores una de las cinco cartas de acción no se ejecuta, y esto le da a la fase de acciones una incertidumbre extra. A cinco jugadores sabes que las cinco cartas se ejecutarán, pero no el orden ni el jugador que las ejecutará. Para mí funciona bien tanto a cuatro como a cinco.

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #89 en: 15 de Marzo de 2025, 17:23:00 »
Este hilo parece abierto para mí, que hace no solo cinco años, o más, que no juego a muchos juegos, si no a casi nada. Y también más de dos años sin escribir por aquí, ni apenas pasarme. Ahora parece que he vuelto a coger un ritmo mínimo de jugar, aunque para ello haya tirado de mucho solitario. En lo que va de año he jugado a (llevando previamente más de 5 años sin catarlos):

Carolus Magnus a 2 jugadores (anterior partida en julio de 2017). A mí me sigue pareciendo un juego majete. Se enseña en un periquete y tiene un sistema de mayorías chulo. Eso sí, mejor a tres. Y la caja tiene aire para ascender al Everest.

Trias a 3 y 4 jugadores (anterior partida en agosto de 2017). Fueron partidas raras porque la primera fue con la niña (5 años) y cuando su madre le tiró al agua a sus dinosaurios provocó la caída de un meteorito (metafóricamente y casi literalmente hablando). Extinción masiva. La partida a 4 jugadores con dos novatos y mi mujer con ni media partida fue raruna porque no sabían como jugar al juego. Eso no fue obstáculo para que yo quedase último con diferencia.

Bios: Megafauna en solitario (anterior partida en junio de 2012). Sí, estoy hablando de la primera edición, que en realidad sería la tercera edición del American Megafauna, pero bueno. Estuve recordando viejos tiempos, aunque el solitario de este juego es un poco flojete.

Le Havre en solitario y a 2 (anterior partida en junio de 2019). El solitario la verdad es que está bien para aprender a jugar o refrescarlo pero no mucho más. Tiene poca variabilidad y aparte de intentar conseguir hacer más puntos no hay mucha motivación para jugarlo más. Al menos batí mi récord con 329 puntos.

Tinners´ Trail a 3 (anterior partida en diciembre de 2013). Más de 11 años sin jugarlo. Me sigue gustando mucho. Las subastas me parecen muy chulas y controlar el tempo de las acciones también. Lástima de la parte de invertir (comprar PV) que es con diferencia lo más flojo del juego. Aun así, para lo que dura y lo que se tarda en explicar, muy bien. De cuando Wallace no fallaba.

Modern Art a 4 (anterior partida en noviembre de 2015). Una joya. Eran todos novatos, así que en la primera ronda les expliqué bien lo máximo que podían llegar a valer los cuadros, y también lo mínimo, que puede ser cero patatero. Pero se vinieron arriba y pujaron como locos. Al final me llevé yo la partida (estuvimos todos muy cerca) que apenas compré cuadros porque los jodíos los subían mucho. Es algo que recuerdo que podía pasar en el juego, que al final el que se llevaba el gato al agua era de los más prudentes pujando.

Erosion a 2 (anterior partida en mayo de 2019). Erosion es siempre bien. Un juego chulo con la producción más cutre del mundo.

Imperial Settlers en solitario (anterior partida en agosto de 2019). El solitario es una tontada. Creo que debes de jugar mal a propósito para llegar a perder. Siendo más normal una puntuación alta que media. Probaré si puedo el modo campaña que la gente habla bien de él.

Para absolutamente todos los juegos tuve que leer el reglamento de cabo a rabo porque no me acordaba de NADA. Aunque luego es cierto que una vez que te pones a leer y, sobre todo, a jugar, parece que la memoria empieza a aparecer.