logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 475 veces)

ernestca

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ISLA DE LOS GATOS - OSO PARK - PATCHWORK
« en: 03 de Noviembre de 2024, 20:31:29 »
Hola!

Estoy buscando un nuevo juego para mi ludoteca. Para tener algo diferente dudaba entre Osopark, Isla de los gatos o patchwork.

Después de leer bastante información y foros, creo que eligiré la isla de los gatos porque me permite jugar a modo solitario, 2-3 jugadores y en comidas con la família a 5-6 jugadores con la expansión. El patchwork me limita a jugar solo 2 y el Osopark por lo que he leído es parecido al Isla de los gatos pero con menos profundidad. Al final busco un juego versátil dependiendo del número de gente que seamos y para jugones que se inician.

Tema interacción que tal va? Alguna recomendación de expansiones (a part de la de 5-6 jugadores) o son inecesarias?

Gracias amigos!

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISLA DE LOS GATOS - OSO PARK - PATCHWORK
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2024, 20:41:00 »
El Patchwork Décimo Aniversario viene con las cartas de automa para solitario.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2024, 00:55:51 »
Isla de los gatos.

Interacción escasa./nula  Más allá de alguna carta puntual que permite hacer algo , o de coger un gato de un color que no te interese ,solo para que no lo tenga tu rival , nada.

Nosotros justamente lo hemos jugado hoy, y hacia tiempo de la última. A mí se me hace algo largo para lo que es , sobretodo si la gente se pone a probar si tal o cual gato encaja o no en su barco,

Y para jugarlo a 5-6 creo que se puede hacer muy largo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kesulin

« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:27:29 »
Como juego familiar Isla de los gatos funciona muy bien, y creo que escala bien aunque a 5-6 como dice Horak creo que puede ser demasiados jgadores.

Pero como solitario creo que no funciona muy bien, te sirve para matar el gusanillo y hay a quien le gusta, pero en mi opinión el azar en que colores puntuan más o menos para el bot es demasiado determinante, y no hay ninguna pista de que colores van a ser (aparte del primer color y de ir destapando uno nuevo cada ronda).

Como familiar bien, si entre las elecciones te ayuda que tenga modo solitario es otro punto a su favor (aunque a mí no me haya entusiasmado ese modo).
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

JVidal

« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:49:01 »
Isla de los gatos no me gustó nada, bastante multisolitario y muchas fases cada ronda para acciones sencillas, también se me hizo largo. No he jugado Osopark pero te recomiendo Patchwork, cierto que es solo para 2 pero tiene todo lo que tiene que tener un gran diseño, siendo amable en su dureza para que todo el mundo pueda jugarlo independientemente de edad o experiencia, te permite tomar decisiones estratégicas que afectan en el transcurso de la partida, te obliga a gestionar de manera más eficiente que el otro para ganar, es mi juego de introducción de cabecera