logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1999 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
¿Qué es una versión de un juego? Pues según la definición de BGG:

A version is a representation of the characteristics of a certain publication of a game. Included in these characteristics are the title printed on the box, an identifying name for the version (a "nickname"), any alternate names also published on or in the package, the publisher, the artist, the year of publication, the publisher's product code, the dimensions of the package, the weight of the package, and the language of the rules or instructions to the game.

Una versión es una representación de las características de una publicación concreta de un juego. En estas características se incluye el título impreso en la caja, como nombre identificativo de la versión (un "alias"), cualquier nombre alternativo que se haya publicado en la caja o dentro de ella, el editor, el ilustrador, el año de publicación, el código de producto del editor, las dimensiones de la caja, el peso de la caja, y el idioma del reglamento del juego.

Hasta hace poco esta opción sólo estaba disponible para los administradores, pero desde ayer la han abierto al público y todos los usuarios de BGG pueden contribuir introduciendo información de las versiones que tengan o conozcan.

Se puede encontrar más información en estas dos páginas de BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/508835/geekgold-bonanza-board-game-versions
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Versions_Guidelines

Se trata de un paso más en el camino de BGG por convertirse en la guía aún-más-definitiva de los juegos de mesa
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 13:55:40 »
¿Qué tratamiento reciben las distintas ediciones de un juego? ¿Se consideran 'versiones' o no?

Por ejemplo, ¿qué pasará con La fuga de Colditz o Formula D?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 15:27:53 »
Eso se explica aquí:
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Versions_Guidelines#toc2

What defines a different version?

If there are two games that are of the same name that are side by side but are not completely identical, those are different versions. Some are easy -- different box, different title, different publisher, different language. Some are more subtle -- e.g. a standard printing v. one with a Spiel des Jahres mark on the box. The goal of the whole version system is so that users can have knowledge and specificity about exactly which version they have in their collection. This is applicable for greater clarity in collection data, facility in trading, and identification of what versions of a game exist for collectors and buyers.


¿Qué define a una versión diferente?

Si hay dos juegos que tienen el mismo nombre pero que comparados no son completamente idénticos, entonces son versiones diferentes. Algunos son sencillos: caja diferente, título diferente, editor diferente, idioma diferente. Algunos son más sutiles: por ejemplo, una edición estándar frente a una edición con la marca del "Spiel des Jahres" en la caja. El objetivo de todo el sistema de versiones es que los usuarios pueden saber y especificar exactamente la versión que tienen en su colección. Es permitirá una mayor claridad en los datos de la colección, facilitará los intercambios y la identificación de la versiones existentes de un juego para los coleccionistas y los compradores.


Más adelante se pone un ejemplo extremo de versiones diferentes:
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Versions_Guidelines#toc13

Languages

Include all of the languages included as rules in the box. Generally there will be only one, but some publishers include a variety of rule-sets. If a game exists in two editions that have different titles but the same rule sets included within, they are two different editions though all of the components are near identical.


Idioma

Indica todos los idiomas incluidos en los reglamentos de la caja. Normalmente sólo habrá uno, pero algunos editores incluyen varios reglamentos. Si un juego tiene dos ediciones que tienen títulos diferentes pero incluyen en su interior el mismo grupo de reglamento, son dos ediciones (supongo que quieren decir versiones) diferente, a pesar de que todos los componentes sean casi idénticos.


Este podría ser el caso de los juegos de Queen Games.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 15:30:26 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 15:31:32 »
¿Qué tratamiento reciben las distintas ediciones de un juego? ¿Se consideran 'versiones' o no?

Por ejemplo, ¿qué pasará con La fuga de Colditz o Formula D?

Mmm, creo que ya entiendo lo que quieres decir, y no queda respondido con mi mensaje anterior...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 18:19:57 »
Mmm, creo que ya entiendo lo que quieres decir, y no queda respondido con mi mensaje anterior...

Vete a saber como lo resuleven, en el caso de "Fuga de Colditz" subi la ficha de la neuva edición, y la "incluyeron" en el antiguo, sin más miramientos....
Cuando este claro, ya pondremos cosas...

ACV  8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 20:28:30 »
Mmm, creo que ya entiendo lo que quieres decir, y no queda respondido con mi mensaje anterior...

Yo creo que sí queda respondido. Lo que tengo dudas es si ellos van a seguir sus propias normás o qué.

La Fuga de Colditz de Devir estuvo un tiempo como juego independiente; luego al poco tiempo, la fusionaron. Sin embargo Formula D no lo han fusionado con Formula dé.

Bueno, a día de hoy me da pereza verificarlo, pero ayer (entendido como un tiempo prudencial hacia el pasado), lo verifiqué y era como lo cuento.

Es deicr, marcan un criterio, pero no lo siguen. Ahora, con esto que dicen, veremos....

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 12:02:53 »
Absurdo.

Yo tengo catalogada mi colección de libros y no me interesa saber de un libro qué edición es, si la de 1980 de tapa dura o la de 1974 en edicion de bolsillo. Me interesa saber en qué estantería está el libro, lo que me gustó y si lo tengo prestado o no. Pasa lo mismo con otras colecciones que tengo, como la de los juegos.

No lo veo útil, por lo menos para mí.

Salu2, Manuel

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 12:05:51 »
Yo opino lo mismo que perezron. Creo que hay llegado a nivel de clasificación un poco absurdo. Lo siguiente es poner un campo de precio y ver como fluctua (como la bolsa) a lo largo del tiempo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2010, 12:18:51 »
A mí no me parece mal.

Puedes decidir el nivel al que quieres llegar.

Puedes marcar simplemente que tienes el juego, puedes marcar que tienes una versión en concreto o, si no aparece, crearla.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2010, 12:20:41 »
Yo creo que sí queda respondido. Lo que tengo dudas es si ellos van a seguir sus propias normás o qué.

La Fuga de Colditz de Devir estuvo un tiempo como juego independiente; luego al poco tiempo, la fusionaron. Sin embargo Formula D no lo han fusionado con Formula dé.

Bueno, a día de hoy me da pereza verificarlo, pero ayer (entendido como un tiempo prudencial hacia el pasado), lo verifiqué y era como lo cuento.

Es deicr, marcan un criterio, pero no lo siguen. Ahora, con esto que dicen, veremos....

Creo que en bastantes casos hay intereses comerciales por en medio, como cuando se separó a una entrada independiente el Hombres Lobo a petición de Asmodee, para que no estuviera mezclado con todas las copias baratas que surgieron (aunque perfectamente válidas), o cuando se separó en Incan Gold del Diamant, etc...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 12:26:04 »
Esto es el mundo de las estadísticas, amigos, hay gente que no tiene nada mejor que hacer y estas cosas les hace pasar el rato.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2010, 12:58:19 »
[....] Lo siguiente es poner un campo de precio y ver como fluctua (como la bolsa) a lo largo del tiempo.

Llegas tarde, amigo; ese campo está desde hace tiempo.



Voy a añadir el Formula D como versión del Formula Dé, a ver que nos encontramos dentro de unos días... jejejeje.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BOARDGAMEGEEK AÑADE LA POSIBILIDAD DE LISTAR LAS VERSIONES DE CADA JUEGO
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 21:01:09 »
Respuesta:

Citar
We're sorry but we could not use your recent submission.

Name: Re-edition Formula Dé
Description:

Reason: Formula D is a different game -- Formula D

Total, que ellos mismos no se aplican el cuento y van a seguir haciendo lo que quieran que para eso son los dueños. Como la vida misma.