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Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Tema: (Leído 14238 veces)
gekkonidae
Veterano
Mensajes: 847
Ubicación: Málaga
Distinciones
Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
«
Respuesta #15 en:
19 de Julio de 2018, 00:11:37 »
Estoy en ello, he estado dando forma al documento para que sea accesible. Y tengo notas pendientess de las últimas pruebas para actualizar las reglas.
Ahora hay, ademas de la hoja de ayuda, tres páginas de Guias que lo resumen todo muy bien y te redirigen a las reglas, el documento mas largo.
Pero sigue vivo y avisare cuando suba algo, qie sera pronto.
Pero un testeo de esto es largo asi que muchos no puedo hacer. Aunque seguramente no este superbalanceado, se puede jugar.
Siempre que lo que quieras sea andurrear por terrinoth con una cierta sensacion de mundo abierto y sandbox pero con un objetivo a largo plazo. Con partidas que a mi me han durado varios dias pero tambien por tener poco tiempo.
Y lo que busco es eso mismo, partidas a las que juego una hora o dos y sigo otro dia. Y tener puesto mi tablero para sentarme cuando puedo y echar un rato en plan skyrim o the witcher, ahora hago un negocio aqui, ahora capturo una oveja por allla, ahora juego a las cartas en una taberna, ahora regateo en los mercados a ver si araño unas monedas, ahora unos perros callejeros me pillan en un callejon y me dan la del pulpo.......etc
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Arbireo
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Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Respuesta #16 en:
03 de Octubre de 2018, 17:02:49 »
Sigo muy atento este tema, hay evolucion en el?
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gekkonidae
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Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Respuesta #17 en:
10 de Octubre de 2018, 15:54:53 »
Muchas cosas y muy guapas, por eso estay perdido. Pero creo, por lo que he podido ver, que sera mas divertido que hexplore it.
Esta semana me quedo en paro y espero darle un buen tiron.
Debido al tamaño de la variante no creo que la testee mucho antes de subirla, espero que sea la comunidad la que me ayude.
Asi ademas la subo antes, total la vida real tampoco esta balanceada y tampoco creo que llegue a ser tan duro como Barbarian Prince, donde mueres por cualquier cosa y tampoco quiero eso.
Saludos
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gekkonidae
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Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Respuesta #18 en:
16 de Octubre de 2018, 11:26:08 »
Esto es algo de lo que estoy preparando. Ir a las ciudades ahora será un poco más completo, no sólo ir a los mercados. Lo suyo sería tener distintos tableros para cada ciudad pero claro, la vida no da para tanto.
También pensé en que los lugares se repartan aleatoriamente y cada cierto tiempo, si vuelves a la ciudad, las cosas habrán cambiado de sitio (excepto algunas principales como el palacio del jarl, la plaza central y la puerta)...pero igualmente eso supone fabricar tokens, así que quizás más adelante.
De momento esto es lo que hay, vereis muchos iconos. Están la tienda de armas, la de armaduras, la de objetos mágicos, las tabernas, el mercado de animales, el de productos de la huerta, el yunque (o herrería, para upgradear armas y armaduras), los pergaminos (para encontrar aventuras, equivalente al tablón de anuncios en the witcher), el curandero, el calabozo....etc
La casilla central permite llegar rápidamente a muchas otras pero es donde sucede el evento Patrulla del Alguacil, que probablemente te cobre unas monedas por estar dentro de la ciudad y si no tienes o no quieres pagar, te tocará trabajar matando nidos de ratas en los bajos fondos o recogiendo basura, gastando tu valioso tiempo. Así que o gastas acciones en rodear esa casilla o te arriesgas a que la patrulla te de el alto, que bien puede no suceder o pedirte sólo una moneda...nunca se sabe.
También puedes intentar huir, pero eso es ya otra historia.
Y nada, por poner algo para que no parezca que esto está muerto, hay mas cosas pero estoy trabajando en elllas cuando puedo.
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Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 11:36:08 por gekkonidae
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gekkonidae
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Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Respuesta #19 en:
07 de Noviembre de 2018, 21:53:28 »
Ahora estoy dandole vueltas a un sistema de mazmorreo sencillo para runebound, nada que ver con descent pero que pudiera hacerse un crossover con los materiales de éste....en partes ya muy avanzadas de la variante.
Por ejemplo que puedas encontrar la entrada a esas mazmorras desde el principios pero no puedas entrar hasta que cumplas cierto nivel de conocimiento para abrir sus puertas.
Hasta entonces se usarian otros materiales, serian unas mazmorras de nivel inferior, solo para pillar oro y botines, nada de losetas modulares, tableros pequeños con varias cosas nfiguraciones posibles.
Tampoco tengo descent para hacerme una idea del hilo conductor de todos los escenarios asi que agradeceria un resumen de pocas lineas por si se puede buscar una conexion indirecta con lo que yo planeo. Ya se que luego salio el Road to Legend que era una campaña pero no tengo ni idea tampoco de que va.
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Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 00:11:36 por gekkonidae
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Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Respuesta #20 en:
17 de Marzo de 2020, 14:14:13 »
Hola, yo también estoy interesado en probar estas reglas, si están en aglún sitio o puedes pasarlars, estaria muy agradecido, asi entre todos vamos probandolas, gracias.
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gekkonidae
Veterano
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Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario
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Respuesta #21 en:
31 de Marzo de 2020, 01:32:45 »
Bueno al final la variante iba a estar muy encorsetada de tantas cosas que estaba metiendo asi que decidí partir de cero con un juego nuevo.
Ahora me debato entre una historia larga que una vez la juegues ya la conoces, aunque la partida dure semanas. O bien un sistema con varias lineas de historia independientes pero relacionadas donde puedas terminar el juego tomando varios caminos dIferentes, que ademas tenga facilidad para crear tu propio material sin comerte el coco testeandolo, cosa imposible en un juego que pretende durar....lo que dure. Gen endo un sistema de guardado de partida para poder hacer sesiones de una hora o dos, lo que te apetezca, y luego lo puedas recoger de forma sencilla.
Ahora mismo el.concepto que tengo en mente es una mezcla de hexcrawl con sandbox y roguelike.....nada menos.
Pero la sensacion que busco es la de un mundo enorme que se va generando segun avanzas pero que tampoco hay que explorarlo en su totalidad. Su enormidad sirve al proposito de transmitir libertad y verdadera exploracion.
Ya existen juegos asi, algunos con mapa fijo como barbarian prince y otros con mapas en blanco como las fuentes del nilo....bueno no recuerdo el nombre exacto.
A pesar de eso quiero que sea muy sencillo, poco aparatoso y eso conduce irremediablemente a usar el sistema de papel y lapiz, para no tener que manejar miles de componentes.
Yo ya me hice un Utopia Engine a color y lo plastifiqué para poder usar rotuladores borrables de punta fina.
La fase actual en la que estoy es la generacion del terreno, las pruebas molan pero el problema es generar rios y caminos cuando no sabes lo que habrá mas allá. Un rio debe nacer en montapas y acabar en mar y un camino debe.conducir a alguna parte.
Cómo darles sentido cuando todavia el mapa esta en blanco implicaria hacer un monton de reglas y excepciones que chocan con la premisa de la sencillez que yo busco.
Por otro lado mucha gente esta acostumbrada a jugar juegos muy complejos, como los roleros o wargameros, pero a lo mejor a ellos les resultaria simplón el resto de la propuesta.
Asi que ahi ando buscando un equilibrio.
Por no hablar del sistema de combate, que es otro asunto a resolver si quieres algo simple pero diferente de los dados y de las clasicas cartas con poderes.
En fin, ahora mismo me planteo pasar de caminos y rios pero claro.....un mundo sin rios. Si es un mundo muy primitivo puede no tener caminos, pero los rios.....no se. No me imagino los rios como evento, creo que deben estar ahí.
Alguna idea?
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