No me suelo prodigar demasiado por este hilo, pero ayer pude probar la versión en solitario del Ashes Reborn y me pareció muy buena para lo poco que se comenta sobre ella.Para los que no conozcan el juego, Ashes Reborn es la enésima implementación de un juego de cartas 1vs1 que representa una lucha a muerte entre dos magos/hechiceros/phoenixborn. Dicho así no parece que aporte demasiada innovación, pero el hecho de que los recursos (mana) se obtengan mediante tiradas de dados o que las "criaturas" (usando terminología de Magic) se puedan invocar usando "permanentes" y no dependan de tener su carta en la mano le añade un giro interesante.Pese a que la ejecución me parece muy interesante y que el modelo de publicación era bastante sostenible (tipo LCG), el juego pasó sin pena ni gloria por estos lares. La saturación existente de este tipo de juegos y el hecho que pasó algo más de un año hasta que llego en castellano tampoco ayudó a crear comunidad y, poco a poco, el entorno competitivo del juego fue decayendo. Hace unos 4-5 años el juego en su versión en castellano se podía encontrar a precio de derribo en una tienda online. Curiosamente, a la vez que el juego se saldaba en castellano, se anunciaba la segunda edición del juego en inglés, que corregía erratas y equilibraba algunas de las cartas más potentes.Unas cuantas expansiones después, y viendo el auge de los modos en solitario, la editorial (juntamente con Team Covenant) sacó un primer pack de expansión que permitía jugar en solitario. Esta nueva modalidad fue todo un éxito y, a día de hoy, ya han publicado 5 cajas más y tienen una sexta anunciada para principios del año que viene.En esta versión en solitario el objetivo del juego es idéntico al de la versión 1vs1: derrotar al rival reduciendo sus puntos de vida a 0. El adversario dispone de un mazo de cartas del que se van jugando un cierto número cada ronda boca abajo en una fila de cartas (al estilo Señor Anillos LCG). El flujo de la ronda se mantiene igual, con turnos alternos hasta que ambos lados pasen consecutivamente y las acciones a realizar en el turno del rival se deciden mediante una tirada de dados y una carta de "comportamiento". La sensación que proporciona el modo en solitario es muy parecida a estar jugando en modo 1vs1, y las estrategias que sirven para uno funcionan igualmente bien para el otro. Además, el rival va aumentando su dificultad conforme la partida avanza, lo que no permite el "tortugueo".Imagen sacada de internetHa resultado una grata sorpresa esta versión en solitario, vendí el juego hace ya años cansado de no poder encontrar oportunidades para sacarlo a mesa y, después de probar un par de rivales, he vuelto a comprar todas las expansiones para poder empezar con el deckbuilding. Además, la rejugabilidad es enorme, ya que además de lo diferente que se juega cada uno de los "phoenixborn", cada una de las cajas de "chimera" trae un par de "aspectos" diferentes, que cambian la forma de jugar de ese rival en particular.En definitiva, muy recomendable para todos a los que os gusten los juegos de cartas "construidos".
Si, desde luego para empezar a jugar barato no es. Yo me la jugué con el base + la primera expansión en solitario porque ya conocía el juego en su versión multijugador y tenía buenas referencias del modo en solitario. En unos pocos días he comprado mucho más material, pero es cierto que al principio es un salto de fe.Las cajas para jugar en solitario (Red Rains) llevan un mazo de jugador además del mazo de "chimera", pero aún así faltarían tokens y dados. Aunque para probar el juego, los tokens se puede apañar con cualquier contador genérico y los dados no dejan de ser D6.
Que bien ver que este hilo se sigue moviendo.He vuelto a desempolvar "El señor de los Anillos lcg", dándole por fin un tiento a la campaña que cubre la historia de las novelas.Estoy jugando con un mazo de hobbits y es mucho más divertido, y sobre todo más poderoso, de lo que pensaba.Los escenarios de esta campaña son más asequibles en dificultad que los de las campañas "made in ffg" y están muy bien tematizados lo que hace que se juegue más de corrido y sin tener que repetir tanto para superarlos.Como me sucede con los lcg, me maravilla lo bien que encajan las mecánicas con la temàtica del escenario y las sensaciones que trasmite.Ahora mismo he terminado el escenario 11 de "Las dos torres" y voy directo al Cubil (antro, han traducido aquí) de Ella-Laraña.Sin ser un gran fan del Señor de los Anillos, estoy gozandolo como un hobbit y, con la tonteria, ya he superado el centenar de partidas al juego.Así que, descubriendo yo aquí el hilo negro , no puedo más que recomendaroslo)
Me está resultando muy interesante y sobre todo entretenido Purple Haze, un wargame narrativo que se hizo de rogar bastante hasta que finalmente llegó. Tiene una fase de exploración por Vietnam con decisiones a lo librojuego. Y luego un combate en un tablero aparte entre táctico y puro lanzamiento de dados, pero con un sistema que se me hace muy divertido y diferente.Es de campaña, y tu escuadra de personajes irá ganando experiencia. Con muchas ganas de seguir, que ni he acabado la primera misión. En la que por cierto ya me han herido al operador de radio...😩
Cita de: Ananda en 19 de Diciembre de 2024, 09:36:36 Me está resultando muy interesante y sobre todo entretenido Purple Haze, un wargame narrativo que se hizo de rogar bastante hasta que finalmente llegó. Tiene una fase de exploración por Vietnam con decisiones a lo librojuego. Y luego un combate en un tablero aparte entre táctico y puro lanzamiento de dados, pero con un sistema que se me hace muy divertido y diferente.Es de campaña, y tu escuadra de personajes irá ganando experiencia. Con muchas ganas de seguir, que ni he acabado la primera misión. En la que por cierto ya me han herido al operador de radio...😩 A mi tambien me ha llegado. Buena pinta y por lo que he leido en la BGG, buen juego. Lo unico es que el reglamento me ha resultado un pelin farragoso y aun estoy en fase de lectura.