No sé si aparte de jugar en solitario tendrás posibilidad de jugar con más gente en alguna ocasión, pero si tienes posibilidad de jugarlos a 4-5 jugadores, te recomendaría sin duda los "Q" / "Sherlock", que son pequeños mazos de 36 cartas a unos 8 euros el mazo (de momento han salido 6 diferentes) y que en mi grupo han sido un absoluto éxito. Sólo se pueden jugar una vez (los llamamos de "jugar y regalar"), ya que una vez resuelto el caso, no tiene sentido volverlos a jugar, pero como no se rompe ninguna carta ni se modifica el juego en ningún sentido, se puede regalar a otra persona para que lo juegue en otro grupo, por lo que pueden llegar a tener bastante vida útil.
De momento hemos jugado 4 de los 6, y yo personalmente me lo he pasado muy bien jugándolos. El tiempo medio ha sido de más o menos una hora u hora y media, aunque como es un juego que puede tener una fase de debate más o menos larga, esto puede variar dependiendo del grupo.
Eso sí, recomendable jugarlos con un grupo que se meta en el juego y se lo tome en serio, porque si no, te pueden joder la partida y no se puede volver a jugar...