logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98709 veces)

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #345 en: 13 de Octubre de 2014, 15:13:18 »
El hecho de ser catalan en Espaňa (empresa o persona física) supone siempre tener que justificar cada acto o palabra. Da igual tus logros, tus azaňas. Eres catalan, sinonimo de duda, traicion, egoismo....y si no haced memoria de cuando se ponia en duda la 'espaňolidad' de ciertos jugadores del Barça despues de ganar la copa del mundo.

Los mayores independentistas no se hacen en Catalunya, sino fuera de ella.

Victimismo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #346 en: 13 de Octubre de 2014, 15:50:25 »
El hecho de ser catalan en Espaňa (empresa o persona física) supone siempre tener que justificar cada acto o palabra. Da igual tus logros, tus azaňas. Eres catalan, sinonimo de duda, traicion, egoismo....y si no haced memoria de cuando se ponia en duda la 'espaňolidad' de ciertos jugadores del Barça despues de ganar la copa del mundo.

Los mayores independentistas no se hacen en Catalunya, sino fuera de ella.

Victimismo

  Si, totalmente de acuerdo contigo, Merek. Victimismo y del gordo.

Ahora el no estar de acuerdo en que Devir no saque juegos en castellano y si lo haga en ingles o catalan , idiomas que muchos no hablan,  crea independentistas... ;D


  Ea!!!  Con mi comentario cuantos independentistas acabo de crear??  Que horror... :o

  Y si, yo al igual que Devir , voy a revisar mi politica ludica de compra... Tambien he de posicionar mi dinero...
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 15:52:11 por peepermint »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #347 en: 13 de Octubre de 2014, 15:59:39 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)
Sin esta editorial el mercado de juegos en castellano, y por ende el mercado espaňol (con permiso de Edgeent, Asylum Games, la fusionada Homoludicus...) seria mas pobre. Parece mentira que personas adultas no sean capaces de valorar el grandisimoapoaporte que ha significado Devir en la escena ludica en Espaňa. La cantidad de adaptaciones de miticos juegos del ingles al castellano, no sirve de nada o mas bien poco no? Que la gente pueda jugar al Twilight es una miseria verdad? O al senderos de gloria? O al inminente Combat and Commander? Que miserables que son estos catalanes publicando un juego ( hecho por un catalano-parlante de un libro en ingles) en su lengua vernácula, verdad?

 Devir sera lo que quieras en el panorama ludico mundial pero sin los clientes, nosotros, Devir no es nada. O regalan los juegos y no me he enterado?  Porque creia que vivían de nuestro dinero...

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #348 en: 13 de Octubre de 2014, 16:06:54 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)
Sin esta editorial el mercado de juegos en castellano, y por ende el mercado espaňol (con permiso de Edgeent, Asylum Games, la fusionada Homoludicus...) seria mas pobre. Parece mentira que personas adultas no sean capaces de valorar el grandisimoapoaporte que ha significado Devir en la escena ludica en Espaňa. La cantidad de adaptaciones de miticos juegos del ingles al castellano, no sirve de nada o mas bien poco no? Que la gente pueda jugar al Twilight es una miseria verdad? O al senderos de gloria? O al inminente Combat and Commander? Que miserables que son estos catalanes publicando un juego ( hecho por un catalano-parlante de un libro en ingles) en su lengua vernácula, verdad?

 Devir sera lo que quieras en el panorama ludico mundial pero sin los clientes, nosotros, Devir no es nada. O regalan los juegos y no me he enterado?  Porque creia que vivían de nuestro dinero...

Yo, para empezar, ya he comprado un juego en el mercado de segunda mano cuando tenía pensado comprarlo en tienda.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #349 en: 13 de Octubre de 2014, 16:12:48 »
El hecho de ser catalan en Espaňa (empresa o persona física) supone siempre tener que justificar cada acto o palabra. Da igual tus logros, tus azaňas. Eres catalan, sinonimo de duda, traicion, egoismo....y si no haced memoria de cuando se ponia en duda la 'espaňolidad' de ciertos jugadores del Barça despues de ganar la copa del mundo.

Los mayores independentistas no se hacen en Catalunya, sino fuera de ella.

Victimismo

  Si, totalmente de acuerdo contigo, Merek. Victimismo y del gordo.

Ahora el no estar de acuerdo en que Devir no saque juegos en castellano y si lo haga en ingles o catalan , idiomas que muchos no hablan,  crea independentistas... ;D


  Ea!!!  Con mi comentario cuantos independentistas acabo de crear??  Que horror... :o

  Y si, yo al igual que Devir , voy a revisar mi politica ludica de compra... Tambien he de posicionar mi dinero...
El ingles no lo habla casi nadie... :o sin comentarios
El catalan no lo conoce casi nadie....veamos....habitantes de:
Catalunya
Pais Valencia (Valencia si lo preferis)
Sud de Francia
Islas Baleares
....
Na, cuatro gatos.

Vosotros vereis, como ya he dicho.
D' on no n' hi ha, no hi raja

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #350 en: 13 de Octubre de 2014, 16:24:18 »
   He dicho idiomas cuando queria decir idioma, me referia al catalan, obviamente...
   Y por cierto he dicho que muchos no hablan catalan en España, solo 40 y pico millones de nada... No he dicho que el catalan lo hablen pocos sino que muchos no lo hablan...  Ejem... No es lo mismo asi que puedes variar ese argumento... ;)
     
  Y si, en comparacion con el castellano son pocos, aunque no estamos debatiendo eso...

  Y ya ves, seguro que Devir seria lo que es ahora si todos sus juegos los hubiera sacado en catalan y no en castellano... 

  Claro, ome, claro que si  >:(
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 16:27:24 por peepermint »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #351 en: 13 de Octubre de 2014, 16:25:19 »
Yo, para empezar, ya he comprado un juego en el mercado de segunda mano cuando tenía pensado comprarlo en tienda.

Mientras tanto en Devir:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #352 en: 13 de Octubre de 2014, 16:31:20 »
Yo, para empezar, ya he comprado un juego en el mercado de segunda mano cuando tenía pensado comprarlo en tienda.

Mientras tanto en Devir:



  Si, Merek es un cliente descontento...  Creia que los clientes son importantes para las empresas...

  Hacer mofa de eso... Yo no le veo la gracia, la verdad... ???

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #353 en: 13 de Octubre de 2014, 16:35:24 »
En realidad es una pena sí, pero el motivo de fondo. Sacan un juego en una lengua "minoritaria" que no conozco así que protesto, aunque saquen cien juegos en la mía (y no en la otra). Mejor me lo tomo con humor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #354 en: 13 de Octubre de 2014, 16:38:58 »
Yo, para empezar, ya he comprado un juego en el mercado de segunda mano cuando tenía pensado comprarlo en tienda.

Mientras tanto en Devir:



  Si, Merek es un cliente descontento...  Creia que los clientes son importantes para las empresas...

  Hacer mofa de eso... Yo no le veo la gracia, la verdad... ???

ejem, creo que esto es un foro, no el servicio de atención al cliente de devir

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #355 en: 13 de Octubre de 2014, 16:44:03 »
Yo, para empezar, ya he comprado un juego en el mercado de segunda mano cuando tenía pensado comprarlo en tienda.

Mientras tanto en Devir:



  Si, Merek es un cliente descontento...  Creia que los clientes son importantes para las empresas...

  Hacer mofa de eso... Yo no le veo la gracia, la verdad... ???

ejem, creo que esto es un foro, no el servicio de atención al cliente de devir

  por eso doy mi opinion aqui y no en devir.es... solo es una opinion...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #356 en: 13 de Octubre de 2014, 16:50:53 »
Como cada vez que tengo la oportunidad, quiero agradecer a Devir el esfuerzo por publicar juegos en castellano y lo mucho que ha hecho por nuestro hobby, directa e indirectamente. Me parece muy bien que publique juegos en catalán, creo que en este país (España, lo aclaro por si acaso) se ha hecho poco y mal por aprovechar la diversidad lingüistica que tenemos.
Ahora os voy a contar una cosa, hace unos meses me regalaron un juego en valenciano, soy de Valencia y no tengo problemas con el valenciano, ni con el catalán. Me pareció un regalo fantástico y tiene pinta de ser un juego superdivertido, y digo tiene pinta porque no he podido estrenarlo,  vivo en Canarias y aquí sí tienen un problema con ese idioma. Me habría sido mucho más útil tener este juego en castellano, o en una edición bilingüe. Sólo digo a Devir que sería deseable que todos sus juegos estuviesen disponibles en la lengua que todos los españoles entendemos, a parte de en catalán.

Espero que cuando Devir sea una empresa extranjera no pongan muchos aranceles a sus productos, y no tengamos que utilizar a nuestros amigos catalanes para sacar juegos de contrabando, o conseguirlos a través de Devir en Sudamérica. ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #357 en: 13 de Octubre de 2014, 17:09:02 »
Como cada vez que tengo la oportunidad, quiero agradecer a Devir el esfuerzo por publicar juegos en castellano y lo mucho que ha hecho por nuestro hobby, directa e indirectamente. Me parece muy bien que publique juegos en catalán, creo que en este país (España, lo aclaro por si acaso) se ha hecho poco y mal por aprovechar la diversidad lingüistica que tenemos.
Ahora os voy a contar una cosa, hace unos meses me regalaron un juego en valenciano, soy de Valencia y no tengo problemas con el valenciano, ni con el catalán. Me pareció un regalo fantástico y tiene pinta de ser un juego superdivertido, y digo tiene pinta porque no he podido estrenarlo,  vivo en Canarias y aquí sí tienen un problema con ese idioma. Me habría sido mucho más útil tener este juego en castellano, o en una edición bilingüe. Sólo digo a Devir que sería deseable que todos sus juegos estuviesen disponibles en la lengua que todos los españoles entendemos, a parte de en catalán.

Espero que cuando Devir sea una empresa extranjera no pongan muchos aranceles a sus productos, y no tengamos que utilizar a nuestros amigos catalanes para sacar juegos de contrabando, o conseguirlos a través de Devir en Sudamérica. ;)

No te preocupes por los aranceles... cuando le afecten a las ventas se los juegos en Español los venderá Devir Zaragoza.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #358 en: 13 de Octubre de 2014, 17:15:25 »
lagunero, ¿el problema es entenderlo, o es algún otro tipo de problema? No lo pregunto de coña, yo me estoy pensando seriamente comprar el 1714 en catalán, dado que es un juego ambientado en Cataluña (o en sus "aliados", ejem) y que parece inteligible para cualquier castellanoparlante.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #359 en: 13 de Octubre de 2014, 18:09:27 »

O muchito. Ilustradores, que no son catalanes. Diseňadores que no son todos ellos catalanes.Adaptadores que no son catalanes. Traductores que no son catalanes. Distribuidores que no son todos ellos catalanes. Y sobretodo tenderos de tiendas que no estan en Catalunya y venden productos Devir.
Asi a bote pronto unas cientos de familias con las que se juega alegremente el pan que se le pone a sus hijos cada dia, o se pagan facturas y que se compromete cada vez que se abre y se mantiene un hilo de estas características.
Dejad ya el tema por Dios. No hay tal politica de Devir. No da lugar el tema. Cerradlo ya.

Te lo intente decir antes de buenos modos, pero ni caso.
Tus argumentos carecen de credibilidad.
Parece la pataleta de un niño pequeño.

Sobre los tenderos, majete, yo mismo trabajo en una tienda de juguetes,  no me canso de vender catanes y carcasones.
Y lo sigo haciendo, sabiendo que, la gente que viene a la tienda, que es pijo-osea, si supiera la historia del cartel de la diada, mandaría a Devir a la mierda y compraría un ajedrez al chaval...

No te preocupes por las tiendas, que si no estuviera Devir, a venderíamos otra editorial, tú no pierdas el sueño por eso...

Sobre lo del Boikot... Que conste que es a ti al primero que se lo he escuchado. Son chorradas.

Por ahora no hay ningún boikot a Devir en marcha. Lo que hay es una discusión abierta en torno a ciertas cagaditas que ha hecho últimamente, como posicionarse en un tema muy sensible.
Ya veo que referirías que habláramos del futbol, pero eso no va a ocurrir, desengáñate y tomate un Valium...

Saludos cordiales.