logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2259 veces)

Hollyhock

SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« en: 05 de Febrero de 2014, 00:06:06 »
.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 12:50:16 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Dens

Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 00:30:09 »
Pues a mí me llama mucho la atención, tanto la temática como el tipo de juego...

Suerte y me quedo suscrito para seguir el proyecto!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dr. DiLuca

Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2014, 00:31:46 »
Entre los bits, y la maquetacion me recuerda al Pixel Tactics, pero la tematica me llama mucho en cualquier caso asi que lo seguire atento  :D

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2014, 09:31:25 »
Es verdad que se da un aire muy evidente al Pixel Tactics en lo gráfico, pero por lo que se cuenta de la jugabilidad poco va a tener que ver :)
Deseando ver más cartas y esbozos de las reglas, y eso que a mí los juegos de controlar territorios apilando guerreros ante ellos me suelen parecer anti-temáticos. Pero si el combate está bien montado aquí creo que puede quedar algo muy interesante.

pedrotronic

Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2014, 14:31:43 »
Intentando reducir texto en las cartas antes de imprimir el siguiente proto.



Habilidad de ataque, que cuesta 3 manás morados. Es un proyectil mágico, con fuerza 1, tiene "área triangular" (afecta a 3 cartas adyacentes entre sí), y Ralentiza a sus víctimas.

¿Demasiado críptico, o se entiende bien?

Entenderse se entiende, el problema es el numero de iconos que usarias, si son bastantes te diria que entonces se entiende mal (tendrias que tirar de chuleta si o si), sin son pocos pues te lo aprenderias rápido.

was

Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 15:50:15 »
Me encanta la estética del juego, me trae al la mente recuerdos de cuando se jugaba en 256 colores y 8 bit je je je y también me recuerda al pixel tactics.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 15:59:45 »
Muy interesante! Cuando tengas las reglas a ver si les podemos echar un vistazo. Tengo ganas de saber como se resuelven las batallas, cuando se dispara una batalla, como se colocan las cartas sobre las localizaciones, etc. Ademas este parece mas sencillo de fabricar que Vera Discordia, que es el Pnp al que mas ganas tengo y que mas pereza me da fabricar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 17:14:29 »
Una solución sería hacer solamente 3 sets de facciones: rojo, verde y azul. Esto además permitiría cambiar el color de las gemas (maná) a blanco, amarillo y morado para que no coincidan con los colores de las facciones, y que así no induzcan a error a la hora de leer las cartas.
¿Por qué no rojo, azul y amarillo, por aquello de ser los colores básicos?
Es una chorrada, pero es que me ha chocado. ¿Tiene algo que ver con prevenir problemas de daltonismo o similares?

Además de la posibilidad de dar un mazo cerrado a cada jugador para que los enfrenten entre sí, las tres facciones se podrían juntar en un mazo gigante de 99 cartas del que ambos jugadores roban. Cada jugador podría tener "afinidad" con una de las tres facciones. A la hora de robar puedes elegir entre 4 cartas boca arriba que se van reponiendo a medida que se roban. Las 2 primeras siempre puedes robarlas. La 3ª sólo puedes robarla si no pertenece a la facción afín al oponente. La 4ª puedes robarla sólo si pertenece a tu facción afín.
Me parece una idea estupenda, aunque la mecánica de robar cartas descubiertas no es mi favorita (ni mucho menos). Pero si vas a implementarla, ese accesorio me parece fantástico.

Estoy barajando introducir un cuarto "status ailment" llamado Parálisis. Un personaje Paralizado pierde su próxima activación (pierde un turno), tras lo cual deja de estar paralizado. Ya hay dos cartas que quitan un turno a otro personaje y esto permitiría estandarizar este efecto y allanarme el terreno para crear más efectos.
Suena bien, pero esto sabrás tú mejor que nosotros si debes hacerlo. Ni siquiera alcanzo a prever la potencia que supone quitar el turno a otro personaje.

También me estoy planteando permitirme el lujo de bajar el número de cartas de una facción de 33 a 31 y hacer que cada facción tenga un personaje exclusivo sólo para ella (por ejemplo, el Fénix para la facción roja, el Dragón para la verde y el Huargo para la azul).
POR FAVOR. Esta clase de cosas son las que me hacen amar un juego, los pequeños detalles a favor de la temática. Si puedes dejar las cartas "comunes" en 30 y meter 2/3 más especiales en cada facción, mejor todavía. Siguen suponiendo un porcentaje muy pequeño pero le dan sabor.

No termino de decidirme sobre el nivel de "epicidad" de las habilidades. No sé si de este tipo de juegos uno espera habilidades leves que supongan mero chrome, o efectos rompe-partidas que se compensan porque el oponente también tiene acceso a ellos.
En un juego con este perfil busco (personalmente) habilidades normales en personajes fuertes, y una cierta cantidad de personajes débiles con habilidades muy potentes y bastante situacionales, o que requieran de una gran jugada o combo para funcionar. Situaría este porcentaje en torno al 20%: le hace falta al juego para dar lugar a situaciones brutales que mantengan la tensión y la "epicidad", pero no pueden convertirse en algo corriente.

Ah, y para finalizar, un dilema bastante chorra: como algunos de los personajes son animalitos, no sé si al bárbaro felino llamarle "Jaguárbaro", al lancero centauro "Lancentauro" y al gato asesino "gatoninja (la broma sería en inglés: Catssassin)". ¿Demasiado chorra?
Un rato chorra, sí, pero me pega para el arte que has encontrado.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:SUPER VOXEL RAIDERS (batallitas en 16-bits)
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2014, 16:32:53 »
No había visto este juego, voy a seguirlo atentamente porque el pixel tactics nos ha encantado y este me recuerda al menos físicamente.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/