logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22963 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:35:15 »
Lo 1º de todo, agradecer a MASQUEOCA su esfuerzo en traducir al castellano este "Jeu de Société", que es como lo considero (ni Euro, ni Party).

Lo 2º, emitir un veredicto sobre este Juego, que llegué a tenerlo en mi Colección en gran estima. Sé que iría mejor en un "Qué os Parece..." pero bueno, ya que este es de los Hilos más actuales, lo aprovecho.

Sentimientos encontrados con JUNTA.

Lo conocí por primera vez en 2007, en una partida a 7 (su número ideal) donde los jugadores (mi Grupo de Juego) nos lo pasamos en grande pegando Golpes de Estado, guerreando por el centro de la Capital y elimininando "corruptos" en la escalinata del Banco.

Su planteamiento es muy bueno y la temática atrayente a más no poder; Junta Gubernamental de una República Bananera cuyo objetivo final es amasar la mayor fortuna posible en Suiza (rabiosa actualidad). Por el camino, habrá Plenos cargados de tensión, repartos de Presupuestos donde se forjarán alianzas - enemistades, asesinatos "selectivos", e incluso escaramuzas entre tropas leales al Presidente y rebeldes (con las consecuencias finales (extradiciones y fusilamientos) al terminar la contienda.

Pero. Precisa de una actualización:

- Es un Reglamento de los '70 caótico en ocasiones y del que he visto infinidad de "reglas caseras" para hacerlo más jugable.

- Algunas Cartas, tienen poco o ningún valor en el Juego, siendo mera paja en comparación a otras realmente poderosas.

- Su nº ideal es de 7 jugadores, cosa nada fácil en según qué círculos, sin ser además un Party de fácil acceso.

- El Almirante o General del Aire, tampoco tienen el peso del resto de colegas.

Yo creo que debiera ser re-adaptado a 5 jugadores:

Presidente, Ministro de Interior, General de Tierra, General del Aire y Almirante, con Unidades Militares parejas, además de Habilidades Propias.

De esta manera, mantendríamos el desequilibrio al enfrentar a bandos impares 3 vs 2 o 4 vs 1 en los Golpes de Estado, y conseguiríamos que viera bastante más mesa.

Cuando supe que lo sacaba Pegasus Spiele, pensé que le darían una vuelta, pero nada. Más de lo mismo. Así que "ocasión perdida", y seguiremos esperando a que un Diseñador / Editorial se atreva con una revisión a fondo.

No obstante, todo aquel que se anime a adquirirlo, se encontrará con un Juego que promete momentos desternillantes, tiradas tragicómicas, y mucho put*o y mala leche.

Hasta ahí mis 5 Centavos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:07:56 »
Pues yo no veo eso de hacer revisiones actualizadas/revisadas.

Las revisiones las tiene que hacer el autor del juego, o su propietario legítimo.

Si el autor en un momento dado hace una revisión se puede considerar opcional o una versión posterior del juego; y la editorial que edite el juego a partir de ahora puede añadir las reglas opcionales, o poner el reglamento revisado (por el autor).

La verdad, no se me ocurre que un editor pueda publicar el quijote añadiendo o quitando capítulos porque son paja, o cambiando los nombres de los personajes porque son más comerciales o adaptados a su cultura.

Tampoco veo a un galerista añadiendo limones a un bodegón para que la gente de murcia lo compre mejor.

El juego es una obra intelectual completa del autor, y sólo el autor puede hacer modificaciones al juego, que como mínimo tiene que ir integro a como el autor especifica que sugiere. Como máximo podría añadir "reglas caseras" de uso común o recomendado por las comunidades de juegos, pero dejando claro cuales son las reglas del juego (las oficiales actualizadas a la última versión) y cuales son "parches caseros".

Si hay que quitar cartas para jugar a la versión casera, pues se indica que se retira esa o aquella carta, pero las cartas se imprimen por si alguien quiere jugar con la versión no mutilada.

Pd. Acordaos de la Fuga de Colditz de NAC.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:32:00 »
Entonces, considerar lanzar un "Junta II" -o 2ª Edición-, como el reciente "Estudio en Esmeralda", sería la manera ideal de llevar este Clásico de 1978 a las mesas... 40 años después.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:49:42 »
Lo 1º de todo, agradecer a MASQUEOCA su esfuerzo en traducir al castellano este "Jeu de Société", que es como lo considero (ni Euro, ni Party).

Lo 2º, emitir un veredicto sobre este Juego, que llegué a tenerlo en mi Colección en gran estima. Sé que iría mejor en un "Qué os Parece..." pero bueno, ya que este es de los Hilos más actuales, lo aprovecho.

Sentimientos encontrados con JUNTA.

Lo conocí por primera vez en 2007, en una partida a 7 (su número ideal) donde los jugadores (mi Grupo de Juego) nos lo pasamos en grande pegando Golpes de Estado, guerreando por el centro de la Capital y elimininando "corruptos" en la escalinata del Banco.

Su planteamiento es muy bueno y la temática atrayente a más no poder; Junta Gubernamental de una República Bananera cuyo objetivo final es amasar la mayor fortuna posible en Suiza (rabiosa actualidad). Por el camino, habrá Plenos cargados de tensión, repartos de Presupuestos donde se forjarán alianzas - enemistades, asesinatos "selectivos", e incluso escaramuzas entre tropas leales al Presidente y rebeldes (con las consecuencias finales (extradiciones y fusilamientos) al terminar la contienda.

Pero. Precisa de una actualización:

- Es un Reglamento de los '70 caótico en ocasiones y del que he visto infinidad de "reglas caseras" para hacerlo más jugable.

- Algunas Cartas, tienen poco o ningún valor en el Juego, siendo mera paja en comparación a otras realmente poderosas.

- Su nº ideal es de 7 jugadores, cosa nada fácil en según qué círculos, sin ser además un Party de fácil acceso.

- El Almirante o General del Aire, tampoco tienen el peso del resto de colegas.

Yo creo que debiera ser re-adaptado a 5 jugadores:

Presidente, Ministro de Interior, General de Tierra, General del Aire y Almirante, con Unidades Militares parejas, además de Habilidades Propias.

De esta manera, mantendríamos el desequilibrio al enfrentar a bandos impares 3 vs 2 o 4 vs 1 en los Golpes de Estado, y conseguiríamos que viera bastante más mesa.

Cuando supe que lo sacaba Pegasus Spiele, pensé que le darían una vuelta, pero nada. Más de lo mismo. Así que "ocasión perdida", y seguiremos esperando a que un Diseñador / Editorial se atreva con una revisión a fondo.

No obstante, todo aquel que se anime a adquirirlo, se encontrará con un Juego que promete momentos desternillantes, tiradas tragicómicas, y mucho put*o y mala leche.

Hasta ahí mis 5 Centavos.
Yo que he estado con el reglamento me temía esto mismo que comentas pero me ha parecido muy bien estructuturado y que han sabido coger las reglas adecuadas (hay mogollón de reglas caseras) e implementar las justas para no hacer del juego un batiburrillo sin sentido.

Como digo las reglas no tienen nada que ver con las de antes, están mucho mejor ordenadas y apenas hay excepciones a éstas, y la mayoría son en las propias cartas que las explican. Las reglas que has comentado son la versión 3.1?, porque no se como sería antes pero en este caso el juego a 4 me parece bastante equilibrado (cada jugador debe recibir 2 cargos, menos el Presi, y nunca pueden ser 2 generales). Una vez en juego no se como será pero a mi el ministro del aire con los 3 bombardeos que tiene y con los paracaidistas me parece bastante útil.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:38:12 »
Si son las reglas actuales, no veo tampoco inconveniente en que se redacten de una manera más ordenada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Masqueoca

Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero de 2016, 19:27:10 »


bocks

Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero de 2016, 19:33:15 »
¿Ya hay fecha?

trevisoprano

Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2016, 13:29:06 »
¡Qué nervios, qué nervios!

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2016, 17:11:27 »
Ya que en otro hilo están de discusión con el logo de Masqueoca, en éste no podía puede faltar. Ya es algo típico hablar del logo cuando sacan un juego, como las palomitas en el cine.

Si bien no me gusta el logo, ¡ay, ese fondo blanco!, la verdad es que esta oca dictadora mola. Encuentro graciosos estos logos personalizados, aunque entiendo que no a todos les gusten.

Y hablando del juego, ¿para cuándo?


lokokoko

Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2016, 16:58:16 »
Alguien me podria decir caul es el nivel de dificultad de reglas?? Serviria para "no jugones"???

Un saludo

Weaker

Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2016, 17:19:32 »
Sin duda. Es sencillísimo. Lo único que tiene lagunas, salvo que lo hayan revisado, y que por duración no es para no jugones. La partida más corta que he jugado fueron 4 horas y media

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2016, 18:31:28 »
A ver si esta vez el tablero está mejor gráficamente y las fichas son un poco más grandes, ah, y los billetes, a ver si parecen de verdad ;D.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Weaker

Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2016, 18:57:36 »
A ver si esta vez el tablero está mejor gráficamente y las fichas son un poco más grandes, ah, y los billetes, a ver si parecen de verdad ;D.
Mejor que lo sean, pero sin incrementar el precio del juego. 97 millones son, no? Esperemos que sean libras, dólares, euros... algo potente.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2016, 21:17:28 »
A ver si esta vez el tablero está mejor gráficamente y las fichas son un poco más grandes, ah, y los billetes, a ver si parecen de verdad ;D.
Mejor que lo sean, pero sin incrementar el precio del juego. 97 millones son, no? Esperemos que sean libras, dólares, euros... algo potente.

MILLIONES de Pesos de la República de las Bananas   8)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2016, 09:06:37 »
 Se puede jugar a 3??  Aunque se pierda experiencia de juego...pero es jugable al menos?