•De las dos unidades asturianas (tanto división como cuerpo) que aparecen en la imágen que tengo a potencia reducida solo puede recibir PR porque está dentro de su región. La UTD no puede porque está fuera de su región y ademas ya no tengo Gijón, es así?
•Si me eliminan una UTC asturiana y en la reserva no tengo UTD asturiana la UTC es eliminada permanentemente, no? Tampoco me queda claro si un UTC estando fuera de región al ser eliminada se puede sustituir por una UTD de su misma región.
•Puedo desplegar a través de refuerzos (por ejemplo R23) UTC en el frente norte si está aislado? Si es que no ya me he colado. Puse UTC en turnos anteriores e incluso tengo a las Brigadas Internacionales de txikiteo por Bilbao.
*En la segunda imágen está Madrid y toda esa zona SS? Es decir, al perder Valencia y además el NAC obtener Sagunto entiendo que estoy SS, no?
Hola:Citar•De las dos unidades asturianas (tanto división como cuerpo) que aparecen en la imágen que tengo a potencia reducida solo puede recibir PR porque está dentro de su región. La UTD no puede porque está fuera de su región y ademas ya no tengo Gijón, es así?El cuerpo asturiano NO puede recibir PR porque no traza suministro hasta la fuente en su región de origen (Gijón). Aparte de eso está suministrada porque puede trazar suministro hasta Santander o Bilbao, que son fuentes de suministro amigas. La división asturiana sí puede recibir PR por estar suministrada. La limitación de tener que trazar hasta la fuente de suministro en la región de origen sólo afecta a las unidades de tamaño cuerpo, no las de tamaño división.Citar•Si me eliminan una UTC asturiana y en la reserva no tengo UTD asturiana la UTC es eliminada permanentemente, no? Tampoco me queda claro si un UTC estando fuera de región al ser eliminada se puede sustituir por una UTD de su misma región.Cualquier cuerpo que es eliminado y no tiene una división en la casilla de reserva para sustituirlo en el mapa es eliminado de forma permanente. Por tanto en el caso que comentas el cuerpo asturiano quedaría fuera de juego.En cuanto a las unidades regionales, estar en su región o fuera de ella no afecta de ningún modo a esa regla: un cuerpo que es eliminado siempre debe ser sustituido por una división de la reserva (cumpliendo las reglas que indican que divisiones pueden sustituir a cada cuerpo). La única excepción es cuando un cuerpo es eliminado por estar sin suministro en la fase de desgaste; en ese caso no se sustituye por una división, y se va del juego.Citar•Puedo desplegar a través de refuerzos (por ejemplo R23) UTC en el frente norte si está aislado? Si es que no ya me he colado. Puse UTC en turnos anteriores e incluso tengo a las Brigadas Internacionales de txikiteo por Bilbao.¡No! Y es una regla MUY importante (ver 16.4.3 Unidades Republicanas Permitidas en el Frente Norte). Mientras el Frente Norte está aislado sólo puede haber unidades regionales (asturianas, santanderinas y vascas) y hasta dos unidades de tamaño división FOP (Fuerzas de Orden Público).Citar*En la segunda imágen está Madrid y toda esa zona SS? Es decir, al perder Valencia y además el NAC obtener Sagunto entiendo que estoy SS, no?Efectivamente, toda la zona central republicana está sin suministro. Me temo que es un jaque mate.David
Es un poco offtopic, pero... habría que pensar en unificar los dos hilos de dudas en uno