Siguiendo las recomendaciones del foro, me compre el primer libro de Fabble Lands y la verdad es que estoy bastante contento.Primero comentar que no habia jugado a nada parecido, por lo cual me llamo mucho la atención. Luego, me pareció estar jugando al tipico juego de mundo abierto tipo Fallout/Skyrim de PC, una experencia muy muy chula. La libertad de explorar, de elegir tu destino, me sorpendió bastante, tratandose de un libro.Reseñar tambien, que yo soy muy malo o el juego es dificil. He jugado ya 4 aventuras con fatal desenlace en todas ellas. Lo pongo con spoiler por si alguien no quiere que le destripe parte del libro:De reglas me parece muy sencillo y con un nivel medio de ingles te enteras de lo importante.Lo recomiendo totalmente. Pongo tambien una duda, por si alguien lo ha jugado y sabe responderme. La ciudad de Yellowport (numero 10) dice que cada vez que la visites marques uno de los cuatro cuadros. Cada vez que visitas una parte de la ciudad, ya sea la taverna, muelles o un santuario, vuelves al 10. Entiendo que no hay que marcarlo en estos casos, sino que se hace cuando dejas la ciudad y vuelves por alguna otra razon.
Hoy me he pillado el segundo libro, para poder probar suerte en otros sitios, a ver qué tal.
Que es exactamente unibro juego? Como un libro de elige tu aventura de cuando eras pequeño?Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?
Cita de: blackwar en 15 de Febrero de 2022, 00:10:13 Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).Un saludo.
Cita de: Nperis en 15 de Febrero de 2022, 10:41:20 Cita de: blackwar en 15 de Febrero de 2022, 00:10:13 Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).Un saludo.He estado probandolo y la verdad que ayuda mucho. Sobretodo algunas veces que no tienes muy claro que decidir, te ayuda a entender un poco más el contexto.Comentar tambien, que tras unas cuantas partidas breves, he visto un poco la luz. Me salio alguna aventura bien, gane dinero y me he comprado un barco pequeño para hacer dinero.Me han surgido un par de dudas que voy a preguntar por si alguien sabe respondermelas. Si no es el hilo adecuado, las muevo.Objetos repetidos: ¿Puedo tener dos espadas o tres pepitas de plata? Yo entiendo que sí. Aunque me lleva a la siguiente pregunta.Farmeo: Me he dado cuenta que repitiendo determinados caminos, se pueden farmear algunos objetos. Entiendo que es licito, porque esta dentro de las reglas. Aunque no sea muy tematico, encontrarte navegando siempre el mismo barco abandonado a la deriva.Curiosear: A veces llegas a una ciudad, visitas un santuario y quieres ver que bendiciones ofrecen. O ir al banco y mirar como son las inversiones. Entiendo que tambien es posible hacerlo, sin luego tener obligación de realizar la acción. Me entro la duda, porque en una de las acciones del banco, al entrar, te decia que te quitaras varios codewords.
Cita de: juakinaki en 17 de Febrero de 2022, 08:00:44 Cita de: Nperis en 15 de Febrero de 2022, 10:41:20 Cita de: blackwar en 15 de Febrero de 2022, 00:10:13 Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).Un saludo.He estado probandolo y la verdad que ayuda mucho. Sobretodo algunas veces que no tienes muy claro que decidir, te ayuda a entender un poco más el contexto.Comentar tambien, que tras unas cuantas partidas breves, he visto un poco la luz. Me salio alguna aventura bien, gane dinero y me he comprado un barco pequeño para hacer dinero.Me han surgido un par de dudas que voy a preguntar por si alguien sabe respondermelas. Si no es el hilo adecuado, las muevo.Objetos repetidos: ¿Puedo tener dos espadas o tres pepitas de plata? Yo entiendo que sí. Aunque me lleva a la siguiente pregunta.Farmeo: Me he dado cuenta que repitiendo determinados caminos, se pueden farmear algunos objetos. Entiendo que es licito, porque esta dentro de las reglas. Aunque no sea muy tematico, encontrarte navegando siempre el mismo barco abandonado a la deriva.Curiosear: A veces llegas a una ciudad, visitas un santuario y quieres ver que bendiciones ofrecen. O ir al banco y mirar como son las inversiones. Entiendo que tambien es posible hacerlo, sin luego tener obligación de realizar la acción. Me entro la duda, porque en una de las acciones del banco, al entrar, te decia que te quitaras varios codewords.Hola juakinaki!Me olvidé de recomentarte que para el primer libro creo que no vale la pena comprar un barco, y ya veo que llego tarde... El comercio con barco dentro del primer libro no es muy rentable, porque los precios son parecidos entre puertos, y tampoco hay mucho que explorar. La cosa cambia con el segundo ("Cities of Gold and Glory") y tercer tomo (sobre todo este, "Over the Blood-Dark Sea"). Aunque yo ya he perdido un par de barcos explorando... Sobre tus preguntas: No hay ningún problema en tener dos o más objetos repetidos, sólo que recuerda que los bonificadores a una habilidad no se pueden acumular (es decir, si tienes una vara MAGIC +1 a y otra MAGIC+2, has de escoger, pero no acumulas a para tener MAGIC +3). De hecho creo que en alguna aventura consigues tres espadas. No pasa nada, solo que luego vas a un mercado y vendes las sobrantes.Lo de farmear, ahí como veas. También depende de si te compensa el riesgo de conseguir el objeto (por ejemplo, en algún libro posterior hay un circuito que si lo pasas ganas +1 a la habilidad de SCOUTING, que es muy goloso, pero como falles las tiradas de habilidad previas pierdes 1 punto en TODAS las habilidades..., puedes repetir el circuito, pero yo no me arriesgo...). Hay alguna ciudad (ahora no recuerdo si Yellowport o Marlock City) que puedes ir de noche derrotando a los matones que te intentan robar, y si les ganas te llevas su oro. En casos como este sí le veo sentido a ir deambulando para enfrentarte todo el rato al mismo desafío y llenar la hucha.Lo de quitar wordcodes en los bancos tiene más peso cuando tienes más libros. Cobra sentido cuando quieres recuperar el dinero de tus inversiones en el Gremio de mercaderes porque en función de cuantos wordcodes tienes (es decir, de cuantas ciudades y gremios has visitado, cada uno te da un wordcode diferente), tendrás más probabilidades de conseguir beneficios (se borran después de retirar el dinero, para obligarte a volver a hacer ruta de ciudades si quieres volver a tener el bonificador al beneficio).Un saludo.