logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5465 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2022, 19:58:01 »
Por cierto, hay una aplicación Java con la que se pueden jugar los seis primeros libros de Fabled Lands.

La podéis encontrar aquí: http://flapp.sourceforge.net/

juakinaki

Re:Librojuego adultos
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2022, 11:48:32 »
Siguiendo las recomendaciones del foro, me compre el primer libro de Fabble Lands y la verdad es que estoy bastante contento.
Primero comentar que no habia jugado a nada parecido, por lo cual me llamo mucho la atención. Luego, me pareció estar jugando al tipico juego de mundo abierto tipo Fallout/Skyrim de PC, una experencia muy muy chula. La libertad de explorar, de elegir tu destino, me sorpendió bastante, tratandose de un libro.
Reseñar tambien, que yo soy muy malo o el juego es dificil. He jugado ya 4 aventuras con fatal desenlace en todas ellas. Lo pongo con spoiler por si alguien no quiere que le destripe parte del libro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



De reglas me parece muy sencillo y con un nivel medio de ingles te enteras de lo importante.

Lo recomiendo totalmente.

Pongo tambien una duda, por si alguien lo ha jugado y sabe responderme. La ciudad de Yellowport (numero 10) dice que cada vez que la visites marques uno de los cuatro cuadros. Cada vez que visitas una parte de la ciudad, ya sea la taverna, muelles o un santuario, vuelves al 10. Entiendo que no hay que marcarlo en estos casos, sino que se hace cuando dejas la ciudad y vuelves por alguna otra razon.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2022, 11:50:11 por juakinaki »
Gadir

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2022, 14:39:34 »
Siguiendo las recomendaciones del foro, me compre el primer libro de Fabble Lands y la verdad es que estoy bastante contento.
Primero comentar que no habia jugado a nada parecido, por lo cual me llamo mucho la atención. Luego, me pareció estar jugando al tipico juego de mundo abierto tipo Fallout/Skyrim de PC, una experencia muy muy chula. La libertad de explorar, de elegir tu destino, me sorpendió bastante, tratandose de un libro.
Reseñar tambien, que yo soy muy malo o el juego es dificil. He jugado ya 4 aventuras con fatal desenlace en todas ellas. Lo pongo con spoiler por si alguien no quiere que le destripe parte del libro:


De reglas me parece muy sencillo y con un nivel medio de ingles te enteras de lo importante.

Lo recomiendo totalmente.

Pongo tambien una duda, por si alguien lo ha jugado y sabe responderme. La ciudad de Yellowport (numero 10) dice que cada vez que la visites marques uno de los cuatro cuadros. Cada vez que visitas una parte de la ciudad, ya sea la taverna, muelles o un santuario, vuelves al 10. Entiendo que no hay que marcarlo en estos casos, sino que se hace cuando dejas la ciudad y vuelves por alguna otra razon.


Hola juakinaki!

Yo también caí en comprarme el primero Fabled Lands y estoy viciadísimo! Me parece una pasada de libro. De hecho, la semana pasada me compré el segundo, tercer y cuarto tomo y ahí estoy explorando esas peligrosas tierras (y mares...).

A mi también me ha costado arrancar por su dificultad... Las primeras tres o cuatro partidas morí irremediablemente, y sobre la quinta partida, cuando ya conseguí despegar, fue gracias a la experiencia previa del nivel de peligrosidad de cada misión, y por saber qué aventuras eran más asequibles para ir en un inicio (en concreto, hay una que te recompensa con una armadura +3, que creo que es fundamental para aguantar un poco más los combates). Hay algunas aventuras que si no lo sabes y te lanzas a ellas al principio, no tienes ninguna posibilidad. Es decir, creo que hace falta conocer un poco el mundo para poder sobrevivir mínimamente. Por mi propia experiencia, diría que al principio hay que conseguir dinero fácil como sea, y buscar algo de armadura y amuletos. Siempre que puedo viajo cargado de bendiciones (fundamental la de las Tres Fortunas, que te permite repetir cualquier tirada de dados, no solo de habilidad o encuentros), pero para esto también hace falta dinero... Compra alguna casa en alguna ciudad segura (no en Yellowport!) para poder descansar y guardar equipo de recambio, por si te roban. El dinero mejor en el Gremio de mercaderes, aunque cobran una comisión muy elevada creo que es lo más seguro. Por otro lado, cuando ya has conseguido dinero y mejorado un poco el personaje, la curva de dificultad se nivela bastante y ya vas más tranquilo. No obstante, a la que puedas contrata un acuerdo de Resurrección o, si tienes suerte, consigue la Piedra de Luna de Teleportación (un solo uso, pero qué bien que va...).

Por cierto, que el juego está bien pensado y muchas de las aventuras las puedes solventar sin luchar (es decir, sin necesidad de ser bueno en la habilidad COMBAT). En concreto, la última que dices en tu spoiler que te mató se puede resolver sin luchar, con un poco de observación y conocimiento y suerte. Yo si puedo intento evitar los combates, y de momento he conseguido llegar a Rango 5 (en el tercer tomo, eso sí).

Sobre tu duda con Yellowport, has de hacer una marca cada vez que acabas de llegar a la ciudad ("If you have just arrived in Yellowport..."), por lo que no has de marcar cuando sales de un edificio de dentro de la ciudad y te redirige a la página 10.

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Febrero de 2022, 14:49:44 por Nperis »

juakinaki

Re:Librojuego adultos
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2022, 16:58:41 »
Pues si, eso pensaba hace un rato cuando he vuelto a morir. Al final,  intuyo que el conocimiento de las ciudades iniciales, eventos y un poco conocer las mecánicas básicas del juego,  te da ese puntito de experiencia para saber dónde meterte y donde no. Ya me he percatado, que cuando la intuición te dice que es una aventura arriesgada, lo más normal es que acabe mal.

Y con respecto al combate, creo que viene también contando en las páginas del principio, es algo a intentar evitar. Ya me he dado cuenta también que con el equipo inicial, hay muchas posibilidades de acabar también mal.

Muchas gracias por los consejos y la resolución de la duda. El inglés también me juega malas pasadas a veces.

Hoy me he pillado el segundo libro, para poder probar suerte en otros sitios, a ver qué tal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gadir

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2022, 18:46:37 »
Hoy me he pillado el segundo libro, para poder probar suerte en otros sitios, a ver qué tal.

Yo te recomendaría que antes de explorar las tierras del segundo tomo te patearas a fondo el primero, para subir un par de niveles y cargarte de objetos mágicos. Hay muuuucho por explorar en el primero, mucho más de lo que puede parecer.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2022, 22:18:47 »
Que es exactamente unibro juego? Como un libro de elige tu aventura de cuando eras pequeño?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2022, 22:29:04 »
Que es exactamente unibro juego? Como un libro de elige tu aventura de cuando eras pequeño?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Exacto.

Pero los autores han tenido décadas para experimentar y mejorar. Los librojuegos de ahora son más modernos pero la idea al final es la misma.

Los más sofisticados son lo más parecido a jugar a rol en solitario, sólo que el master es el libro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2022, 00:10:13 »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

juakinaki

Re:Librojuego adultos
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2022, 07:26:00 »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?
Si, lo son. Tienes que tener un conocimiento medio de ingles para poder jugar y disfrutarlo. Tampoco hay que ser un experto, yo hay muchas palabras que no entiendo, pero si comprender el contexto general de cada aventura, que es lo importante.
Gadir

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2022, 10:41:20 »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).

Un saludo.

juakinaki

Re:Librojuego adultos
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2022, 08:00:44 »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).

Un saludo.

He estado probandolo y la verdad que ayuda mucho. Sobretodo algunas veces que no tienes muy claro que decidir, te ayuda a entender un poco más el contexto.

Comentar tambien, que tras unas cuantas partidas breves, he visto un poco la luz. Me salio alguna aventura bien, gane dinero y me he comprado un barco pequeño para hacer dinero.

Me han surgido un par de dudas que voy a preguntar por si alguien sabe respondermelas. Si no es el hilo adecuado, las muevo.

Objetos repetidos: ¿Puedo tener dos espadas o tres pepitas de plata? Yo entiendo que sí. Aunque me lleva a la siguiente pregunta.

Farmeo: Me he dado cuenta que repitiendo determinados caminos, se pueden farmear algunos objetos.
Entiendo que es licito, porque esta dentro de las reglas. Aunque no sea muy tematico, encontrarte navegando siempre el mismo barco abandonado a la deriva.

Curiosear: A veces llegas a una ciudad, visitas un santuario y quieres ver que bendiciones ofrecen. O ir al banco y mirar como son las inversiones. Entiendo que tambien es posible hacerlo, sin luego tener obligación de realizar la acción. Me entro la duda, porque en una de las acciones del banco, al entrar, te decia que te quitaras varios codewords.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2022, 08:02:21 por juakinaki »
Gadir

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego adultos
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2022, 10:13:17 »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).

Un saludo.

He estado probandolo y la verdad que ayuda mucho. Sobretodo algunas veces que no tienes muy claro que decidir, te ayuda a entender un poco más el contexto.

Comentar tambien, que tras unas cuantas partidas breves, he visto un poco la luz. Me salio alguna aventura bien, gane dinero y me he comprado un barco pequeño para hacer dinero.

Me han surgido un par de dudas que voy a preguntar por si alguien sabe respondermelas. Si no es el hilo adecuado, las muevo.

Objetos repetidos: ¿Puedo tener dos espadas o tres pepitas de plata? Yo entiendo que sí. Aunque me lleva a la siguiente pregunta.

Farmeo: Me he dado cuenta que repitiendo determinados caminos, se pueden farmear algunos objetos.
Entiendo que es licito, porque esta dentro de las reglas. Aunque no sea muy tematico, encontrarte navegando siempre el mismo barco abandonado a la deriva.

Curiosear: A veces llegas a una ciudad, visitas un santuario y quieres ver que bendiciones ofrecen. O ir al banco y mirar como son las inversiones. Entiendo que tambien es posible hacerlo, sin luego tener obligación de realizar la acción. Me entro la duda, porque en una de las acciones del banco, al entrar, te decia que te quitaras varios codewords.

Hola juakinaki!

Me olvidé de recomentarte que para el primer libro creo que no vale la pena comprar un barco, y ya veo que llego tarde...  :P El comercio con barco dentro del primer libro no es muy rentable, porque los precios son parecidos entre puertos, y tampoco hay mucho que explorar. La cosa cambia con el segundo ("Cities of Gold and Glory") y tercer tomo (sobre todo este, "Over the Blood-Dark Sea"). Aunque yo ya he perdido un par de barcos explorando...  ;D

Sobre tus preguntas: No hay ningún problema en tener dos o más objetos repetidos, sólo que recuerda que los bonificadores a una habilidad no se pueden acumular (es decir, si tienes una vara MAGIC +1 a y otra MAGIC+2, has de escoger, pero no acumulas a para tener MAGIC +3). De hecho creo que en alguna aventura consigues tres espadas. No pasa nada, solo que luego vas a un mercado y vendes las sobrantes.

Lo de farmear, ahí como veas. También depende de si te compensa el riesgo de conseguir el objeto (por ejemplo, en algún libro posterior hay un circuito que si lo pasas ganas +1 a la habilidad de SCOUTING, que es muy goloso, pero como falles las tiradas de habilidad previas pierdes 1 punto en TODAS las habilidades..., puedes repetir el circuito, pero yo no me arriesgo...). Hay alguna ciudad (ahora no recuerdo si Yellowport o Marlock City) que puedes ir de noche derrotando a los matones que te intentan robar, y si les ganas te llevas su oro. En casos como este sí le veo sentido a ir deambulando para enfrentarte todo el rato al mismo desafío y llenar la hucha.

Lo de quitar wordcodes en los bancos tiene más peso cuando tienes más libros. Cobra sentido cuando quieres recuperar el dinero de tus inversiones en el Gremio de mercaderes porque en función de cuantos wordcodes tienes (es decir, de cuantas ciudades y gremios has visitado, cada uno te da un wordcode diferente), tendrás más probabilidades de conseguir beneficios (se borran después de retirar el dinero, para obligarte a volver a hacer ruta de ciudades si quieres volver a tener el bonificador al beneficio).

Un saludo.

juakinaki

Re:Librojuego adultos
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2022, 13:44:45 »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).

Un saludo.

He estado probandolo y la verdad que ayuda mucho. Sobretodo algunas veces que no tienes muy claro que decidir, te ayuda a entender un poco más el contexto.

Comentar tambien, que tras unas cuantas partidas breves, he visto un poco la luz. Me salio alguna aventura bien, gane dinero y me he comprado un barco pequeño para hacer dinero.

Me han surgido un par de dudas que voy a preguntar por si alguien sabe respondermelas. Si no es el hilo adecuado, las muevo.

Objetos repetidos: ¿Puedo tener dos espadas o tres pepitas de plata? Yo entiendo que sí. Aunque me lleva a la siguiente pregunta.

Farmeo: Me he dado cuenta que repitiendo determinados caminos, se pueden farmear algunos objetos.
Entiendo que es licito, porque esta dentro de las reglas. Aunque no sea muy tematico, encontrarte navegando siempre el mismo barco abandonado a la deriva.

Curiosear: A veces llegas a una ciudad, visitas un santuario y quieres ver que bendiciones ofrecen. O ir al banco y mirar como son las inversiones. Entiendo que tambien es posible hacerlo, sin luego tener obligación de realizar la acción. Me entro la duda, porque en una de las acciones del banco, al entrar, te decia que te quitaras varios codewords.

Hola juakinaki!

Me olvidé de recomentarte que para el primer libro creo que no vale la pena comprar un barco, y ya veo que llego tarde...  :P El comercio con barco dentro del primer libro no es muy rentable, porque los precios son parecidos entre puertos, y tampoco hay mucho que explorar. La cosa cambia con el segundo ("Cities of Gold and Glory") y tercer tomo (sobre todo este, "Over the Blood-Dark Sea"). Aunque yo ya he perdido un par de barcos explorando...  ;D

Sobre tus preguntas: No hay ningún problema en tener dos o más objetos repetidos, sólo que recuerda que los bonificadores a una habilidad no se pueden acumular (es decir, si tienes una vara MAGIC +1 a y otra MAGIC+2, has de escoger, pero no acumulas a para tener MAGIC +3). De hecho creo que en alguna aventura consigues tres espadas. No pasa nada, solo que luego vas a un mercado y vendes las sobrantes.

Lo de farmear, ahí como veas. También depende de si te compensa el riesgo de conseguir el objeto (por ejemplo, en algún libro posterior hay un circuito que si lo pasas ganas +1 a la habilidad de SCOUTING, que es muy goloso, pero como falles las tiradas de habilidad previas pierdes 1 punto en TODAS las habilidades..., puedes repetir el circuito, pero yo no me arriesgo...). Hay alguna ciudad (ahora no recuerdo si Yellowport o Marlock City) que puedes ir de noche derrotando a los matones que te intentan robar, y si les ganas te llevas su oro. En casos como este sí le veo sentido a ir deambulando para enfrentarte todo el rato al mismo desafío y llenar la hucha.

Lo de quitar wordcodes en los bancos tiene más peso cuando tienes más libros. Cobra sentido cuando quieres recuperar el dinero de tus inversiones en el Gremio de mercaderes porque en función de cuantos wordcodes tienes (es decir, de cuantas ciudades y gremios has visitado, cada uno te da un wordcode diferente), tendrás más probabilidades de conseguir beneficios (se borran después de retirar el dinero, para obligarte a volver a hacer ruta de ciudades si quieres volver a tener el bonificador al beneficio).

Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad que las rutas comerciales no son muy productivas. Esto llevando pelaje animal (fur) desde la isla de los Druidas a Marlock City. En Marlok city compro grano, para no ir de vacio en el otro sentido. Al final gano unas 45 monedas sino recuerdo mal entre los dos viajes. De momento, es lo mas productivo que he encontrado. Y me va a servir para farmear un poco, y conseguirme una casa. Es cierto que es un poco aburrido, porque es repetir una y otra vez, intentando salvarte de las tormentas (tengo 3 conchas que me salvan, por portartarme bien con algun ser que me encontré en las travesias).

Por lo que he podido experimentar, con un galeón y una buena tripulación, las posibilidades de que el barco se hunda son muy muy remotas.

Lo del farmeo de objetos, me refiero a los que son sin riesgos. En la ruta comercial que estoy realizando, hay un determinado punto que si saco un 8 o un 9, me llevo un objeto de MAG+2. Ya llevo tres. Creo que ese evento debería tener un tick, para no repertirse.

Y con respecto a lo de las inversiones, entiendo que si solo entras a consultar, es decir, no haces la acción, no debes de borrar los codewords. Solo hay que borrarlos cuando retiras el dinero.

Por lo general, el juego parace que siguiendo la logica, se aplica las reglas correctamente.
Gadir