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Mensajes - fercazallas

en: 15 de Diciembre de 2016, 16:56:54 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mage Wars, ¿qué os parece?

Si vas a ser jugador casual y no vas a ir a torneos con el básico tienes mas que de sobra.

Eso si, si solo con tu copia vais a jugar dos jugadores, es decir, no tenéis una copia del juego cada uno, si es posible que os "peleeis" por alguna carta en concreto. En mi caso jugamos dos con un solo básico y tuvimos que pillarnos los CORE SPELL TOME (12 euros cada uno) para poder tener ambos cartas que queríamos los dos.

en: 15 de Diciembre de 2016, 16:13:50 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mage Wars, ¿qué os parece?

Refloto esto ahora que parece que Devir lo va a publicar. Que tal esta unicamente la basica? Olvidando las expansiones, merece la pena para jugar de vez en cuando o la experiencia se queda floja solo con la basica?

Un saludo!

Tienes juego para rato sólo con la básica.

El único problema es si quieres jugar competitivo, que te faltarán algunas copias extra de las cartas más usadas y que para montar dos mazos habrán cartas que se querrán en ambos mazos y falten...

Por eso existen en inglés las expansiones pequeñas con cartas extra.

en: 16 de Noviembre de 2016, 11:47:22 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Cualquier juego costaría la mitad con menos arte, miniaturas, y componentes en general. El diseño artístico también hay que pagarlo, no veo que tiene de raro.
Hablo como tienda:

Si el juego la única promoción que va a tener es su venta por KS, corro el riesgo de que juego que no venda en campaña pase a ser un muerto de 100€ en la estantería.

Al ser un precio tan alto y viendo que no tenéis pensado apriori hacer tirada del juego, os aconsejo para enganchar a las tiendas algún tipo de incentivo extra además del precio. El Kickstarter de Dark Soul funcionó muy bien en tiendas gracias a eso, disponía de una serie de productos que solo se podían conseguir en la tienda, esto hace que tengamos una ventaja a la hora de promocionar vuestro juego.

Lo dicho, mucha suerte
Disculpadme si me dejo algo, pero es importante aclarar una cosa cuanto antes y explicar el por qué.

No planeamos distribución en tiendas para el juego.

Os explico cómo hemos llegado al crowdfunding. Cuando empezó todo esto no sé siquiera si Kickstarter existía; nosotros, desde luego, ni siquiera habíamos oído hablar del crowdfunding.

Por tanto, cuando el juego se empezó a mover para su publicación, acudimos a editoriales establecidas. Bastantes, de hecho, alguna con ramas en otros países. Llegó a haber prototipos rondando fuera de España, con reglas traducidas en varios idiomas.

No hubo forma. Pocas llegaron a verlo mínimamente viable. Y cuando esto ocurría, frecuentemente los "sacrificios" que se nos pedían eran excesivos. Me refiero, por ejemplo, a eliminación de componentes y/o disminución de su calidad (miniaturas en cartón, sin dados especiales...), o incluso a fórmulas de publicación que no nos parecían adecuadas. P. ej., se valoró publicar un "básico" con dos equipos y publicar otros aparte, pero esto suponía para los compradores un coste mayor por tener el juego "completo", y es algo que a nosotros como compradores no nos hubiera sentado bien (algún amigo de confianza llegó a comentarnos que se hubiera sentido estafado).

Fue entonces cuando se empezó a valorar la opción del crowdfunding (ahí entre todo el equipo ya llevábamos aportado buen dinerito a unos cuantos...). Pero por las características de EscenaRYS no podemos hacernos cargo de una publicación "tradicional", con sus juegos almacenados y sus distribuciones y sus pedidos de tiendas.

Evidentemente no sabemos qué puede pasar de aquí a unos años. Quién sabe, quizás llegamos al crowdfunding, y lo petamos tan a lo bestia que viene a negociar con nosotros, yo qué sé, Fantasy Flight para sacarlo de forma tradicional. ¡Ojalá! Pero, siendo sinceros, esto es muy difícil y en todo caso una publicación de ese estilo llevaría su tiempo.


Como habéis comentado por ahí arriba, también hemos optado por fabricarlo en España. Hay varios motivos para ello, pero desde luego uno de los principales es evitar percances que hemos visto en otros crowdfundings. De esta forma siempre tenemos la posibilidad de presentarnos físicamente allí a comprobar cómo van saliendo las cosas de las máquinas y a gritarle a quien corresponda si algo no sale como debe ;)

De forma similar, los autores no han esperado a pagar a los artistas a que termine el crowdfunding, que siempre es una posibilidad, sino que están adelantando su propio dinero desde hace tiempo. Con esto no pretendo criticar a nadie, para empezar porque no sé cómo hacen otras empresas estas cuestiones; simplemente es lo que a nosotros nos parece correcto. Si os habéis fijado en los procesos de diseño publicados en la web, son largos y llevan una gran cantidad de trabajo. Los artistas tienen que comer, y es la empresa la que debe corre con el riesgo de la actividad económica.

Lo que sí pretendo decir con esto es que en las valoraciones que se hacen hay más de un factor en juego aparte del precio final. Tanto desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad como desde otros factores. Probablemente se hubieran podido llevar las cosas de otra manera y los costes hubieran sido algo menores (tampoco tanto...) pero nos hubiera traído un tipo de problemas distinto que, en alguna ocasión, hemos visto cómo fastidiaba crowdfunding exitosos y muy prometedores. Esto es algo que nunca gusta, y menos aún nos gustaría para "nuestro" juego, ese en el que llevamos trabajando incesantemente desde hace más de siete años.

En definitiva, si vamos a Kickstarter a pediros apoyo para financiar el juego es porque no vemos otra forma de hacerlo dando a los compradores la calidad y el trato que nosotros esperamos recibir.

Comprendemos perfectamente que haya quien, queriendo apoyarlo, no pueda hacerlo por cuestiones económicas (ejemejemGodsWarsatjóatjó). Y, por supuesto, también comprendemos que haya quien opine que es demasiado caro para lo que ofrecemos.  Nos parece perfectamente lógico y a nosotros nos pasa continuamente, que como nos toque la lotería Kickstarter y Verkami van a echar humo.

Lo que sí queremos transmitir es que, en este caso, esperar a la distribución en tiendas no es una opción muy realista.

Gerardo
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Comparto la opinión de muchos que dicen que no es una buena idea desde el punto de vista comercial, pero no me metí en este negocio por el dinero, pues hay otros muchos negocios mejores donde invertir mi tiempo y esfuerzo. Me metí en esto porque soy un jugón, que me paso todas las horas que puedo jugando, y que he visto que muchas cosas se podían hacer mejor desde el punto de vista de las editoriales, o si no hacerlas mejor, que había margen para traer mucho más juegos en castellano al mercado. Voy a intentar tener un modelo de negocio en el que pueda  ganar algo de dinero, pero a la vez tratar a los clientes como me gustaría que me trataran a mí cuando compro un juego.
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Después de leer este párrafo, con un par!! Sí señor. Esta actitud se merece todo mi respeto a la par que voy a intentar contribuir todo lo que pueda y esté en mi mano siempre que saquen algún tipo de juego como lo están haciendo. Y en referencia al pack de actualización del Scythe, nos iban a pasar en PDF los pocos textos y cartas, pero si lo sacan es físico, voy a apoyar dicha iniciativa, es más, siempre prefiero productos en Castellano, que si hubiera sabido durante el KS que MaldigoGames tenía intención de sacarlo en Castellano, ni miraba el KS
Hola Familia,

Veo que ha generado polémica lo de las cartas en castellano.

He preguntado y me han dicho que "is up to me", o lo que viene siendo que haga lo que yo quiera.

Comparto la opinión de muchos que dicen que no es una buena idea desde el punto de vista comercial, pero no me metí en este negocio por el dinero, pues hay otros muchos negocios mejores donde invertir mi tiempo y esfuerzo. Me metí en esto porque soy un jugón, que me paso todas las horas que puedo jugando, y que he visto que muchas cosas se podían hacer mejor desde el punto de vista de las editoriales, o si no hacerlas mejor, que había margen para traer mucho más juegos en castellano al mercado. Voy a intentar tener un modelo de negocio en el que pueda  ganar algo de dinero, pero a la vez tratar a los clientes como me gustaría que me trataran a mí cuando compro un juego.

Así que en principio traeremos un pack de las cartas y las reglas en castellano, si finalmente nos dejan (que imagino que sí porque a ellos le interesa) y esperamos que la fábrica tampoco nos ponga problemas.

El pack tendrá un precio barato para que quién compró el juego en KS prefiera comprarlo antes que ponerse a trudumaquetar cartas e imprimir reglas, y lo suficientemente caro para que la gente no vaya a buscar la edición en inglés por ahí para luego pedirme las cartas a mí en vez de comprar nuestra edición del juego.

Además, lo sacaremos en pre-order, y haremos los que nos pidan y pocos más, si queréis estar más atentos a cuando demos la noticia seguidnos en Facebook o Twitter. No os preocupéis que no voy a hacer un pre-order de 48 horas, pero si os hacéis fan de Facebook pues mejor para darle más vidilla al asunto.

Saludos!!
Pues yo, si no lo sacan, no pienso comprarlo. Ea.

en: 05 de Enero de 2016, 19:01:15 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dojo Kun, ¿qué os parece?

Pues al final este a caído, llevo solo 3 partidas, pero puedo dar una primera impresión.

Tiene dos partes claramente diferenciadas; 6 turnos de colocación de trabajadores y 2 turnos de torneo (lanzar dados). Se juegan 3 turnos y torneo, luego otros 3 y torneo.

Como ya han comentado aquí, la parte de colocación de trabajadores(luchadores) me ha parecido un pelín floja, con poca profundidad, aunque supongo que es normal al ser un euro ligero. Eso si, estos son turnos bastante rápidos así que no se hace para nada pesada y cumple bien su objetivo (desarrollar el dojo y los luchadores).

Los torneos y concretamente la mecánica de las peleas, lanzar los dados y resolverlos mediante unas restas (j*der no se como explicarlo), esta parte es simplemente a mi parecer exquisita y hace que el juego se merezca ser probado. Cierto es que añade bastante azar, y un luchador de nivel 7 puede perder contra uno de nivel 3 si tiene mala suerte. Pero sigue siendo una gozada. (opinión totalmente personal claro está).

Resumiendo, la parte euro, para mi gusto es flojita, pero la parte temática aprueba con nota y como Eurotrash; pienso que puede ser un buen representante del género. Quien busque algo para jugar en hora u hora y media, sin romperse la cabeza y además le guste el tema, se lo recomiendo.
por ahora no contemplan el multijugador en escaramuza en la actualización del dia 21 de FFG, por lo que por ahora no estaría permitido al menos en torneos oficiales, eso si han metido cambios en algunas cartas, no las había leído el nuevo faq ingles, pero un socio del club estará contento, se compro dos blister de saboteadores la semana pasada y esta se los capan jejeje, aunque me alegro por que ya empezaban a verse demasiadas parejas de escuadra de élite.

Faq
Actualización juego organizado FFG
Articulo sobre el cambio en las cartas de despliegue

Ahora a esperar si meten una nueva actualización que lo contemple, aun no me he hecho con la nueva expansión y creo que tardare ya que finalmente en mi club se voto que solo se permitiría usar material que este a la venta por Edge, por lo que no me corre prisa jejeje. No creo que tarden en subir las reglas de la expansión a la web de FFG para darles un vistazo y ver como las plantean, ya que las escaramuzas multijugador que hemos improvisado nosotros no nos han terminado de gustar.
 
Así es. Se puede jugar dos contra dos o todos contra todos.

El único problema es que de momento sólo hay un escenario de escaramuza (que viene con la expansión Return to Hoth) para poder jugar así. Todos los publicados hasta ahora no son suficientemente grandes para permitir 4 jugadores, ni traen zonas de despliegue para más de dos bandos.

en: 19 de Diciembre de 2015, 11:43:21 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG

Pues perdona que te diga, pero que alguien me diga si quien concibió el ranking lo hizo buscando las valoraciones de gente que no haya jugado a los juegos. A mi me parece absurdo.

A mi me parece absurdo ya el propio ranking.

Por cierto, aquí esta lo que significa cada nota.
https://boardgamegeek.com/wiki/page/ratings

Espero que no pase como con la nueva web del Marca, vaya mierda de nueva versión
En Thalia.at (código SPIELEWEIHNACHT)
Marco Polo 27,99
Russian Railroads 27,99

En alemán. Gastos de envío a españa 8 lereles
Ahí lo dejo...
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