logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8572 veces)

aGRaVAiN

Armored Show
« en: 24 de Mayo de 2013, 16:37:09 »
Hola a todos, me gustaría mostraros un poco del proyecto que tengo en marcha, actualmente aún se encuentra en fase de construcción pero espero ponerlo a prueba dentro de poco. El juego se llamaría “Armored show” o “espectáculo blindado” (Aún tengo dudas sobre el nombre) y la historia y temática sería la siguiente:

   En el Futuro los deportes físicos, competiciones de carreras y otros espectáculos televisivos a nivel de competiciones apenas tienen seguimiento por parte del público e importancia, el espectáculo que arrasa es el conocido como “Armored show” o “Espectáculo blindado”. El programa de TV comienza 10 días antes de lo que será el duelo de Mechs (Robots gigantes para el que no lo conozca), en éste plazo, un equipo formado por un grupo de ingenieros y un piloto serán los encargados de equipar al Mech a base de comprar armas, obtener financiación de agencias  publicitarias, fabricar droides para montar las piezas, investigar mejoras para el combate, etc. para después realizar el combate a vida o muerte contra uno o varios contrincantes y decidir quién será el vencedor.

   Estilo de juego. El juego comienza con 1 piloto el cual será el personaje principal, 4 ingenieros que ayudarán a investigar, comprar, financiar, etc. el Mech y 3 droides que se encargarán de montar las piezas compradas y fabricadas en el Mech además de ayudar con algunos labores. Además se entregará un Mech de manera aleatoria entre 15 diferentes de manera secreta sin que el/los contrincantes conozcan el modelo que es.

   Básicamente durante 10 turnos que dura la fase de “Equipación” del juego, los jugadores podrán realizar varias acciones:
  • Vender piezas en el mercado a mitad de precio de compra.
  • Obtener financiación a traves de accionistas o agencias de publicidad para obtener dinero.
  • Contratar más ingenieros para agilizar el proceso (10 máximo).
  • Fabricar más droides para agilizar el montaje (10 máximo).
  • Protegerse de eventos aleatorios, como puede ser un fallo de energía produce la avería en uno de tus droides  o que un nuevo proveedor os financia con 2 millones extra.
  • Obtener generadores de energía para que los droides puedan funcionar (básicamente se trataría de la “comida” necesaria para hacer funcionar a los droides).
  • Comprar armamento aleatorio de varios tipos como ametralladoras, cañones, lasers, misiles y armamento especial. La cantidad de armas que pueda portar nuestro Mech dependerá del modelo obtenido.
  • Comprar mejoras variadas aleatorias, como visores térmicos para evitar ataques con humo o lásers de marcado para obtener más precisión con los misiles por ejemplo.
  • Investigar mejoras de daño y energía, para que las armas realicen más daño y los droides consuman menos energía.
  • Obtener y trabajar con metal para fabricar más droides o fabricar más munición (cada arma necesitará de munición para funcionar)
  • Instalar refrigeradores para poder atacar con muchas armas a la vez (cuantas más armas equipadas se generará más calor, por lo que será necesario equipar estos refrigeradores)
  • Instalar blindaje para obtener más protección.
  • Obtener popularidad ya que cada día el programa premia al jugador más popular con una mejora o premio secreto.

   Los recursos utilizados serán básicamente 3: dinero, que se contará por millones, metal que será necesario para algunas acciones y energía que será utilizada para el funcionamiento de los droides y al final servirá como munición de los lasers. Ejemplos de cartas.




   Después de cada ronda, los droides que no han participado trabajando (ya que algunas acciones podrán realizarse con los droides, aunque en general son el piloto y los ingenieros los encargados de todo) se encargarán de montar las armas que se hayan comprado cada turno (dependiendo del tipo y tamaño del arma, serán necesarios 1 o varios droides para montarla)

   Una vez acabadas las 10 rondas de montaje, los pilotos se montan en sus Mechs de combate y se enfrentarán en un coliseo gigante contra el/los enemigos en un combate a muerte. El combate se realizará a 3 rondas completas de disparo. Cada ronda constará de 5 secuencias de disparo en las que cada jugador realizará una andanada con todas las armas del mismo tipo de la siguiente manera:

  • 1º Todas las armas del tipo láser
  • 2º Todas las armas del tipo ametralladora
  • 3º Todas las armas del tipo cañon
  • 4º Todas las armas del tipo misiles
  • 5º Todas las armas del tipo especial (cañones especiales, minas, lanzallamas, etc)

   El daño será bastante básico, cada arma ataca individualmente y con un resultado de 4+ (es la probabilidad de la mayoría de armas) hace daño (la cantidad de daño depende del tipo de arma)

   Tras cada andanada, si el daño ha sido elevado se producirá una tirada de averías para determinar si se producen daños adicionales, en caso contrario se procederá a la siguiente andanada. Durante estas fases de combate podremos utilizar todo tipo de mejoras o ventajas obtenidas durante la fase de “Equipación”.

   ¿Quién gana?, el jugador que acabe con el contrario será el vencedor de la partida. En caso de empate será el jugador que tenga más puntos de vida ganará.

   Jugadores, de 2 a 4, por lo que le tamaño del tablero dependerá del número de jugadores. Además no todas las acciones estarán siempre disponibles, ya que algunas estarán bloqueadas de manera aleatoria y no podrán realizarse.

   Ahora mismo el aspecto que presenta es este (bastante cutrecillo, aun está en fase alfa :P), ya que aun tengo que probarlo y hacerle muchas modificaciones antes de hacerlo un poco mas curradillo:

 

   Si te ha gustado agradecería cualquier tipo de ayuda, consejos y críticas ;)
   Para ver otro de mis juegos aquí -> http://mercenariosdemidtown.blogspot.com.es/

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 17:17:41 »
Pues a mi así a ojo me gusta.  

dejo preguntas así a lo loco

¿duración aproximada de cada una de las  2 fases?

Supongo que la idea es ir a un combate " simple" sin demasiadas complicaciones ¿no?

¿la fase de combate admite cuerpo a cuerpo o saltos?
¿ el blindaje es en la parte delantera o delantera y trasera ? ¿ el daño se aplica por localizaciones?


¿tienes en cuenta si se puede descompensar el juego si te toca un mech " ligero" frente a otros mas " pesados"?


La mecánica de la fase de construcción también es bastante crítica para que el juego funcione,  el como obtener recursos .


Otra cosa, a lo mejor me lo he saltado pero ¿ lo de ser el mas popular en la fase 1 sirve de algo aparte de esas mejoras o premios secretos? ¿ la victoria  depende solo  de quien gane el combate final? es que según sean los premios o mejoras, ser popular igual no rinde y nadie escoge esa vía.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 18:09:31 »
Hola horak, te responderé encantado a todo lo que me preguntes y más. Aún no tengo acabado el juego en fase alfa, ni siquiera he llegado a probarlo aun (pronto lo haré) pero mas o menos te responderé según creo que ira la cosa o al menos como yo intentaré que sea. En primer lugar es que mi idea era hacer un juego al estilo de Pilares de la tierra o Stoneage (si no lo has jugado te los recomiendo), es decir ir evolucionando poco a poco durante varias rondas compitiendo en seleccionar las mejores casillas y recursos con el fin de conseguir puntos de victoria. La diferencia con mi juego es que en vez de conseguir esos puntos de victoria, se consigue equipo de combate para después realizar una lucha entre jugadores (a más y mejor equipo más probabilidades de victoria, pero no quiere decir que con eso vayas a ganar)

¿duración aproximada de cada una de las  2 fases?
    Me gustaría que el juego durase 1 hora y media máximo dividido entre 1 hora la fase de equipación y media hora la fase de combate. Según lo vaya probando te informaré. No me gustaría que el juego durase más de este tiempo, aunque supongo que con más jugadores la cosa puede llegar a 2 horas (cosa que me parece algo excesiva y si veo que se da mucho este caso intentare acortarlo)

Supongo que la idea es ir a un combate " simple" sin demasiadas complicaciones ¿no?
  Si, por ejemplo, un Mech tiene 3 lasers equipados, pues lanzar 1d6 caras por cada arma y por cada 4+ obtenido hace daño. Se contabiliza daño y pasa al siguiente tipo de arma. Es fácil, y como máximo serían 15 rondas de fuego por jugador (3 rondas completas de fuego por 5 tipos de armas para las andanadas)

¿la fase de combate admite cuerpo a cuerpo o saltos?
   Seguramente el combate cuerpo a cuerpo no lo utilice pero el tema saltos quizas si, por ejemplo los mechs ligeros tengan posibilidad pequeña de "esquivar" una ráfaga o determinados ataques

¿ el blindaje es en la parte delantera o delantera y trasera ? ¿ el daño se aplica por localizaciones?
   A mi siempre me han gustado los juegos complicados, pero en este caso he querido simplificar bastante ya que a la mayoría no les gusta un juego con demasiadas reglas. Por este motivo el blindaje solo sirve para tener más puntos de vida y el daño si es posible que afecte a distintas localizaciones ya que tenia pensado la posibilidad de destruir incluso armas del enemigo entre otros como hacerle puntos de daño extra o generarle más calor para que tenga problemas al atacar.

¿tienes en cuenta si se puede descompensar el juego si te toca un mech " ligero" frente a otros mas " pesados"?
   Está claro que el tipo de mech determina la estrategia del combate pero claro tendre que ir perfeccionando poco a poco los mech para que no estén descompensados ya que a nadie le gustaría decir nada más empezar "es que con este mech es casi imposible que gane". La idea inicial es empezar con varios mech muy parecidos en estadísticas y según los vaya probando ir haciendo nuevos más variados, ya que para mi gusto me encanta la variedad y la aleatoriedad en los juegos.
   Algunas ideas para compensar un ligero con un pesado podria ser equipo especial anti armas enemigas, como por ejemplo tener un sistema anti misiles y el enemigo necesitará un 5+ para dañarte en vez del 4+ básico. Ante todo me gustaría rapidez y sencillez para el combate


La mecánica de la fase de construcción también es bastante crítica para que el juego funcione,  el como obtener recursos .
   El tema de recursos es lo más complicado que veo ahora porque hasta que no lo "eche a andar" no se hasta que punto estará nivelado, el tema está en que el primero que llegue al recurso se lo lleva como en otros muchos juegos, habiendo un limite máximo de trabajadores para poner. El dinero vale para todas las compras (seguramente obtener dinero por medio de la financiación estará limitado y solo podrán colocarse como máximo la mitad de trabajadores aquí), el metal para algunas construcciones y la energía es la "comida" por así decirlo para los drones que básicamente son constructores.

¿ lo de ser el mas popular en la fase 1 sirve de algo aparte de esas mejoras o premios secretos?
   El tema popularidad es que no lo explique bien, la idea de esta casilla es colocar los trabajadores y el dinero sobrante aquí (si se desea) ya que los ingenieros se hacen publicidad a si mismos incluso pueden pagar para invertir en ello y ganar esta fama ( No te fijes mucho en el churro de tablero ese que tengo porque tengo que reubicar varias cosas). Mira, al acabar cada ronda se resuelve el tema de la popularidad, para ello cada jugador lanza 2D6 y el que obtenga el valor más alto gana. Si colocas trabajadores incluso dinero obtienes más posibilidades de ganar (suelen ser pequeñas ventajas, algunas merecerán mucho la pena y otras no tanto, pero al estar ocultas no sabrás que es hasta que no la ganes)

   Al principio había pensado obtener otras bonificaciones que afectasen a la popularidad a la hora del combate en plan "motivación para luchar" pero al final me decidí por esta.

¿la victoria  depende solo  de quien gane el combate final?
  Si, si "matas" al enemigo claramente ganas, si se acaban las fases y nadie muere aun tengo mis dudas, pero seguramente ganará el jugador que aún tenga más puntos de vida (quizás pueda combinarlo también con el jugador que sea más popular)
   

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 19:37:59 »
Gracias por las respuestas. Está claro que el juego está en sus comienzos, pero era por tener una idea más clara.

A mi también me gustan los juegos complicados, pero está claro que en este caso  deberia primar la sencillez del combate..Seguiré el hilo. Un saludo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2013, 11:35:09 »
Tiene una pinta estupenda!!!

eso habra que probarlo pronto!!!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

PGrande

Re: Armored Show
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2013, 19:03:58 »
Tiene muy buena pinta :D Te sigo.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2013, 01:55:13 »
Bueno tras la primera prueba del juego con 2 jugadores, he quedado muy satisfecho con la mecánica del juego y aunque aun me quedan muchas mas cosas por hacer como primera prueba ha estado genial!!!

En todos los turnos hay una gran competencia a la hora de colocar en una casilla u otra y un pequeño error de calculo a la hora de colocar puede suponer un gran problema para el jugador



Apenas he hecho unos pequeños cambios en el tablero original que espero ir puliendo poco a poco, pero ya os digo que la primera prueba ha estado genial ya que en todo momento ha estado bastante equilibrado. Los "recursos" que posee el juego están bien distribuidos ya que más o menos van ajustados desde la primera hasta la última ronda.



La segunda parte del juego o "combate" entre los Mech es justo lo que yo quería, una pelea sencilla y rápida condicionada por las armas y mejoras que cada jugador ha conseguido en la primera parte del juego. La suerte influye muchísimo en esta parte del juego ya que las mejoras y ventajas ayudan durante varios ataques pero no otorgan la victoria al jugador.

Problemas durante la partida:
  • Duración del juego: bueno supongo que al ser la primera vez la cosa se ha alargado más de la cuenta y se ha hecho muy "larga" ya que la primera parte de juego ha durado como 2 horas y la parte de combate menos de media hora
  • Falta de tablas: El tablero se ha quedado un poco escaso y para facilitar la jugabilidad sería mas facil con una tabla para las mejoras energéticas, otra para la popularidad y una última para indicar a quién pertenece el turno

Cosas que me han gustado:
  • Eventos, son bastante interesantes que pueden complicar el juego a los jugadores, pero no son algo muy "decisivo"
  • Competencia a la hora de colocar las fichas al haber muchas casillas importantes
  • Facilidad de juego ya que se hace bastante intuitivo y facil de aprender

Cosas que me faltan para acabarlo:
  • Mechs variados pero que esten "equilibrados"
  • Armas especiales de varios tipos distintos
  • Puede que haga varios pilotos con habilidades tambien distintas pero esta parte aun no la tengo muy clara
  • Pulir algunas cosas del combate, como la probabilidad de causar averias en el enemigo o sobrecalentamiento en el Mech propio

Para acabar tengo una duda, por ejemplo hay 10 rondas de juego por lo que aparecen 10 eventos de los 20 existentes, ¿aconsejais que haga más eventos para más variedad o tanta variedad puede ser contraproducente para el juego?, Lo mismo ocurre con las cartas de ventajas y mejoras ocultas, nose si hacer muchas muy variadas es bueno o con 20-25 sería suficiente.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2013, 08:19:59 »
De momento yo lo dejaría así, y me centraría en mejorar lo que tu mismo has dicho que no te convence o que te falta, y en testearlo mas para ver si esas dos horas son lo habitual. Quizás acabes llegando a la conclusión que hay que jugar a menos rondas ( o no).

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

aGRaVAiN

Re: Re: Armored Show
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2013, 14:48:50 »
Tienes razon Horak, es que tengo un gran problema y siempre me pasa igual, no he acabado una cosa y ya estoy pensando en hacer mas mejoras y ampliarlo jejeje.

Lo que si tngo ganas es de ir empezando un poco el diseño del tablero que sin duda es lo mas complicado.

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 23:03:13 »
Aquí os dejo como va evolucionando poco a poco el tablero, aun me faltan por colocar un par de tablas y las casillas donde colocar las fichas, pero mas o menos os vais haciendo una idea



¿Qué os parece?¿qué cambiaríais del tablero?. Por cierto las imagenes no son creadas por mi, solo modificadas, ojalá supiese hacer ilustraciones así  :'(

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 23:11:00 »
Va molando teeeeela!

 ;D
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 00:06:35 »
De momento hasta que no lo pruebes con un par de partidas no verás si es funcional o no.

Yo soy más de funcionalidad que de estética, pero sin saber para qué se usa cada sección del tablero, poco puedo aportar. Chulo es un rato, eso si.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2013, 00:09:14 »
Ya, básicamente me refería a que cambiaríais estéticamente del tablero :P. Cuando lo pruebe un par de veces más iré colocando las reglas aquí  ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Armored Show
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2013, 16:27:20 »
Acabo de jugar mi 1ª partida a Armored show, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Para mi gusto mezcla muy bien el plan colocacion de trabajadores y combate. Además en el tablero hay muchisimas cosas por hacer, y durante los 10 turnos es una planificación a largo plazo.

Tiene cosas muy buenas de muchos juegos.

Me ha recordado al Pilares de la Tierra y Stone age en la primera fase (pero mucho más completo e interesante lo de colocar el 1º ingeniero, o el piloto, y te dan bonus, asi que hay que calcular minuciosamente cada trabajador). Y en la parte final me ha gustado tambien la mezcla de los dados, por darle un pelin de azar, y que no siempre gane el que tenga equipadas mas y mejores armas.

Por ahora yo lo veo muy muy equilibrado.

 La partida ademas no ha durado mucho para ser la primera, unas 2 horas.

La verdad es que ya hay ganas de verlo impreso e ir jugandolo con los componentes.

PINTA MUY BIEN

Habra que volver a probarlo este finde!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

aGRaVAiN

Re: Armored Show
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2013, 16:26:27 »
Bueno aquí os dejo el tablero acabado, aun me quedan hacer algunas pruebas más pero casi seguro que el tablero final será este o muy parecido



Bueno ahora haré una versión en blanco y negro más simple para la gente que quiera probarlo y contarme sus experiencias, mientras acabaré de hacer las cartas poco a poco
« Última modificación: 09 de Junio de 2013, 18:17:27 por aGRaVAiN »