La multinacional Asmodee ha presentado en la GAMA trade Show de este año el prototipo del nuevo juego basado en 7 Wonders. Con el título de Duel y diseñado por los mismos autores, Antoine Bauza y Bruno Cathala, la compañía estima que estará listo para finales de 2015
Asmodee presentó en la GAMA Trade Show el prototipo del próximo juego basado en 7 Wonders. Este nuevo juego se parece mucho a su "padre" ya que los jugadores deberán de conseguir cartas que les proporcionen recursos, avances militares o científicos para desarrollar su civilización y completar maravillas arquitectónicas.
Lo que hace diferente a este nuevo juego, es que está diseñado para enfrentar a dos jugadores, en lugar de robar cartas de forma simultánea, el juego plantea un sistema de colocación de cartas una sobre otras al comienzo de cada turno. Los jugadores solo podrán coger una carta si no tiene encima ninguna otra, por lo que es primordial saber que carta elegiremos, ya que dependiendo de la que robemos podremos optar a robos adicionales. Las cartas pueden ser construidas, descartarse por tres monedas o usadas para construir una maravilla.
La victoria en 7 Wonders Duel se consigue de tres formas. Cada vez que obtenemos una carta militar, avanzamos el marcador correspondiente hacia la capital de nuestro rival. Si nuestro marcador alcanza dicha posición, ganaremos la partida inmediatamente. La segunda forma de ganar es conseguir los seis símbolos de desarrollo científico. Por último, si ningún jugador consigue la victoria militar o científica, ganará aquel jugador que consiga más puntos.
7 Wonders Duel hace más rápido el juego al implementar esta nueva mecánica de robo y reducir el número de jugadores. El juego será producido por Repos Production y será distribuido por Asmodee, en tres ediciones en Alemán, inglés y francés. Aunque la compañía ha indicado que el juego será lanzado a mercado a finales de año, lo más probable es que esté listo para la feria de Essen de 2015.
FUENTE: Thedicetowernews
Portada definitiva de 7 Wonders: Duel
7 Wonders: Duel
Autores: Antoine Bauza y Bruno Cathala
Editorial: Repos Productions
Artista: Miguel Coimbra
Nº Jugadores: 2
Duración: 30 min.
Edad: 10 años en adelante
Cinco años después de la publicación original de 7 Wonders y tras varios años de desarrollo el autor francés Antoine Bauza, acompañado esta vez del prolífico Bruno Cathala, presentará 7 Wonders: Duel, la versión para dos jugadores del mundialmente conocido éxito, ganador entre muchos otros premios del Kennerspiel des Jahres (juego del año para expertos en Alemania) en 2011.
El juego, que ya lleva mostrándose durante varios meses en eventos de todo el mundo en formato prototipo, comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas.
La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda. El jugador en cuestión solo podrá coger la carta si no está cubierta por otras, por lo que la planificación temporal es fundamental. Al igual que en el juego original, las cartas adquiridas se pueden construir inmediatamente, se pueden descartar para obtener 3 mondas o pueden usarse para construir una maravilla.
Cada jugador comienza la partida con cuatro maravillas de manera que la construcción de cada una de ellas proporciona una habilidad especial. En la partida solo se pueden construir siete maravillas en total, por lo que uno de los jugadores dejará alguna sin construir.
Los jugadores pueden comprar recursos de un suministro general o conseguir dichos recursos consiguiente cartas. A medida que los jugadores adquieren un determinado tipo de recurso, el precio del mismo aumenta.
La partida puede decantarse de un lado de tres formas diferentes. Cuando los jugadores adquieren una carta de desarrollo militar dicho jugador avanza su marcador hacia la capital del contrario, proporcionando algunos beneficios. Si uno de los jugadores consigue llevar el marcador hasta la capital de su oponente, éste gana la partida de forma inmediata. Ocurre lo mismo si uno de los jugadores consigue obtener los seis símbolos científicos. Si ninguno de los dos jugadores consigue una de estos avances, el ganador será el jugador con más puntos al final de la misma.
Por el momento se han confirmado las ediciones en inglés, alemán y francés, todas ellas a cargo de Repos Productions, aunque a buen seguro el juego será traducido a más idiomas en un futuro. El juego será presentado en la próxima feria de Essen, con un lanzamiento muy ambicioso por parte de la editorial belga.
Creo yo también que es independiente.Y digo yo... no han estrujado ya bastante el 7 Wonders? Con las expansiones que tiene, y este aparte, creo que ya tienen todo cubierto.A menos que les de por hacer un 7 Wonders Zombies... o 7 Wonders Star Wars... o 7 Wonders Cthulhu... un sin fin de posibilidades
1) La victoria militar es mucho más difícil de conseguir (en mi opinión) que la victoria científica.