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Temas - DvDreamer

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Anuncio sorpresa de Cesar de la editorial SD Games, que durante la grabación de nuestro podcast “El Dado Único” y a la pregunta de cual serian las próximas novedades de la editorial, nos alegraba al comentarnos el lanzamiento de “The Colonists”.

The Colonists fue uno de los grandes títulos del pasado Essen, llamando sobremanera la atención por sus ingentes cantidades de material, así como por la dureza de sus partidas, clasificadas en BGG con un peso de 4.00 sobre 5.00.

En The Colonists cada jugador es alcalde de una aldea y debe desarrollar sus tierras para ganar espacio para nuevos agricultores, artesanos y ciudadanos. El objetivo principal del juego es dar la mayor funcionalidad posible a su aldea, consiguiendo que todos los trabajadores estén empleados, por lo que los jugadores deben crear nuevos puestos de trabajo, educar a la gente y construir nuevas casas para aumentar su población. La gestión de recursos y su almacenamiento deberá ser tratada con mimo, sino queremos tener problemas de abastecimiento.

Por otro lado, tendremos que ir construyendo y desarrollando infraestructuras, para mejorar la  eficiencia de nuestra aldea. Todo esto se desarrollara mediante un movimiento en un tablero central que realizaremos con el alcalde de nuestro territorio.

El juego esta dividido en le crecimiento y sostenibilidad de la aldea a lo largo de 4 eras en partidas de 1 a 4 jugadores.

The Colonists incluye diferentes niveles de dificultad y escenarios, que harán variar la duración de la partida  entre 30 y los 360 minutos.

Diseñado por Tim Puls e ilustrado por Klemens Franz, este juego ha sido uno de los títulos mas galardonados de la pasada feria, con premios tales como:

2017 UK Games Expo Best Strategic Game Winner
2016 The Golden Elephant Award Finalist
2016 Golden Geek Board Game of the Year Nominee
2016 Golden Geek Best Strategy Board Game Nominee
2016 Golden Geek Best Solo Board Game Nominee

Aquí os dejo el el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/sd-sorprende-lanzamiento-the-colonists/

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El Rey Midas de los juegos de mesa Vlaada Chvátil saca nuevo juego de mesa, para esta ocasión vuelve al territorio de los fillers con That’s a Question!

That’s a Question! se trata de un juego de 3 a 6 jugadores en el que cada jugador tendrá una mano de cartas hexagonales, con palabras o frases divididas en tres bloques de color en cada carta. En su turno, el jugador elige a un jugador que tendrá un token delante de el, tomara dicho token, a continuación, realizara una pregunta mediante la elección de uno de los tres tipos de preguntas (que están todos codificados por colores), después, elige dos cartas de su mano y añadirá la sección que corresponda en color de esa carta a la pregunta. Con esta extraña combinación podrán salir preguntas como: “¿Qué extrañarías más si dejara de existir: Facebook o Windows?” El jugador en secreto votara A o B, mientras que todos los demás jugadores también pondrán su voto en secreto, dependiendo de que respuesta creen que haya elegido el jugador; opcionalmente cada jugador podrá añadir un X3 a su respuesta.

Una vez que todos voten, se revelan las respuestas. Todos los que votaron correctamente avanzan uno o tres espacios en el track de puntuación, y el que preguntaba avanzara un espacio por cada voto erróneo. Al final de la partida, el que mas puntos haya cosechado gana.

El juego estará presente en la GenCon editado por Czech Games Edition a un precio de 20 $.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/especial-gencon-2017-thats-question-vlaada-chvatil/

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Novedades / Actualidad / Especial Gencon 2017: Too Many Bones
« en: 09 de Agosto de 2017, 11:32:29  »
Too Many Bones, el que se denomina así mismo como RPG de construcción con dados, estará presente en la Gencon 2017.

Este titulo que realizo una exitosa campaña de Kickstarter estará presente en la Gencon, no solo para muestra, si no que se podrá adquirir al precio de 125 $.

Este juego se podrá jugar en modo solitario o cooperativo a través del modo campaña que viene incluido para jugar de 1 a 4 jugadores en partidas de entre 60 y 120 minutos. Más de 100 + dados de habilidad única y hasta 7 clases diferentes para elegir.

El modo campaña consistirá en escenarios que estarán representados por batallas que pueden ser entre 8 y 12 dependiendo de los resultados que cosechemos. Tras esto, nos enfrentaremos a un jefe final de varios posibles. Entre medias se tomaran diversas decisiones que nos permitirán explorar, recolectar, descansar u otras posibilidades diferentes.

También se incluirán unas cartas de encuentro que irán narrando la trama de la campaña y nos propondrán algunos retos.

Diseñado por Adam Carlson y Josh J. Carlson, sera publicado por Chip Theory Games.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-too-many-bones/

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Novedades / Actualidad / Essen 2017 preguntamos a... Games 4 Gamers
« en: 08 de Agosto de 2017, 12:37:31  »
ATENCIÓN!! ESTA SECCIÓN NO ES APTA PARA PERSONAS PROCLIVES AL HYPE, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS QUE ESTAS PUBLICACIONES PROVOQUEN.

En la feria de Essen cada vez participan mas diseñadores y editoriales españolas, que cada año que pasa consiguen mejores resultados. Por lo que es de recibo que en nuestra sección de microentrevistas previas a Essen contactemos con ellos. Para la primera ocasión hemos escogido a una editorial que ha arrancado fuerte este año con varios anuncios y otros tantos lanzamientos.

Sin mas dilación comenzamos con la editorial Games 4 Gamers representada por Oriol Crespo.

Comenzamos...

@Dvdreamers: Bienvenido Oriol, como siempre y antes que nada agradecerte el tiempo que nos dedicas para esta pequeña entrevista sobre vuestros planes para Essen 2017. Sin mas vueltas ¿Que traerá Games 4 Gamers a Essen 2017?

Oriol: Pues para este año, planeamos crecer con respecto a Años pasados llevando a Essen hasta 4 títulos. Llevaremos Zoop y Sheepland ya conocidos y en nuestro catalogo desde hace tiempo; también llevaremos nuestra reciente novedad Amanecer Zombie y como sorpresa comentaros que llevaremos Space Opera.

@Dvdreamers: Space Opera! toda una sorpresa para esta feria ¿Es vuestra gran apuesta para este año?

Oriol: Space Opera y Amanecer Zombie serán las dos grandes apuestas que haremos para Essen de este año, con Amanecer Zombie conseguimos un muy buen resultado en Verkami y esperamos que el recibimiento en Essen sea igual de bueno. Space Opera por su parte coincidirá casi en fechas con su lanzamiento, asi que aprovecharemos para llevarlo a la feria.

@Dvdreamers: ¿Estarán a la venta estos 4 títulos en Essen?

Oriol: Si, los 4 juegos estarán disponibles para poder comprarlos.

@Dvdreamers: ¿Alguna sorpresa que te guardes?

Oriol: Aun no te puedo adelantar nada, pero estamos negociando para llevar un proto nuevo para que se pueda probar.

Pues nos quedamos a la expectativa de esta posible sorpresa, pero con la agradable noticia de que Space Opera estará en Essen 2017.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/essen-2017-preguntamos-games-4-gamers/

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Novedades / Actualidad / Essen 2017 preguntamos a… Ignacy Trzewiczek
« en: 04 de Agosto de 2017, 12:37:19  »
ATENCIÓN!! ESTA SECCIÓN NO ES APTA PARA PERSONAS PROCLIVES AL HYPE, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS QUE ESTAS PUBLICACIONES PROVOQUEN.

Seguimos la ronda de micro-entrevistas en las que hablamos con diseñadores y editoriales acerca de los posibles lanzamientos para Essen 2017.

En esta ocasión contamos con la presencia de Ignacy Trzewiczek, que nos hablara de lo que llevara Portal Games.

@Dvdreamers: Bienvenido y gracias por atendernos Ignacy. la pregunta obligada ¿Qué planes tiene Portal Games para Essen 2017?

Ignacy: Nuestras presentaciones en Essen serán Atermath, expansión de Cry Havoc, que lo presentamos el año pasado y por otro lado traeremos Alien Artifact. Nuestra idea es hacer los anuncios oficiales durante el mes de agosto.

@Dvdreamers: Háblanos de Alien Artifact.

Ignacy: Alien Artifacts es un juego de cartas con un estilo 4X en el que tomaras el papel de una facción interplanetaria, enviaras buques de investigación a recorrer el espacio desconocido con el fin de tu conocimiento y poder. Construirás naves, desarrollaras nuevas tecnologías y exploraras planetas lejanos.

Para esto se utilizaran cartas con doble cara: Logístico y operacional, jugando las cartas por el lado logístico conseguirás bonos continuos, mientas que si las juegas por el lado operacional obtendrás nuevas formas de conseguir puntos de victoria.

Alien Artifacts tendrá una duración contenida de menos de una hora basándose en un motor de cartas implementado en una baraja de mas de 200 cartas.

@Dvdreamers: Por otro lado, traerás la expansión para Cry Havoc, Aftermath. ¿Qué aportara esta expansión?

Ignacy: Aftermath expandirá Cry Havoc con nuevas habilidades y estructuras. Cada facción tendrá cinco nuevas habilidades y tres nuevas estructuras. Con estas novedades, prácticamente hemos duplicado las posibilidades del juego base.

Además, esta expansión introducirá un nuevo modo de juego que garantizara que las partidas duren 5 rondas.

@Dvdreamers: Pues esperamos ansiosos los dos lanzamientos que se preveen ser títulos importantes de la feria. Muchas gracias de nuevo, por atendernos.

Con esto, nos despedimos hasta la próxima entrevista, que siga creciendo el Hype!!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/essen-2017-preguntamos-ignacy-trzewiczek/

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Seguimos con nuestra ronda de micro entrevistas preguntando a los diseñadores, para esta ocasión hablamos con Simone Luciani y podemos decir que le hemos sacado todo el jugo.

Adelante con el Hype!!!!!

@Dvdreamers: Bienvenido Simone a esta entrevista y antes que nada, muchas gracias por atendernos. En tus diseños nos podemos encontrar grandes títulos como Marco Polo, Lorenzo Il Magnifico o Gran Austria Hotel, algunos de ellos propios y otros hechos en colaboración con otros autores. ¿Qué nos tienes preparado para Essen 2017?

Simone Luciani: Hola David,

Para este año publicaremos con Cranio las primeras expansiones de Lorenzo il Magnifico “Casas de Reinassance” y “A Tale of Pirate”. En este juego en concreto no me considero el autor principal, pero lo desarrollé mucho.

Lo que si sera diseño propio es la primera gran expansión de Marco Polo. Qué tenemos previsto que este lista para Essen sin problemas.



@Dvdreamers: ¿Algún otro lanzamiento?

Simone Luciani: Actualmente estoy trabajando en otro juego digamos “grande”, pero está previsto para Nuremberg y de momento no te puedo adelantar nada sobre el.

@Dvdreamers: ¿Qué nos puedes contar sobre la expansión para Marco Polo?¿De qué va?

Simone Luciani: Esta expansión tendrá dos nuevos elementos:

1- Un pequeño tablero de Venecia. Aquí podrás colocar tus casas sin viajar, pero a través de una nueva acción similar a la acción del Khan. Se coloca un dado mayor que el anterior y se pone una casa adyacente a tus casas ya colocadas.

Las casas te ganan recursos y la nueva tarjeta de acción de la ciudad.

2- El ayudante. Este es un personaje poderoso que puedes contratar a través de otra acción. Coges al ayudante, lo usas durante tu turno y lo devuelves a la reserva. Cada acción del ayudantes es diferente dependiendo del ayudante en si.

También se incluirá el 5º jugador y nuevos personajes.

@Dvdreamers: Nos dejas ansiosos de ver esta nueva expansión en Essen. Muchas gracias de nuevo por tu atención y nosotros nos despedimos, no sin antes invitaros a dejar vuestras peticiones ¿A que autor queréis que acorralemos y preguntemos sobre sus próximos lanzamientos? ¿Descubriremos aquí el próximo bombazo de Essen?

Hasta la próxima…

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/essen-2017-preguntamos-simone-luciani-marco-polo/

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Novedades / Actualidad / Essen 2017, preguntamos a... Alexander Pfister
« en: 01 de Agosto de 2017, 10:15:18  »
ATENCIÓN!! ESTA SECCIÓN NO ES APTA PARA PERSONAS PROCLIVES AL HYPE, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS RESULTADOS QUE ESTAS PUBLICACIONES PROVOQUEN.

Arrancamos con esta sección de micronoticias en las que preguntaremos directamente a los autores, editoriales y creadores en general mas relevantes del sector, si tienen planes para Essen 2017. Nuestro hilo de comentarios y nuestro correo queda abierto a sugerencias.

Comenzamos...

Alexander Pfister, el autor de uno de los grandes pelotazos de Essen 2016, no planea nada especialmente grande para este año. Le preguntamos directamente si llevara algo y esto nos comenta:

Actualmente me encuentro trabajando en 3 proyectos, no estoy seguro de cuál de ellos voy a llevar todavía.

Lo que si te puedo adelantar es que no sera ningún proyecto grande, estoy trabajando en dos expansiones y un juego de cartas. Para dentro de 3 semanas te podre adelantar mas información.

Con esta información se abre la veda de las elucubraciones ¿Tendrá Mombasa su ansiada expansión o sera Isla de Skye? ¿Que tipo de juego de cartas estará creando?

En 3 semanas prometemos volver a preguntarle, que fluya el Hype!!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/essen-2017-preguntamos-alexander-pfister/

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Novedades / Actualidad / Protos y sus Protas: Quetzal por Antonio Becerra
« en: 31 de Julio de 2017, 23:43:22  »
Las campañas de Verkami de diseñadores y editoriales españolas cada vez son mas proliferas y exitosas. Lo que antes eran casos aislados ahora se esta convirtiendo en una sana costumbre.

Es por esto, que ver pasar estos títulos por nuestra sección, son casi el preludio de un éxito rotundo.

Así que vamos a presentar esto como se merece, con todos ustedes, el próximo éxito de Verkami presentado por su autor Antonio Becerra:

Quetzal es un juego de mesa familiar, con motor de dados y complementado con cartas donde tendremos que gestionar el riesgo durante las partidas. Tras el éxito cosechado con Time of Soccer y Estado de Sitio, Elite games presenta el tercer juego de Antonio Becerra “Lipschitzz” en ver la luz.

El suave fluir del riachuelo situado junto a nuestro campamento base, una ligera brisa otoñal y el crepitar del fuego nos acompañan una noche más en territorio desconocido.
Desafortunadamente no es lo único que nos acompaña, el riesgo a perdernos a cada paso dentro de una espesa y oscura selva, el rugir de los jaguares a pocos metros de distancia y la omnipresente amenaza de las maldiciones Mayas nos obligan a estar siempre alerta.

La ambición, sin embargo, no entiende de miedos. La existencia de un enorme tesoro Maya nos empuja a seguir avanzando. Cada día, con la ayuda de antiguos e incompletos mapas tratamos de avanzar entre la maleza. Aunque avanzamos con incertidumbre, la presencia de antiguos glifos en nuestro camino nos indican que estamos en la ruta correcta y el ánimo de encontrar la pirámide Maya nos insufla la energía para seguir avanzando hasta un poco más tarde cada día. Un poco más profundo, un poco más oscuro…

En Quetzal tendremos que avanzar, primero a través de la selva, y posteriormente por el interior de una mítica pirámide en busca del mayor tesoro Maya jamás encontrado. La selva y la pirámide están representadas por cartas con casillas peligrosas que se eligen al principio de la partida.

Para esta misión tendremos la ayuda de los poderosos dados glifos. Estos dados nos ayudarán a avanzar por la selva y la pirámide, pero no solo eso, además nos indicarán la localización de sagrados objetos mayas escondidos.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y el uso incorrecto de los dados glifos nos dejaran sin objetos Mayas y perdidos en una inhóspita selva.

Cada lanzamiento de dados conlleva un riesgo y una posible recompensa, la correcta elección de cuando continuar lanzando y cuando utilizar los objetos Mayas encontrados, determinará el ganador de la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otros artículos:

https://www.eldadounico.es/articulos/protos-protas-quetzal-antonio-becerra/

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Novedades / Actualidad / Martin Wallace prepara Auztralia
« en: 31 de Julio de 2017, 10:45:30  »
Martin Wallace lanza Auztralia, titulo basado en los mundos de H.P. Lovecraft y que tendrá ciertas similitudes con otro titulo anterior de su colección.

La editorial presenta la temática de la siguiente manera:

Desde 1180, durante siete largos siglos, los Antiguos mantuvieron un dominio total sobre las riquezas de la Tierra y los asuntos de la humanidad. Todo eso cambió en 1888. Porque en ese año tan trascendental, Sherlock Holmes y una fraternidad clandestina de intrépidos héroes victorianos lograron vencer a estos monstruosos tiranos y expulsarlos de sus tierras.

La humanidad había triunfado, pero Europa y América estaban en un estado terrible. La tierra estaba envenenada y la escasez de alimentos era una plaga constante.

Otras partes del planeta aún no habían sido exploradas, ya que los Antiguos habían impuesto una prohibición draconiana en la exploración. La humanidad, disfrutando de su nueva libertad, envió barcos a explorar el mundo. Un vasto continente nuevo fue descubierto en el otro lado del mundo. Al principio fue llamado Terra Australis aunque rápidamente se hizo conocido como Australia.
Los valientes buscadores y topógrafos fueron a explorar el nuevo continente. Fueron seguidos por pioneros y colonos que construyeron puertos y construyeron ferrocarriles en el vasto interior, desarrollando granjas y enviando producto a las masas hambrientas que habían dejado atrás. Se descubrieron riquezas incalculables en carbón, hierro y oro.

Pero eso no era todo lo que esperaba a los pioneros …

Inspirado en su anterior juego a Study in Emerald, Martin Wallace crea AuZtralia, un juego económico de aventuras que recrea una realidad alternativa en el año 1930, donde Australia no ha sido explorada y sus riquezas y misterios están aun por descubrir.

El juego quiere aunar exploración, aventura y control de la economía (agricultura y minería).

La configuración del tablero sera cambiante con cada partida, mediante un sistema de azar para la creación de mapas. Wallace ha anunciado un novedoso sistema de combate y modo solitario.

Diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores y con una duración muy corta de aproximadamente 30 minutos.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/martin-wallace-prepara-auztralia/

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Enlaces / Spiel Essen 2017 Batira sus propios records
« en: 26 de Julio de 2017, 11:59:28  »
A 3 meses exactos para el comienzo de la feria, Spiel Essen 2017 anuncia novedades para batir records en la edición de este año.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/spiel-essen-2017-batira-propios-records/

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Enlaces / La Bilis Ludica
« en: 25 de Julio de 2017, 13:57:07  »
Aquí os dejo un articulo de Opinión que ha escrito un servidor en vistas de la tendencia en cierto sector de "Opinadores".

¿Que Opináis? ¿Se disfruta de la afición?

Aquí os dejo el articulo:

http://www.eldadounico.es/articulos/la-bilis-ludica/

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Novedades / Actualidad / Especial Gencon 2017: Between Two Cities Capitals
« en: 25 de Julio de 2017, 11:46:57  »
La expansión del exitoso Between Two Cities hará su aparición en la Gencon. Este titulo en el que debemos construir dos ciudades en colaboración con nuestros jugadores adyacentes mediante una mecánica de draft y colocación de losetas, tendrá novedades que pretenden darle un giro al juego original.

Between Two Cities: Capitals expande el juego base añadiendo nuevos retos: paisajes, distritos y losetas cívicos. Estos añadirán las siguientes características al juego base:

• Los Mapas: Las ciudades deberán construirse sobre terrenos diferentes, que bonificaran de una manera u otra si se respeta la orografia del terreno.

• Los distritos darán a los jugadores un bono para conectar tipos específicos de construcción.

• Los losetas cívicas son un nuevo tipo de edificio; Cada edificio cívico único debe estar adyacente a dos tipos de losetas específicas.

Diseñado por Matthew O’Malley y Ben Rosse, bajo la firma de Stonemaier Games, esta dirigido para partidas de 1 a 7 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos.

Esta expansión estará a la venta en la Gencon a un precio de 20 $.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-between-two-cities-capitals/

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Novedades / Actualidad / Especial Gencon 2017: Combat Infantry
« en: 20 de Julio de 2017, 13:58:10  »
La editorial Columbia Games presentara en la Gencon 2017 una reimplementación de su anterior titulo Courage. El diseño de este wargame corre a cargo de Leonard Coufal y Tom Dalgliesh.

Combat Infantry, anteriormente conocido como K.I.S.S. Y Courage sera un juego táctico y de ritmo acelerado que recreara la Segunda Guerra Mundial mediante combate con bloques.

El sistema de juego pretende contar con reglas innovadoras e interactivas para Combate de Fuego, Combate Cero, Moral y Líderes. La premisa del título es trasladar el mayor realismo táctico posible, sin perder por ello jugabilidad.

En el juego, se dirige un batallón de infantería alemana o estadounidense, compuesto por tres compañías de infantería y una compañía de armas pesadas. Las futuras expansiones incluirán batallones británicos, soviéticos, italianos y japoneses. Los tipos de unidad incluyen:

Líderes
Escuadrones de rifles
Ametralladoras
Morteros
Antitanque
Tanque

El juego no estará dirigido por cartas sino que, las unidades serán activadas por los líderes de la compañía y del pelotón. El juego incluye cuatro mapas geomorfológicos a escala de 100 metros por hex. y dispondrá de mapas adicionales para comprar por separado.

El juego saldrá a la venta con un precio de 70 $.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-combat-infantry/

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Enlaces / Protos y sus Protas: Link por Carlos Martinez
« en: 19 de Julio de 2017, 12:26:59  »
Nuevo capitulo de Protos y sus protas. @JuegosTetrakis nos presenta su juego Link.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras secciones de El Dado Único:

http://www.eldadounico.es/articulos/protos-protas-link-carlos-martinez/

345
Cajón de sastre / El Early Shipping de Load ¿Es eticamente correcto?
« en: 18 de Julio de 2017, 10:36:23  »
La campaña de Kickstarter de Load ha lanzado un mensaje a sus backers que no ha dejado indiferente a nadie.

En dicho mensaje, la compañía informa que tendrá unidades disponibles del juego para el mes de agosto y que pone a disposición de los backers un early shipping por el que, pagando 15 $ les enviarían el juego en dicho mes.

Continua el mensaje de la compañía, informando que el resto de los backers recibirán el juego en las fechas inicialmente programadas.

Acompañando al texto, incluyen una foto del material del juego que ya han recibido.

¿Qué os parece esta nueva modalidad en los kickstarter? ¿Se convertirá esto en una practica habitual?

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias, donde podreis dejar vuestros comentarios:

http://www.eldadounico.es/articulos/early-shipping-load/

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