logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 75194 veces)

zeefres

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2007, 14:54:30 »
es que los counters que vienen con el juego de la segunda edicion no son los mismos que estan vendiendo??

austercita

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2007, 15:05:11 »
Y ahora, la pregunta absurda del día... ¿cuánto mide cada counter de lado? Me refiero a estos que se venden, que supongo que son los mismos que los originales. Es que mi mapa está "redimensionado"... lo mismo me quedan grandes.

Mi plan para los counters no funcionó del todo mal, pero complicaban un poco la visibilidad y el hacerse idea de cómo andaba uno controlando o dominando... También es cierto que solo los hemos usado dos veces.

Pues eso, que por hacerme una idea... Gracias!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #62 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:37:55 »
Acabo de coger la regla y miden 0,9x0,9 cm.  ;)

Un saludo

Speedro

RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2007, 00:12:37 »
Aunque venga anunciado en la web ya no hay envios de 4-8 semanas, TODO va por avión, lo que antes era surface ahora va por priority mail. El urgente llega en un par de dias y el barato me ha tardado en las ultimas compras una semanilla o algo mas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Kyol

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2007, 00:51:50 »
Asias Speedro, a ver si me lo pido pronto e imprimo el tablero... las cartas tb son un trabajo pero weno, ya queda menos :P

austercita

  • Visitante
RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:08:27 »
Acabo de coger la regla y miden 0,9x0,9 cm.  ;)

Un saludo

Grasiassss! Y yo pensando que sería 1,5 cm o algo así y que no cabrían...

Threason

RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2007, 11:15:35 »
 :o :o :o
En mi (ingenua) vida me hubiera imaginado que te vendieran los counters sueltos y a ese precio!!!
Ahora lo difícil es no comprarse nada más...

brackder

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:44:13 »
   Me acaban de aceptar y colgar en BGG las cartas remaquetadas de TS, la putada es que son los archivos que envié antes de que surgiera todo el tema de las erratas.
   ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Me callo como un zorro, le mando de nuevo los archivos, o envío solamente las seis cartas que estaban erróneas?
   En los casos B y C solicito la amable colaboración de algún angloparlante, que me escriba el pequeño texto de disculpas.

  Por cierto que me han caído 6 geekgold. ¿Pa que sirven? Yo es que la BGG, la utilizo más que nada para mirar las fotitos de los juegos (uy, que blasfemia... ;D)

austercita

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:47:10 »
Brackder, enhorabuena! El geekgold te cae para chorradillas como comprarte insignias, y tal, en plan "poner bonito tu avatar". Vamos, que es un poco rollo nuestro querido y disputado karma...

Cuenta conmigo si quieres para escribir el texto de disculpas, si es que te animas a enviarles corregidas las seis cartas. Yo le mandaría sólo esas 6 para que lo incluyeran como anexo, aunque hay quien vuelve a mandarlo todo llamándolo "versión 2.0" y cosas así. En fin, que como veas. Conmigo cuenta, si me necesitas, silba...

O mejor un privado  ;D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #69 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:27:43 »
Voy remaquetando el TS, y me encuentro con una duda:

Tengo pensado, en lugar de usar counters, usar bloques de madera que tengo de otros juegos para llevar la cuenta en los casilleros. Los puntos de influencia creo que son (todavía no me he leído las reglas todavía   ::))
¿Cuantos puntos (no serían entonces los counters sino sumando sus valores) puede haber simultáneamente sobre el tablero en una partida? Mas o menos...

Gracias.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 11:43:31 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Threason

RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #70 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:38:29 »
      En los casos B y C solicito la amable colaboración de algún angloparlante, que me escriba el pequeño texto de disculpas.

Yo de tí mandaría sólo las cartas erróneas, utilizando un nombre de fichero aclarador, por ejemplo "Cartas remaquetadas en castellano parte 4. Cartas corregidas". O algo así.
Si me envías el texto en castellano te lo traduzco para los de la BGG. En cualquier caso si usas la fórmula que te sugiero no haría ni falta. Edito: no había visto el ofrecimiento de Austercita.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 11:58:07 por Marasaurio »

consalo

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #71 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:11:55 »
Hola nalekh, yo no tengo encima las partidas suficientes como para saber decirte el número aproximado de cubitos que te harían falta, pero si que te puedo decir que contar cubitos puede ser un poco engorroso, ya que en alguna ocasión se puede dar que en 2cm2 tengas 8cubitos rojos y 6 azules o algo por el estilo, y en el TS es necesario saber la diferencia entre ambos colores constantemente y si esto lo aplicas a la totalidad de países que puede haber en juego pues se haria un poco lioso estar al tanto de que tienes y que no tiene (pienso yo..). Además también te harían falta otros cubitos para marcar los países controlados por cada jugador.

Hay por ahí un hilo que no he leído hace mucho con este enlace http://www.gmtgames.com/p-216-twilight-struggle-counters-2nd-ed.aspx
en el que puedes comprar los counters por 5€ mas gastos de envío.

Yo opté por currarmelos yo mismo y tampoco es tanto lío, en un par de horas te los haces y no quedan mal (con un poco de maña), además es que son tan monos... :P

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #72 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:38:04 »
He estado un par de veces a punto de darle al boton de comprar, pero el envío desde USA me escama. A ver si no va a llegar, a ver como llega, igual me lo paran los aduaneros...

En mi caso, había pensado en cubitos rosas y violáceos del Caylus como puntos de la URSS y USA, y los cilindros rojos y azules del Atón como valor de 5 cubitos pequeños del Caylus. Así se verá en un golpe de vista la diferencia cuando sean 6, 7, 8...

No se que os parece. Si una tontería o puede quedar hasta bonito. Si lo consigo le echo unas fotos.
Baronet BSKero #136

consalo

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #73 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:05:17 »
Bueno si te consigues apañar con cubos y cilindros... la verdad es que por probar no pierdes nada, al contrario, si os enterais bien tu y la persona con la que juegues eso que te ahorras :) además puedes ir viendo tu mismo las piezas que vas necesitando. Aún así te sigue faltando otro tipo de marcador más por jugador para poner en cada país controlado.
Por cierto, paciencia al principio con las instrucciones y las cartas, vete despacito que con el TS se pueden cometer errores si nadie te lo explica y no mola jugar mal para el resto de los tiempos. 
Suerte!

brackder

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« Respuesta #74 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:28:01 »
   Vaya, parece que "mis" cartas van a traspasar fronteras... Un usuario de BGG me ha pedido los archivos originales para remaquetarlas en francés.

   Qué cosas...