logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15462 veces)

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #90 en: 31 de Marzo de 2015, 10:12:39 »
No metí más diferencias en los rangos por consistencia y para que nadie se queje luego que tengo un capitán con peores valores que un teniente (algo que no era extraño....), etc pero si no os importa, yo encantado.

Por supuesto que nada contra los zurdos y está muy bien que aparezcan pero simplemente que me llama la atención su superioridad numérica. Además, no es el único juego. En L&L hay multitud de fichas así como escuadras rusas, alemanas, de paras británicos, partisanos, héroes, sniper... luego hay escuadras con una figura diestra y otra zurda como las de paras americanos o los británicos del 40)

En cuanto a los rangos está muy claro que los galones no dan la capacidad cuando las cosas se ponen tiesas y zumban las balas. Hubo un tiempo en que había rangos que realmente indicaban algo como el caso de los centuriones pero cuando muchos galones se consiguen por pasar por la academia... A mi gustaría tener una buena variedad. Lo importante serán los valores de liderazgo y el alcance del radio de mando. 
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #91 en: 31 de Marzo de 2015, 10:27:58 »
Citar
Por supuesto que nada contra los zurdos y está muy bien que aparezcan pero simplemente que me llama la atención su superioridad numérica. Además, no es el único juego. En L&L hay multitud de fichas así como escuadras rusas, alemanas, de paras británicos, partisanos, héroes, sniper... luego hay escuadras con una figura diestra y otra zurda como las de paras americanos o los británicos del 40)

 :D valeeee, seré más ecuánime.

Citar
En cuanto a los rangos está muy claro que los galones no dan la capacidad cuando las cosas se ponen tiesas y zumban las balas. Hubo un tiempo en que había rangos que realmente indicaban algo como el caso de los centuriones pero cuando muchos galones se consiguen por pasar por la academia... A mi gustaría tener una buena variedad. Lo importante serán los valores de liderazgo y el alcance del radio de mando.

Eso es, pero como uno no sabe como acertar  :o ;D me daba yo que se meter muchos mandos inferiores no sea que todo el mundo empezase a quejarse, pues nada, Paths to Hell tendrá mucha más variedad de mandos!  ;D

Saludos
War Storm Series

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #92 en: 31 de Marzo de 2015, 10:31:19 »
Vaya lujazo pedir juegos "a la carta". No me había pasado nunca.  :)

Mil gracias.
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #93 en: 31 de Marzo de 2015, 11:03:50 »
A mandar  :D

Adjunto un par de ejemplos de Paths to Hell:





Saludos
War Storm Series

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #94 en: 31 de Marzo de 2015, 11:16:17 »
Como me gusta ver que ya está muy avanzado. Mapa con ferrocarril y lo que parece un río seco a continuación del río. Y el reglamento hecho a falta de reglas específicas que seguro ya habéis pensado.

Por otro lado me despista el SS que está muy chulo. L.G. ¿es Teniente General (Generalleutnant)?  Porque no es normal el 9 de radio de mando y tampoco se que significa la estrella en su valor de liderazgo.

Esto es poner los dientes largos cuando todavía no he probado casi LBF1940. Lo que me queda por masticar...  ;)
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #95 en: 31 de Marzo de 2015, 11:39:24 »
Cachis!!, Cheminsky, que no me lee usted!  ;D

El mando de las Waffen SS es un mando de batallón, una de las novedades que incluye Paths to Hell "L.G." significa "Lieutenant Colonel" (Teniente Coronel), todos los mandos de batallón llevaran el mismo rango y con las mismas iniciales mas que nada por el poco espacio que me queda para añadir nombres.

Las diferencias para, valga la redundancia, diferenciar los mandos de batallón de los de compañía son: el nombre en rojo, el círculo con la estrella y la ausencia de la letra.

Si, se han añadido nuevos terrenos con sus reglas tal como comenté anteriormente así como reglas especiales tales como, "Human Wafe", "Recon" y algunas más  ;)

De eso se trata!  :D, no en serio, he colgado esta novedad porque en el catálogo impreso de Compass Games se incluyen ejemplos de: ALB! 2nd Edition, LBF40 y PTH y para que se vea que estamos con ello a tope.

P.D.: Ya estoy con Juan Carlos mirando el escenario para las jornadas Antebellum 2015.

Saludos
War Storm Series

ignigogm

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #96 en: 31 de Marzo de 2015, 12:38:11 »
Pues si es por pedir, que no quede. Digo yo que no se podria poner al mando aleman, en lugar de una estrella, que parece mas propio del ejercito sovietico, pues una cruz de hierro, hoja de roble, o similar.
Es lo primero que me ha llamado la atencion al ver la ficha, lo de la estrella. Por lo demas, muy chulo todo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2015, 13:45:12 »
Tienen muy buena pinta Niko esas imagenes del PTH!.

En las reglas he visto que se habla de unidades de caballeria, que pueden ir montadas o desmontadas, hacer cargas, pero al destroquelar las fichas no he visto ni fichas de caballeria ni caballos. ¿He perdido algunas fichas clipeando o es que son reglas comunes al sistema y en este volumen no hay y en otros si?

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #98 en: 31 de Marzo de 2015, 13:46:09 »
Citar
Pues si es por pedir, que no quede. Digo yo que no se podria poner al mando aleman, en lugar de una estrella, que parece mas propio del ejercito sovietico, pues una cruz de hierro, hoja de roble, o similar.
Es lo primero que me ha llamado la atencion al ver la ficha, lo de la estrella. Por lo demas, muy chulo todo

Si, yo también lo he pensado pero de momento lo dejo de esta forma para que el diseño sea consistente, me explico, TODOS los mandos de batallón van ha tener el mismo símbolo (circulo con las estrella) de la otra forma, aunque quedaría mucho más bonito (cruz de hierro, estrella, etc) me "obligaría" a que cada nación tenga una diferente y entonces el dichoso símbolo dejaría de ser funcional, siempre estamos en el filo de lo bonito y funcional... gran dilema, pero ha de ser funcional por c***  ;)

Pero ya seguiré dando vueltas al tema por si encuentro otra solución peo, tal como te he comentado, por el momento se queda así.

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #99 en: 31 de Marzo de 2015, 13:51:15 »
Citar
Tienen muy buena pinta Niko esas imagenes del PTH!.

Muchas gracias Fer78!

Citar
En las reglas he visto que se habla de unidades de caballeria, que pueden ir montadas o desmontadas, hacer cargas, pero al destroquelar las fichas no he visto ni fichas de caballeria ni caballos. ¿He perdido algunas fichas clipeando o es que son reglas comunes al sistema y en este volumen no hay y en otros si?

Eso es, las reglas son comunes al sistema pero en otros, como en Paths to Hell tendrás caballería y motocicletas.
Pretendemos tener las reglas "comunes" y dependiendo del módulo sus "reglas exclusivas" del tal forma que una vez que aprendes a jugar a uno de la serie puedas jugar cualquiera simplemente aprendiendo, en el caso que lo tenga, las reglas exclusivas.

Saludos
War Storm Series

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2015, 13:58:43 »
Cachis!!, Cheminsky, que no me lee usted!  ;D

El mando de las Waffen SS es un mando de batallón, una de las novedades que incluye Paths to Hell "L.G." significa "Lieutenant Colonel" (Teniente Coronel), todos los mandos de batallón llevaran el mismo rango y con las mismas iniciales mas que nada por el poco espacio que me queda para añadir nombres.

Las diferencias para, valga la redundancia, diferenciar los mandos de batallón de los de compañía son: el nombre en rojo, el círculo con la estrella y la ausencia de la letra.

Si, se han añadido nuevos terrenos con sus reglas tal como comenté anteriormente así como reglas especiales tales como, "Human Wafe", "Recon" y algunas más  ;)

P.D.: Ya estoy con Juan Carlos mirando el escenario para las jornadas Antebellum 2015.

Te leo y "analizo" al detalle. Ahora recuerdo que comentaste lo del mando de batallón. Promete PTH.

Me apetece mucho lo de "Human wafe" en plan "La Cruz de Hierro" con las MG42 segando oleada tras oleada.  ;)

Genial lo de contar con un escenario para las jornadas. Un punto extra. Gracias.
No queda sino batirse.

jmkinki

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #101 en: 31 de Marzo de 2015, 16:39:43 »
Qué pinta!!   ;)
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #102 en: 31 de Marzo de 2015, 17:44:12 »
Citar
Te leo y "analizo" al detalle. Ahora recuerdo que comentaste lo del mando de batallón. Promete PTH.

Me apetece mucho lo de "Human wafe" en plan "La Cruz de Hierro" con las MG42 segando oleada tras oleada.  ;)

Genial lo de contar con un escenario para las jornadas. Un punto extra. Gracias

Asiiin me gusta!  ;)

Si, si y a mí; como las nuevas reglas "recon" les va a dar una utilidad, la que tiene que ser a esas fichas que siempre se usan como carne de cañón sin más y te preguntas para que demonios están en el juego, al menos a mí es lo que me pasa  :P

Retomar esos señores tan simpáticos, los comisarios políticos, la NKVD y sus amigos de las SS, etc.

Ya te tendré al tanto sobre el escenario para Antebellum 2015 pero siendo honesto no lo podremos terminar antes de S.S., tendrá que ser a la vuelta de vacaciones.

Citar
Qué pinta!!   ;)

Muchas gracias jmkinki!

Saludos a todos
War Storm Series

Cherman

Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #103 en: 01 de Abril de 2015, 00:40:56 »

Si, si y a mí; como las nuevas reglas "recon" les va a dar una utilidad, la que tiene que ser a esas fichas que siempre se usan como carne de cañón sin más y te preguntas para que demonios están en el juego, al menos a mí es lo que me pasa  :P

Retomar esos señores tan simpáticos, los comisarios políticos, la NKVD y sus amigos de las SS, etc.

Ya te tendré al tanto sobre el escenario para Antebellum 2015 pero siendo honesto no lo podremos terminar antes de S.S., tendrá que ser a la vuelta de vacaciones.


Desde luego en los tácticos siempre hay que mandar un pardillo por delante a que se lleve los tiros y luego atacar con el resto. Aunque en este juego no le he visto mucho la utilidad todavía teniendo en cuenta que siempre se puede hacer disparo defensivo aunque sea x1/2

Los comisarios, NKVD y SS son tan inevitables como los Tigres o los T-34. Y no hay duda de que no son nada simpáticos pero le ponen la salsa, sobre todo tipos como Peiper, Skorzeny, Panzer Meyer...

Sobre el escenario no te preocupes. Si puede estar para llevarlo el día 10 que comienzan las jornadas sería suficiente. Y si no puede ser, no pasa nada, tenemos 12.

Esta tarde hemos comenzado el escenario 2 y está tremenda la lucha por Gernicourt. He comprobado con mis franceses el poderío de las MG34, si tiran formando grupos de fuego de 2-3 MGs hacen mucho daño y también la superioridad de la infantería alemana. Luego se nos ha complicado la tarde y lo hemos tenido que dejar a medias pero se combate duramente en el pueblo y en el bosque. Continuará...
No queda sino batirse.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:LA BATAILLE DE FRANCE,1940 EN IMPRENTA
« Respuesta #104 en: 01 de Abril de 2015, 08:42:15 »
Citar
Desde luego en los tácticos siempre hay que mandar un pardillo por delante a que se lleve los tiros y luego atacar con el resto. Aunque en este juego no le he visto mucho la utilidad todavía teniendo en cuenta que siempre se puede hacer disparo defensivo aunque sea x1/2

Me refiero a que tengan más utilidad o ser usadas para lo que debe, reconocimiento, localización del enemigo y por eso se han creado las reglas en las que se añaden mejoras a la hora de localizar posiciones y unidades y estas unidades pueden ser utilizadas, una vez localizados los enemigos, pasar esa información y actuar como "spotter" para la artillería o aviación.

Citar
Los comisarios, NKVD y SS son tan inevitables como los Tigres o los T-34. Y no hay duda de que no son nada simpáticos pero le ponen la salsa, sobre todo tipos como Peiper, Skorzeny, Panzer Meyer...

Si, como dicen los hijos de la pérfida Albión, dan "flavor" al frente ruso.

Citar
Sobre el escenario no te preocupes. Si puede estar para llevarlo el día 10 que comienzan las jornadas sería suficiente. Y si no puede ser, no pasa nada, tenemos 12.

Yo creo al 95% que lo tendremos terminado con tiempo, dejo ese 5% para imprevistos..  ::)

Citar
Esta tarde hemos comenzado el escenario 2 y está tremenda la lucha por Gernicourt. He comprobado con mis franceses el poderío de las MG34, si tiran formando grupos de fuego de 2-3 MGs hacen mucho daño y también la superioridad de la infantería alemana. Luego se nos ha complicado la tarde y lo hemos tenido que dejar a medias pero se combate duramente en el pueblo y en el bosque. Continuará...

Si, bien usadas haciendo grupos de fuego son mortales y los mandos alemanes, en muchos casos marcan la diferencia pero buneo, que nadie se piense que esto es un "paseo militar" para los alemanes, ¿he, Cheminsky?, si el aliado se agarra al suelo y utiliza sus cartas cuidadin.

Que envidia me das, hace tiempo que no juego... aunque he de decir que diseñando, dibujando el siguiente módulo lo disfruto tanto como jugando.

Saludos
War Storm Series