Viendo las reflexiones en video de Hardhead ayer es obvio que tenemos criterios, gustos y expectativas distintos y por eso nuestra sensación al jugar KDM es tan diferente (todo ello al margen de que mi opinión personalísima es que aunque los videos están muy bien, no le hacen justicia a todo lo que KDM es porque creo que simplifica mucho la experiencia al omitir bastantes aspectos claves de la dinámica del juego).
Cita de: ArtSchool en 04 de Octubre de 2016, 09:54:11 Viendo las reflexiones en video de Hardhead ayer es obvio que tenemos criterios, gustos y expectativas distintos y por eso nuestra sensación al jugar KDM es tan diferente (todo ello al margen de que mi opinión personalísima es que aunque los videos están muy bien, no le hacen justicia a todo lo que KDM es porque creo que simplifica mucho la experiencia al omitir bastantes aspectos claves de la dinámica del juego). Lo primero coincido con los compañeros: gracias ArtSchool por tus aportaciones, enriqueces mucho el hilo con tus aportes.Ahora, como bien digo en mis vídeos los juegos los jugamos un mínimo de 3 veces, y en el caso que nos ocupa lo hicimos mas veces, eso sin contar las pruebas independientes que yo hago antes por mi cuenta.El vídeo de conclusión no es un vídeo de conclusión jugando sólo el tutorial. Para eso no hago vídeos aconsejando, ya que tendría que ser a mi al que me aconsejasen Si luego grabamos un vídeo de una partida rápida no quiere decir que no hayamos profundizado. Para conocer las mecánicas hay que hacer un vídeo lo mas sencillo posible. Luego al que le guste profundizará y, en gran parte por tus aportaciones (hasta a mi me creas un poco de hype! Jajaja) conocerá mas del juego. En un video de 15 minutos se puede profundizar muy poco, y si lo haces mas largo poca gente lo ve entero. Al final si te das cuenta nos acabamos complementando
Como ya he comentado anteriormemte, el tema de hacerse repetitivo con el leon depende de tu grado de atrevimiento con el juego, evidentemente es un coñazo matar siempre al leon, perooo, por qué no lo intentais con el fenix?, las opciones para variar están lo que pasa que a la peña le suele dar caquita ir a por los monstruos mas dificiles y van a a por el leon a saco Paco que es el mas asequible. Fallo del juego?, no lo lo creo, es mas fallo del jugador que nunca podrá crearse por ejemplo el set completo del fenix ni los objetos únicos, imprescindibles para pelear con el malo maloso del final.Las limitacion de este juego la pone el propio jugador y el miedo a que le maten sus supervivientes favoritos, elijiendo matar siempre al leon de nivel 1 que en teoria es el mas asequible(en nivel 2 no veas como peta el bicho).Haciendo esto avanzais en el juego pero obteneis menos recursos que si mataras a bichos de nivel 2-3. Y los monstruos de nivel legendario te dan recursos raros que no se obtienen de otra forma y creas equipamiento muchas veces unico. Ademas segun ganes hay monstruos que te dan su armas, mascaras etc...por lo que a mayor riesgo mas recompensas. Puedes intentar avanzar dropeando leones de nivel 1 solo, olvidandote del fenix(epico) y cia pero te aseguro que the watcher se va a reir en tu cara cuando te enfrentes a él.Saludos.
Alguien estaria dispuesto a montar las figuras y pondria precio por ir tanteando?Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: hardhead en 05 de Octubre de 2016, 07:54:24 Lo primero coincido con los compañeros: gracias ArtSchool por tus aportaciones, enriqueces mucho el hilo con tus aportes.Ahora, como bien digo en mis vídeos los juegos los jugamos un mínimo de 3 veces, y en el caso que nos ocupa lo hicimos mas veces, eso sin contar las pruebas independientes que yo hago antes por mi cuenta.El vídeo de conclusión no es un vídeo de conclusión jugando sólo el tutorial. Para eso no hago vídeos aconsejando, ya que tendría que ser a mi al que me aconsejasen Si luego grabamos un vídeo de una partida rápida no quiere decir que no hayamos profundizado. Para conocer las mecánicas hay que hacer un vídeo lo mas sencillo posible. Luego al que le guste profundizará y, en gran parte por tus aportaciones (hasta a mi me creas un poco de hype! Jajaja) conocerá mas del juego. En un video de 15 minutos se puede profundizar muy poco, y si lo haces mas largo poca gente lo ve entero. Al final si te das cuenta nos acabamos complementando Muchas gracias a ti Hardhead por la de cosas que nos enseñas (en KDM y en otros muchos juegos - hace tiempo (no te acordarás) hablamos sobre algún que otro KS sobre el que habías hecho una reseña). Mi cultura juegomesil es infinitamente más limitada que la tuya pero me he apasionado con este juego en particular, por lo que también es posible que en ocasiones me falte perspectiva comparativa. Pero siempre le digo a la gente que me enseñe otras cosas que aporten experiencias parecidas a KDM y hasta la fecha no he visto nada tan completo. Algunos amigos con colecciones de cientos de juegos afirman tranquilamente que no tienen nada que se parezca a KDM, así que de momento está por aparecer el juego que desbanque a este pedazo de bicho de mi top 1 Probablemente me he explicado regular antes y aclaro: entiendo que le habéis dado a KDM lo suficiente como para formaros una buena opinión sobre el juego y que las videoreseñas junto con tus conclusiones son necesariamente abreviadas para que no se hagan pesadas. Lo que yo quería transmitirte es que (siempre en mi opinión personalísima), si yo fuera alguien que no conoce el juego, los videos están muy bien para una intro. Pero claro, si la conclusión que das es tan tajante como "no lo recomiendo" o que la fase de combate se te queda corta y repetitiva, o lo de que el león da con un dos (eso ya te dije que me parece muyyyyy matizable)...echo en falta al menos una cierta mención aunque sea breve a toda esa cantidad ingente de contenido y a esas mecánicas que son las que precisamente enriquecen la experiencia que diferencian la experiencia KDM de otras y que si no se cuentan, dejan a mi modo de ver bastante incompleta la foto. Aunque después llegues a la misma conclusión, pero que la gente entienda bien de dónde viene todo, porque como te explicaba ayer, en rigor, si quieres, a partir de la segunda campaña que juegues no tienes que enfrentarte al león más que una vez en toda la campaña Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.. Y creo que era muy importante dar una idea de la cantidad ingente de mecánicas superpuestas que añaden profundidad al juego porque a mi modo de ver son fundamentales para entender la riqueza y la variabilidad de la experiencia KDM que si por algo brilla es por su conjunto. De esta manera, la gente puede tomar una decisión con mucha más información.
Lo primero coincido con los compañeros: gracias ArtSchool por tus aportaciones, enriqueces mucho el hilo con tus aportes.Ahora, como bien digo en mis vídeos los juegos los jugamos un mínimo de 3 veces, y en el caso que nos ocupa lo hicimos mas veces, eso sin contar las pruebas independientes que yo hago antes por mi cuenta.El vídeo de conclusión no es un vídeo de conclusión jugando sólo el tutorial. Para eso no hago vídeos aconsejando, ya que tendría que ser a mi al que me aconsejasen Si luego grabamos un vídeo de una partida rápida no quiere decir que no hayamos profundizado. Para conocer las mecánicas hay que hacer un vídeo lo mas sencillo posible. Luego al que le guste profundizará y, en gran parte por tus aportaciones (hasta a mi me creas un poco de hype! Jajaja) conocerá mas del juego. En un video de 15 minutos se puede profundizar muy poco, y si lo haces mas largo poca gente lo ve entero. Al final si te das cuenta nos acabamos complementando
Cita de: ArtSchool en 05 de Octubre de 2016, 09:41:57 Cita de: hardhead en 05 de Octubre de 2016, 07:54:24 Lo primero coincido con los compañeros: gracias ArtSchool por tus aportaciones, enriqueces mucho el hilo con tus aportes.Ahora, como bien digo en mis vídeos los juegos los jugamos un mínimo de 3 veces, y en el caso que nos ocupa lo hicimos mas veces, eso sin contar las pruebas independientes que yo hago antes por mi cuenta.El vídeo de conclusión no es un vídeo de conclusión jugando sólo el tutorial. Para eso no hago vídeos aconsejando, ya que tendría que ser a mi al que me aconsejasen Si luego grabamos un vídeo de una partida rápida no quiere decir que no hayamos profundizado. Para conocer las mecánicas hay que hacer un vídeo lo mas sencillo posible. Luego al que le guste profundizará y, en gran parte por tus aportaciones (hasta a mi me creas un poco de hype! Jajaja) conocerá mas del juego. En un video de 15 minutos se puede profundizar muy poco, y si lo haces mas largo poca gente lo ve entero. Al final si te das cuenta nos acabamos complementando Muchas gracias a ti Hardhead por la de cosas que nos enseñas (en KDM y en otros muchos juegos - hace tiempo (no te acordarás) hablamos sobre algún que otro KS sobre el que habías hecho una reseña). Mi cultura juegomesil es infinitamente más limitada que la tuya pero me he apasionado con este juego en particular, por lo que también es posible que en ocasiones me falte perspectiva comparativa. Pero siempre le digo a la gente que me enseñe otras cosas que aporten experiencias parecidas a KDM y hasta la fecha no he visto nada tan completo. Algunos amigos con colecciones de cientos de juegos afirman tranquilamente que no tienen nada que se parezca a KDM, así que de momento está por aparecer el juego que desbanque a este pedazo de bicho de mi top 1 Probablemente me he explicado regular antes y aclaro: entiendo que le habéis dado a KDM lo suficiente como para formaros una buena opinión sobre el juego y que las videoreseñas junto con tus conclusiones son necesariamente abreviadas para que no se hagan pesadas. Lo que yo quería transmitirte es que (siempre en mi opinión personalísima), si yo fuera alguien que no conoce el juego, los videos están muy bien para una intro. Pero claro, si la conclusión que das es tan tajante como "no lo recomiendo" o que la fase de combate se te queda corta y repetitiva, o lo de que el león da con un dos (eso ya te dije que me parece muyyyyy matizable)...echo en falta al menos una cierta mención aunque sea breve a toda esa cantidad ingente de contenido y a esas mecánicas que son las que precisamente enriquecen la experiencia que diferencian la experiencia KDM de otras y que si no se cuentan, dejan a mi modo de ver bastante incompleta la foto. Aunque después llegues a la misma conclusión, pero que la gente entienda bien de dónde viene todo, porque como te explicaba ayer, en rigor, si quieres, a partir de la segunda campaña que juegues no tienes que enfrentarte al león más que una vez en toda la campaña Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.. Y creo que era muy importante dar una idea de la cantidad ingente de mecánicas superpuestas que añaden profundidad al juego porque a mi modo de ver son fundamentales para entender la riqueza y la variabilidad de la experiencia KDM que si por algo brilla es por su conjunto. De esta manera, la gente puede tomar una decisión con mucha más información. Pues mira, en esto tienes toda la razón del mundo. La verdad es que no lo había visto de esta manera. Si puedo grabo un anexo está noche para completar la conclusión, porque es un punto que no había visto y lo que dices es muy cierto
Periprocto no marees la perdiz con otros juegos, te mueres por catar el KDM y lo sabes Saludos
Cita de: hardhead en 05 de Octubre de 2016, 15:37:43 Cita de: ArtSchool en 05 de Octubre de 2016, 09:41:57 Cita de: hardhead en 05 de Octubre de 2016, 07:54:24 Lo primero coincido con los compañeros: gracias ArtSchool por tus aportaciones, enriqueces mucho el hilo con tus aportes.Ahora, como bien digo en mis vídeos los juegos los jugamos un mínimo de 3 veces, y en el caso que nos ocupa lo hicimos mas veces, eso sin contar las pruebas independientes que yo hago antes por mi cuenta.El vídeo de conclusión no es un vídeo de conclusión jugando sólo el tutorial. Para eso no hago vídeos aconsejando, ya que tendría que ser a mi al que me aconsejasen Si luego grabamos un vídeo de una partida rápida no quiere decir que no hayamos profundizado. Para conocer las mecánicas hay que hacer un vídeo lo mas sencillo posible. Luego al que le guste profundizará y, en gran parte por tus aportaciones (hasta a mi me creas un poco de hype! Jajaja) conocerá mas del juego. En un video de 15 minutos se puede profundizar muy poco, y si lo haces mas largo poca gente lo ve entero. Al final si te das cuenta nos acabamos complementando Muchas gracias a ti Hardhead por la de cosas que nos enseñas (en KDM y en otros muchos juegos - hace tiempo (no te acordarás) hablamos sobre algún que otro KS sobre el que habías hecho una reseña). Mi cultura juegomesil es infinitamente más limitada que la tuya pero me he apasionado con este juego en particular, por lo que también es posible que en ocasiones me falte perspectiva comparativa. Pero siempre le digo a la gente que me enseñe otras cosas que aporten experiencias parecidas a KDM y hasta la fecha no he visto nada tan completo. Algunos amigos con colecciones de cientos de juegos afirman tranquilamente que no tienen nada que se parezca a KDM, así que de momento está por aparecer el juego que desbanque a este pedazo de bicho de mi top 1 Probablemente me he explicado regular antes y aclaro: entiendo que le habéis dado a KDM lo suficiente como para formaros una buena opinión sobre el juego y que las videoreseñas junto con tus conclusiones son necesariamente abreviadas para que no se hagan pesadas. Lo que yo quería transmitirte es que (siempre en mi opinión personalísima), si yo fuera alguien que no conoce el juego, los videos están muy bien para una intro. Pero claro, si la conclusión que das es tan tajante como "no lo recomiendo" o que la fase de combate se te queda corta y repetitiva, o lo de que el león da con un dos (eso ya te dije que me parece muyyyyy matizable)...echo en falta al menos una cierta mención aunque sea breve a toda esa cantidad ingente de contenido y a esas mecánicas que son las que precisamente enriquecen la experiencia que diferencian la experiencia KDM de otras y que si no se cuentan, dejan a mi modo de ver bastante incompleta la foto. Aunque después llegues a la misma conclusión, pero que la gente entienda bien de dónde viene todo, porque como te explicaba ayer, en rigor, si quieres, a partir de la segunda campaña que juegues no tienes que enfrentarte al león más que una vez en toda la campaña Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.. Y creo que era muy importante dar una idea de la cantidad ingente de mecánicas superpuestas que añaden profundidad al juego porque a mi modo de ver son fundamentales para entender la riqueza y la variabilidad de la experiencia KDM que si por algo brilla es por su conjunto. De esta manera, la gente puede tomar una decisión con mucha más información. Pues mira, en esto tienes toda la razón del mundo. La verdad es que no lo había visto de esta manera. Si puedo grabo un anexo está noche para completar la conclusión, porque es un punto que no había visto y lo que dices es muy ciertoMuchas gracias, Hardhead. Si no fuera por lo que cuesta este bicharraco de juego, estoy seguro de que pillarlo sería un (como dicen los ingleses) "no-brainer". Pero con ese coste tan alto, hay que tenerlo muy, muy claro y no verle fallos importantes, que yo no quiero que después me echen las culpas de haberles convencido o hypeado si después no les gusta...cada uno ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nuestro autohype y nuestras decisiones Así que toda la info que tratemos de dar -dentro de que siempre seremos subjetivos- creo que puede ayudar a los demás. A mí personalmente me has hecho pensar y plantearme todas las cosas que argumentas en tus videos. Realmente me ha servido para ponderar mi decisión de tener KDM, y reafirmar -una vez reconsiderado- que a mí me compensa con creces por lo que lo disfruto y espero seguir disfrutándolo. Pero estoy muy de acuerdo en que por supuesto el juego no es perfecto y podrían añadirse elementos o mecánicas que lo mejoraran. Lo que pasa es que siendo realistas, muchas de las cosas que se sugieren son complicadas de hacer, y seguro que Poots tiene mucho de eso en la cabeza. Por ejemplo: menos minis de supervivientes y más bichos - el curro que lleva detrás diseñar cada monstruo con todos sus elementos e integrarlo en el juego no tiene nada que ver con el plástico que metes, que es sólo una parte. Las matrices de los supervivientes no son más que modelos customizables con el equipo que ya has diseñado. Meter un monstruo nuevo te supone lo mismo que hacer una expansión del juego con todo el trabajo de diseño y testeo que supone (minis + mazo de AI + mazos de HL + cartas de caza + recursos + equipo + otras cartas -artes de lucha, innovaciones, trastornos, terreno...- + quizá localizaciones nuevas o eventos de asentamiento nuevos + desarrollo narrativo pegado a ese bicho... ) vamos, nada que ver con el puro modelado. Y meter mazmorreo, pues es otro juego nuevo dentro del juego...como ya dijo Poots, que tiene pensado un crawler aparte. Ojalá lo haga, y si funciona dentro del propio KDM será la leche. Aunque como juego separado también puede ser bestial. Avisa cuando tengas el video, por favor. Me molará mucho verlo. Un saludo,Edito: Y -lo sé, soy un pesado- pero no me resisto a reiterar que asumir que el monstruo te va a dar nueve de cada diez veces cuando te ataque y que sólo queda rezar para que las localizaciones de golpe no nos lleven a la tabla de lesiones permanentes supone ignorar la evasión, la precisión, los perfiles de ataque distintos de 2+, los ataques no físicos, el uso estratégico de puntos de supervivencia, el equipo que llevas, el uso táctico del terreno, las artes de lucha, los trastornos mentales...ahí es nada. Por eso creo que de verdad hay que matizar mucho...
Aquí lo tienes crack, con bigote de la vergüenza "inside" para expurgar mi falta
Cita de: perilla en 05 de Octubre de 2016, 09:27:14 Como ya he comentado anteriormemte, el tema de hacerse repetitivo con el leon depende de tu grado de atrevimiento con el juego, evidentemente es un coñazo matar siempre al leon, perooo, por qué no lo intentais con el fenix?, las opciones para variar están lo que pasa que a la peña le suele dar caquita ir a por los monstruos mas dificiles y van a a por el leon a saco Paco que es el mas asequible. Fallo del juego?, no lo lo creo, es mas fallo del jugador que nunca podrá crearse por ejemplo el set completo del fenix ni los objetos únicos, imprescindibles para pelear con el malo maloso del final.Las limitacion de este juego la pone el propio jugador y el miedo a que le maten sus supervivientes favoritos, elijiendo matar siempre al leon de nivel 1 que en teoria es el mas asequible(en nivel 2 no veas como peta el bicho).Haciendo esto avanzais en el juego pero obteneis menos recursos que si mataras a bichos de nivel 2-3. Y los monstruos de nivel legendario te dan recursos raros que no se obtienen de otra forma y creas equipamiento muchas veces unico. Ademas segun ganes hay monstruos que te dan su armas, mascaras etc...por lo que a mayor riesgo mas recompensas. Puedes intentar avanzar dropeando leones de nivel 1 solo, olvidandote del fenix(epico) y cia pero te aseguro que the watcher se va a reir en tu cara cuando te enfrentes a él.Saludos.Exactamente esto. Si la gente se dedica a "farmear" leones de nivel 1 es su problema. Al final está reduciendo el juego a un tipo de bicho con un nivel X, que da un tipo Y de recursos que esa gente va a emplear para elaborar un tipo de equipo concreto Y que sale de una localización Z específica del asentamiento, pero estará ignorando todas las posibilidades adicionales que ofrece el juego, como las otras doce localizaciones para hacer cosas del juego base, los distintos niveles del bicho o las presas alternativas y todo lo que aportan, por poner un ejemplo.Perilla, sobre lo del león de nivel dos, recuerdo que al principio de los tiempos me vine arriba en una campaña y me lancé en el año dos o tres a por un león de nivel dos. Todavía están buscando los restos de los fulanos jajajaja...no sé si pasaron del turno cinco... pero conozco a un amigo que hizo algo parecido y cuando más desesperado estaba, consiguió darle la vuelta a la tortilla Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.. Esta es la maravilla de KDM, que siempre hay una posibilidad, por pequeña que sea (abstenerse eurogamers XD). Puedes tratar de poner las probabilidades a tu favor (en eso está la táctica y la planificación del juego y muchas veces marca la diferencia entre el éxito y el fracaso), pero ese elemento de azar e incertidumbre es lo que le da la gota final de tensión y encanto...
CitarAquí lo tienes crack, con bigote de la vergüenza "inside" para expurgar mi falta Jejeje, eres un máquina. Y sí, sabes mucho más de esto que yo, que me he reenganchado muy recientemente a los juegos de mesa (intento estar al día, pero no he jugado ni tengo muchos juegos en comparación con las personas que llevan/lleváis años en el hobby). Y no hacía falta lo del bigote, hombre. Te agradezco mucho el detalle de mencionarme y citarme textualmente (tampoco hacía falta). Me parecen muy bien las puntualizaciones que haces y creo que además ayudan a entender y ubicar mejor todo tu razonamiento, sin que parezca que se están omitiendo cosas importantes (así quien esté interesado puede investigar más sobre todo el contenido del juego y no se piensa que la cosa se acaba en lo que se ve). Después que cada uno tome sus decisiones. Para seguir con esta conversación tan interesante (me refiero a tu video de conclusiones):- minuto 9:53 en donde dices lo de que el monstruo da siempre con dos o más. Como creo que me preguntabas en el video sobre los matices, te copio para tu comodidad lo que he editado en mi propio post anterior sobre esto: "no me resisto a reiterar que asumir que el monstruo te va a dar nueve de cada diez veces cuando te ataque y que sólo queda rezar para que las localizaciones de golpe no nos lleven a la tabla de lesiones permanentes supone ignorar la evasión, la precisión, los perfiles de ataque distintos de 2+, los ataques no físicos, el uso estratégico de puntos de supervivencia, el equipo que llevas, el uso táctico del terreno, las artes de lucha, los trastornos mentales...ahí es nada. Por eso creo que de verdad hay que matizar mucho..."- Minuto 13:45 en que creo que literalmente dices "¿recomendamos este juego? pues por su precio no". A eso me refería con lo de ser tajante (creo que también lo preguntas en el video de anexo). Después de todo lo que se ha dicho estamos de acuerdo en que el precio es un obstáculo que puede ser importante y entiendo que en definitiva lo que vienes a decir es que para ti el juego no vale lo que cuesta. Este es el debate más común sobre KDM y creo que no merece la pena emplear más tiempo en discutirlo, porque obviamente para mí claro que lo vale y los argumentos de uno y otro lado están contados hasta la saciedad. - Sobre lo de lo repetitivo del monstruo, también está todo dicho. Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo .Un placer poder discutir las cosas en términos civilizados y espero que entre todos ayudemos a que la gente vea que hay distintas posturas perfectamente legítimas a la hora de plantearse lo de KD:M. Al final, quien tenga la posibilidad de entrar -creo yo- que si se ha informado suficientemente, en el fondo sabrá si es un juego para él por lo que cueste y si lo correcto es meterse en este nuevo KS o no. Lo dicho, un placer hablar contigo, Hardhead.
Cita de: ArtSchool en 05 de Octubre de 2016, 21:04:15 CitarAquí lo tienes crack, con bigote de la vergüenza "inside" para expurgar mi falta Jejeje, eres un máquina. Y sí, sabes mucho más de esto que yo, que me he reenganchado muy recientemente a los juegos de mesa (intento estar al día, pero no he jugado ni tengo muchos juegos en comparación con las personas que llevan/lleváis años en el hobby). Y no hacía falta lo del bigote, hombre. Te agradezco mucho el detalle de mencionarme y citarme textualmente (tampoco hacía falta). Me parecen muy bien las puntualizaciones que haces y creo que además ayudan a entender y ubicar mejor todo tu razonamiento, sin que parezca que se están omitiendo cosas importantes (así quien esté interesado puede investigar más sobre todo el contenido del juego y no se piensa que la cosa se acaba en lo que se ve). Después que cada uno tome sus decisiones. Para seguir con esta conversación tan interesante (me refiero a tu video de conclusiones):- minuto 9:53 en donde dices lo de que el monstruo da siempre con dos o más. Como creo que me preguntabas en el video sobre los matices, te copio para tu comodidad lo que he editado en mi propio post anterior sobre esto: "no me resisto a reiterar que asumir que el monstruo te va a dar nueve de cada diez veces cuando te ataque y que sólo queda rezar para que las localizaciones de golpe no nos lleven a la tabla de lesiones permanentes supone ignorar la evasión, la precisión, los perfiles de ataque distintos de 2+, los ataques no físicos, el uso estratégico de puntos de supervivencia, el equipo que llevas, el uso táctico del terreno, las artes de lucha, los trastornos mentales...ahí es nada. Por eso creo que de verdad hay que matizar mucho..."- Minuto 13:45 en que creo que literalmente dices "¿recomendamos este juego? pues por su precio no". A eso me refería con lo de ser tajante (creo que también lo preguntas en el video de anexo). Después de todo lo que se ha dicho estamos de acuerdo en que el precio es un obstáculo que puede ser importante y entiendo que en definitiva lo que vienes a decir es que para ti el juego no vale lo que cuesta. Este es el debate más común sobre KDM y creo que no merece la pena emplear más tiempo en discutirlo, porque obviamente para mí claro que lo vale y los argumentos de uno y otro lado están contados hasta la saciedad. - Sobre lo de lo repetitivo del monstruo, también está todo dicho. Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo .Un placer poder discutir las cosas en términos civilizados y espero que entre todos ayudemos a que la gente vea que hay distintas posturas perfectamente legítimas a la hora de plantearse lo de KD:M. Al final, quien tenga la posibilidad de entrar -creo yo- que si se ha informado suficientemente, en el fondo sabrá si es un juego para él por lo que cueste y si lo correcto es meterse en este nuevo KS o no. Lo dicho, un placer hablar contigo, Hardhead.Jeje gracias pero si, el bigote de la vergüenza hacia falta Con respecto a lo de el 2 ó + del minuto 9, que conste que tu argumento es muy valido, y si que es cierto que entre los puntos de supervivencia, el terreno, la colocación en el tablero, etc, puedes paliarlo... Pero te sigue dando con un 2 ó + . y además muchas veces pasa que vas a atacar al monstruo, sales del terreno para ello ( un factor fuera) y resulta que en la herida que le haces te ataca si fallas / si o si / te la lía parda. Y ya tienes que gastar si o si supervivencia o comerte la ostia. Si hubiera mas monstruos no haría falta que den con 2 ó + y que conste que eso funciona, porque si solo luchas contra un monstruo, si le cuesta mas darte seria mas fácil y perdería la gracia. He vuelto a ver el vídeo y si que, cuando digo lo de recomendar el juego, si te quedas solo ahí parece que no lo recomiende. Pero digo mucha veces que el juego me parece bueno. Y es que lo es. Pero ya sabes, cuanto mas pide un juego (€€€) mas exigente tengo que ser con él. No sólo a título personal sino porque si doy una opinión en el canal es para que el jugón que lo ve estime si le gusta el juego o no.Opino igual, da gusto cuando no se opina igual pero se puede conversar