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Mensajes - jcastano

en: 22 de Agosto de 2016, 19:00:26 1 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Bueno, ya estoy a puntito de finalizar el primer mazo, y creo que ya tengo la 1ª versión definitiva de muchas cartas. Siguiendo los sabios consejos de Trevisoprano he cambiado los escudos por símbolos que sean más identificables visualmente, y estoy bastante contento con el resultado. Solo me faltan 2 cartas del TS original por emparejar, que son "Resolución de Formosa" y "NORAD", si se os ocurre algún evento del bando sublevado que pueda asociar a su efectos hacérmelo saber. Yo sigo dándole vueltas al tarro.

A su vez, he aprovechado para cambiar el nombre de varias cartas con la finalidad de simplificarlas, y he ajustado los eventos a su versión de TS, dentro de las posibilidades. Varias cartas poseen efectos personalizados, y serán sobre las que haya que estar más atentos durante el testeo.

- La carta Sindicato de la CNT a pasado a llamarse "Comités de defensa", que era como se denominaban a las milicias armadas clandestinas de este sindicato.
- La carta "Francisco Franco, jefe del Estado Mayor" ha pasado a denominarse simplemente "Francisco Franco".
- La carta "General Emilio Mola" se ha renombrado como "El Director", que era como se le conocía dentro de la trama golpista, al ser este la persona que movió todos los hilos y contactó con las distintas partes implicadas (Falange, ejército, Carlistas...)
- La carta "Victoria del Frente Popular" se llama ahora "Gobierno de izquierdas" y ha dado lugar a otra carta denominada "Frente Popular"
- Por contra, la carta "La CEDA en el gobierno" ha pasado a denominarse "Gobierno de derechas" que es más neutro.
- "Estatuto de autonomía de Galicia" se llamara ahora "Estatuto de Galicia", a secas,
- Se ha creado una nueva carta para representar los efectos de "Plan quinquenal", denominada "Caso estraperlo" que fue uno de los tantos casos de corrupción que afectaron a los distintos gobiernos republicanos.
- Otra carta nueva es "Fascismo en Europa", que representa los efectos de la carta del TS "Agachate y cúbrete"
- La carta "Cese de Alcalá Zamora" ha pasado a representar la carta común "Juegos Olímpicos", y en ella deberemos decidir si votamos por su cese, o por contra seguimos apoyándole como Presidente de la República. Representa las maniobras al borde de la ilegalidad que propiciaron su cese. Con ello la República perdió una persona que siempre intentó lograr consenso, actuando de mediador entre los distintos bandos enfrentados.

Cuando finalice por completo el 1er mazo, así como la primera versión del tablero y reorganice las reglas del juego, intentaré colgar los archivos en P&P para quien se anime a testear los 3 primeros turnos. Será una versión simplificada en B/N para que no gaste mucha tinta y se pueda imprimir en A4. Creo que para el primer testeo de una BETA es lo suyo.

Un saludo!

en: 12 de Abril de 2014, 01:06:19 2 KIOSKO / Podcasts / [Análisis-Parálisis] Episodio 31: Lewis & Clark



Después de meses de hype tenemos en nuestras tiendas el deseado euro "de carreras" y, como no, lo analizamos. Además Imisut nos trae una nueva entrega de Inteligencia Artificial con un juego muy esperado y estrenamos dos secciones: Se Buscan Mecenas y Retroanálisis.

[DESCARGAR] AP Podcast – Episodio 31: Lewis & Clark

CONTENIDO:

00:00 Presentación del Podcast

01:32 Noticias:
Eldritch Horror
Dixit: Daydreams
Tigris y Éufrates
Terra Mystica

08:35 Se Buscan Mecenas:
Super Dungeon Explore: Forgotten King
Tuscany
Stay Away! Cthulhu is Back

15:43 La Encuesta de la Semana:

18:41 Retroanálisis:
Kingsburg

13:00 Party Time:
TimeLine: Música y Cine

24:59 Inteligencia Artificial:
Agricola

35:51 Análisis:
Lewis & Clark

57:46 Últimas partidas:
El Señor de los Anillos LCG

62:22 El rincón del apfóbico

69:35 Despedida
 
Entrada: http://analisisparalisis.es/ap-podcast-episodio-31-lewis-clark/
https://www.kickstarter.com/projects/escape/stay-away-a-contagious-horror-card-game-for-6-to-1

Nuevo kickstarter Cthulhuideo.

6-12 jugadores, 60 minutos de juego.
Opción de Print and play con 5$ o envio a españa por 30$+20$ por copia.

Lo definen como cooperativo-competitivo.

La idea es que hay una criatura que ha despertado de su sueño eterno y tiene la posibilidad de poseer humanos, o clonarlos y tomar su lugar. De hecho se parece más a The Thing que a Cthulhu, y la criatura se llama The thing... pero bueno...

En cada turno 1) robamos una carta 2) jugamos o descartamos una carta 3)intercambiamos una carta boca abajo con el jugador de la izquierda.

Si la carta que te pasan es un Infected, te la ha pasado The Thing y te has convertido en un infectado, con lo que estás obligado a defenderlo. Es la unica forma en que te pueden pasar un Infected, si se roba del mazo se puede descartar.

El objetivo es, o bien infectar a todo el mundo si eres The Thing (los infectados comparten el objetivo), o matar a The Thing, si eres humano.

El caso es que nunca puedes saber con certeza si un jugador está infectado o no. Tienes que ir deduciendo lo que pasa en la partida, mentir, disimular y estar atento. Hay algunas cartas que tambien ayudan a ver quien está infectado o no, por ejemplo, revelando una carta de su mano. Pero claro, si dices "Le he visto las cartas y es él" el otro puede decir "Os engaña, él es el infectado", con lo que la posibilidad de error se mantiene.

El fin de la partida lo marca The thing, dado  que es el que llevará el control de quien está infiltrado. Sólo puede infectar a gente que esté a su lado, durante el intercambio de cartas, con lo que debe usar las cartas que le permiten cambiar de sitio con otro jugador, o sus infectados deberan hacer los cambios por él.

En nuestra defensa podemos bloquear puertas, usar cartas del tipo "estoy bien aqui" para evitar un cambio de sitio, poner a gente en cuarentena, o incluso usar armas: el lanzallamas es la unica carta que elimina a un jugador de la partida.

Tambien hay cartas especiales de panico que incluyen eventos aleatorios.

Me da la impresión de que puede ser un  juego interesante, y la eliminación la veo dificil (Hay dos lanzallamas en 54 cartas con 6 jugadores), con lo que lo veo como un werewolf mejorado (odio los juegos eliminatorios)

Lo que me parece muy feo es que el P&P sólo incluye los logros hasta los 8.000$. Lo que pase de allí es sólo para la edición fisica, y los 5 primeros logros son posters en dina-3


Yo cree unos medidores de influencia con 3/5/10 y 1/3/5 la ultima es para partidas rapidas con gente q no sabe jugar y tienes q estar recordando reglas cada rato ;) Y te recomiendo descargues la tradumaquetacion que hice de las pantallas,q tienen un resumen de las reglas.
A mi me parece un juego muy chulo y entretenido,la bgg y foros no hacen justicia con este juego
Juega!!

Con la recomendación de Brux que es fundamental.

Es un juego que tiene de todo. Interacción, comercio, guerras de barcos estelares.
Juega desde el principio con la actualización de las reglas.


A mí me encanta este juego.

Sí, empieza con los cambios. La longitud de la partida hazla a tu gusto:

Partida Larga 5/10/15

Partida media 5/5/5

Partida corta 3/5/10

en: 18 de Septiembre de 2007, 08:28:37 7 TALLERES / Manualidades / RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )

la verdad es que ponerse da pereza... yo que tengo poco tiempo he tardado como 4 meses en hacerme el Modern Art de Jcastano, pero hay que decir que verlo terminado (y ver como flipan los colegas) le sube el ego a cualquiera!
Por cierto Manu Chao, enhorabuena! Tu Modern Art le da mil millones de vueltas al mio!

en: 24 de Junio de 2007, 08:42:43 8 TALLERES / Juegos rediseñados / MODERN ART (JCASTANO)

Bueno, aqui esta mi copia gracias al besekero Jcastano que hizo esa pedazo de maquetacion del juego.


He utilizado materiales de otros juegos de desguace para los billetes, los chips y la base del tablero

No he usado los museos para ocultar el dinero ya que usare billetes que se pueden llevar bien ocultos en la mano. Tambien reduzco espacio en el juego.

Las cartas del juego estan impresas en papel pegatina en fotocopiadora laser, pegadas sobre una baraja de cartas de los 20 duros y recortadas. Esto lo he hecho para darle una mayor rigidez a las cartas en lugar de imprimirla directamente sobre papel fotografico.

Aquie vemos una comparativa de tamaño. El real en el ue esta maqueteado el juego es el de la carta de baraja, yo lo he reducido para hacerlo mas portatil y para rebajar costes de produccion, ya que con los ficheros originales solo entraban 2 plantillas en un a3, lo reduje hasta meter 4 en un a3.
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