logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - efeyabel

Páginas: [1]
1
Diseñando un juego de mesa / Cartas con Historia (Idea de Proyecto)
« en: 04 de Abril de 2016, 17:36:11  »
Antecedentes

Hace no mucho con mi grupo habitual de jugadores compre un filler llamado : "Enigmas absurdos". En el te proponian varias premisas y 4 formas de jugar con ellas, creando historias, inventando repuestas a los enigmas... . Pero lo que mas me llamo la atencion es la primera frase de una carta de normas:

"En el momento que esteis inventando vuestras propias normas, habreis empezado a jugar"

Esta frase me la tome el pie de la letra y a partir de las premisas de las cartas inventamos varias modos de juego cada uno mas absurdo. Uno de los que mas usamos es leer la primera carta, empezar una historia acorde con la frase de la carta, que el siguiente jugador lea la siguiente premisa y continue la historia y asi hasta que nos aburramos.

De ahí nace mi idea.

Idea

La idea es crear un PnP gratuito con la recopilacion de "premisas" o frases que se colocaran en cartas y recopilar a la par normas, o modos de juego con estas cartas, creado todo ello por la comunidad. Y siempre con un toque de humor ya que se trataria de un juego basado en la creatividad y el crear historias.

Las cartas tendrian frases del tipo:
  • Un invento inutil en su epoca, la hizo famosa
  • Por una vez, la gallina no cruzo la carretera por cumplir sus sueños

Como veis son un tanto absurdas y podriamos aplicar la norma que hable en los antecedentes.

El proyecto

Seria recoger las mejores frases que cada uno envie si quiere y cada X tiempo sacar un pdf de varias paginas A4 listas para imprimir y recortar.

A lo mismo hacer con las normas, si se inventan normas divertidas, se maquetarian y diseñarian y se pondrian a disposicion de todo el mundo.

Las cartas serian print-friendly para que todo el mundo lo pueda imprimir a bajo costo.

Todos los pdf se subirian a una carpeta en alguna nube (PJ: Mega) y estarian siempre disponibles para todo el mundo.



Queria ver sobre todo vuestra opiniones de este proyecto, un diseño basico de las cartas ya casi lo tengo acabado y seguramente con mi grupo de juegos hagamos unas cuantas y lo imprimamos. Pero creo que que esto podria ser mas rico si participase una comunidad de internet.
 

2
Busco un juego para jugar con mi grupo de amigos, os dejo la lista de los que jugamos y nos gustaron:
-Cash And guns (2 edition)
-Carcassone
-Si, señor oscuro
-Bang
-Munchiking
-King of Tokyo

Normalemtne somos muchos 6 o +. Hemos tenido contacto con algun juego mas complejo, como wingmax o Caylus y no nos desgusto. El agricola aunque menos a algunos nos encanta. Tambien nos gusta el Rol en vivo por lo que pueden tirar por cosas de Rol.

Busco un juego de complejidad media, con un numero de jugadores altillo.

Bskeros, yo busco vuestra ayuda!

3
Diseñando un juego de mesa / Bad habits [Concepto diseño colaborativo]
« en: 12 de Noviembre de 2015, 12:59:12  »
Hola a todos.

Hace tiempo que me gustaría crear un juego de mesa que este diseñado para que la gente pueda crear sus propios mapas y misiones. Esto es un juego que te de las bases para que la comunidad o gente cree sus mapas y o expanda. O sea crear una base.

Idea

La idea es un juego colaborativo, en equipo o solo basado en el mundo de los ladrones e infiltración. Cojiendo muchas ideas del videojuego PayDay2

Los "mapas" que es lo que creara la gente son misiones a completar por los distintos ladrones, tanto robando botines como infiltrando abriendo puertas o cosas mas complejas. Para ello los ladrones se servirán de habilidades y objetos únicos configurados en cada misión. Tendrán que sortear patrullas de guardias, desactivar cámaras, conseguir tarjetas, usar conductos de ventilación. Todo esto de manera coordinada entre los distintos personajes. Que puede ser un personaje por jugador o uno controlando todos.

El juego se compone asi de un "mapa", fichas de personajes y tokens para indicar las diferentes cosas.

Como hacerlo

Empecemos por el tablero o mapa.
No seria mas que una rendija tamaño estándar para todos que se podría imprimir el A4 o A3 para hacerla lo mas accesible. Por lo tanto el mapa seria ortogonal y todos los movimientos sobre el mismo también.
Sobre esa rendija se construiría el mapa, señalando diferentes cosas, la mas obvias es sitios por los que ir y sitios por los que no. Ademas se indicaran en opacidad bajito donde irían tokens. Se indiciaria asimismo donde esta cada cosa que quede en el mapa ya impreso y preparado (tarjetas, puertas, bolsas, objetos)

Resumiendo, un tablerillo ortogonal con una rendija standar para todos que sea imprimible en A4 o A3 en la que indiciaria mas o menos todo.

Ahora los tokens
En esta sección no hablo de como idee la mecánica de los guardias/patrullas eso es toda una seccion que ira mas a delante.
Los tokens serian cuadraditos que entrarían perfectamente en las rendijas del mapa (obvio) y serian también de un tamaño standar para todos. Para hacerlas realidad solo habría que imprimirlas o recortarlas y lo suyo seria quien quiera que las monte sobre un cartón para darle grosos y ser mas manejables. Los tokens serán sobre todo objetos, pero también pueden indicar puertas cerradas o láseres que se retiran del juego cuando los desactives/abras con la llave/tarjeta necesaria. Los tokens de inventario irían directamente al inventario del jugador que explicare mas adelante.
Es posible que para darle mas visibilidad el juego los objetos vengan ademas con una carta que explicaría su función y podría dar mas juego.
EJEMPLO
Un token que seria bastante común serian las bolsas, seria el objetivo a robar y así ganar un escenario, ademas serian objetos pesados que a los jugadores supondría ser lentos al llevarlos.
Se me ocurren 2 maneras de jugar con las bolsas:
-Bolsas fijas, en el mapa se indican donde van las bolsas fijas, estas se colocan en los lugares y ya están.
-Bolsas ?, el juego tendría por ejemplo 5 bolsas y 10 tokens, la mitad de ellos serian vacíos. Entonces se colocan aleatorios por el mapa donde lo indique y así para coger una bolsa el jugador deberá acercarse a 1 de distancia de la bolsa y la destapa. Así randomizas un poco las misiones y pueden varias un poco cada partida.

Los Guardias y Patrullas:
Los guardias serian el elemento mas común que supondría un reto. Un guardia podria estar fijo o en ruta. Un guardia en ruta camina en linea recta hasta que se encuentra con un punto de ruta que es un token cuadradito con una flecha. Y segurian el camino que indique la flecha. Los puntos de ruta son de dos tipos:
-Fijos, a estos no les ocurre nada.
-Rotatorios, para dar mas variedad a una partida cada vez que un guardia atraviese y use un punto de ruta esta girara en el sentido de una flecha, asi el siguiente que pase por ahí cojera una ruta diferente.

Los guardias serian un token que indique 2 cosas:
-Lo que se mueve el guardia entre turno y turno.
-Orientación hacia donde apunta con su linterna por lo tanto es lo que "ve"

Un guardia se alarma si ve algo sospechoso (a un jugador, una bolsa, o otros, por ejemplo un cadáver) y tarda 1 turno en activar la alarma (por lo tanto se le puede matar en ese turno). Un guardia muerto se convierte en cadáver. Y la única manera de matarlo sera con el objeto bala (que escasearan o no lo tendrán todos)
Al usar tokens para indicar las patrullas se puede jugar con estas, por ejemplo que la habilidad de un personaje sera reorientar a su gusto un punto de patrulla.
Faltaría hacer una pequeña norma para que si un guardia se obstruye, no tiene manera de salir de un sitio o alcanza un muro como debiera comportarse. Que a mi parecer debería ser ir al punto de patrulla mas cercano.

Personajes y como son


PD: Seguiré escribiendo este post en cuanto tenga las mecánicas bien establecías en mi cabeza, pero de momento quiero opiniones.

4
¿Qué os parece...? / Ciudad Machi Koro a DOS ¿Que os parece?
« en: 05 de Octubre de 2015, 11:58:56  »
Ciudad Machi Koro a DOS ¿Que os parece? ¿Es viable, es posible?

5
Cajón de sastre / Mad max: Furiosa o Max
« en: 26 de Septiembre de 2015, 22:13:38  »
Acabo de tener una fuerte discursion con mi pareja

¿Quien es mas protagonista en la peli Mad Max; Furiosa o Max?

Siéntanse libres de conestar

6
Diseñando un juego de mesa / Tesoros a la Carta [Alpha]
« en: 07 de Septiembre de 2015, 18:32:12  »
Hola a todos, este es mi primer juego de mesa y aquí os traigo una idea muy general.

Idea y concepto

"Tesoros a la carta"(si, soy malisimo poniendo nombres) es un juego de cartas (64) que no requiere de ningún otro componente, ligero y casi familiar. Una duración aproximada de 20-30 min, dependiendo como siempre del AP de los jugadores.

Los jugadores deberán llenar habitaciones con tesoros, que pueden ser tanto puntos para el final de partida o cartas que le sobren a los jugadores o puntos negativos. Deberán cerrar esas habitaciones con puertas de colores mientras que intentan abrir las puertas de los demás jugadores para robar sus tesoros (o no) y así conseguir mas puntos al final de la partida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mesa de juego

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Zona azul= Tesoros
Zona morada = Puertas

Se podrán crear un total de 3 habitaciones, cada una de ellas con 3 puertas (las dobles cuentan por 2) y con 3 tesoros cada una.

Cada jugador puede añadir, tesoros y puertas a la habitación que quieran sin atender a ningún orden.

Turnos

En su turno cada jugador podrá realizar 3 acciones en cualquier orden. (El tamaño maximo de la mano es siempre 3)

-Bajar un tesoro a una habitación
-Poner una puerta en una habitación
-Abrir una puerta de otro jugador
-Robar un tesoro (Acción gratuita después de abrir una puerta)
-Subir una carta de tesoro a tu mano
-Descartarse una carta (Solo se puede hacer si se a LLENADO una habitación y nunca podrá descartarse un tesoro)

Después robara hasta tener 3 cartas en la mano

-Acción especial: Podrás poner una puerta fuera de tu turno e inmediatamente si:
  ~No tienes puertas
  ~Te acaban de robar

Abrir habitaciones

Para abrir una puerta solo es necesario usar una llave del mismo color.
Las llaves dobles pueden ser usadas cada una por separado, tanto como para abrir diferentes puertas o solo usar una.
Las puertas dobles requieren de dos llaves, cada una del color necesario (o una doble)

Aclaraciones

Puedes bajar cualquier tesoro, puede ser incluso puertas o llaves.
Una habitación se considera llena si tiene 3 tesoros
Un tesoso es cualquier carta boca-abajo

Fin del juego

Cuando un jugador no pueda robar al final de su turno se acaba el juego. De destapan todas las cartas en las habitaciones de los jugadores y se suman los puntos (naranjas) y se restan los negativos (morados). Las cartas de la mano no cuentan.

Otros

Pues eso es mi juego, me gustaría opiniones y sobre todo me gustaría saber si ya hay algo parecido, no sea que estoy copiando a algún juego ya existente.

Ah, si alguien quiere puedo dejarle el archivo de impresión para probarle.

Y si preguntan mi intención es llegar a publicarle.

7
Autoedición / Segundos pasos
« en: 07 de Septiembre de 2015, 10:13:46  »
Saludos, ante todo, si esto no va aqui, moverlo o eliminarlo, no estoy seguro de donde poner esto.

Queria preguntar sobre el segundo paso de una edicion, ya tengo el juego, impreso y probrandolo poco a poco. Despues ¿que?
¿como podria conseguir que se publique? ¿Voy directamente a una editorial?

Cualquier ayuda es mas que bienvenida.

8
Videojuegos / Armello
« en: 03 de Septiembre de 2015, 17:58:39  »
Buenas a todos, acabo de encontrar un juego que a salido el martes 1 de Septiembre.

http://armello.com/

Dicen que combinan el juego de cartas, de mesa y por turnos.
Me lo voy a bajar pirata y si me gusta lo compro (es lo que habitualmente hago)

Luego pongo lo que me parecio

9
Recomendados / Juegos Para un Taller de Verano
« en: 09 de Junio de 2015, 12:19:19  »
Hola a todos, cpara estar ocupado este verano tenia pensado crear un taller de juego de mesa en una particular que seria pedirlo y organizarlo yo.

La idea del taller de verano es acercar a el mundo d elos juegos de mesa a los mas jovenes, pero ya con una inmersion en este mundo un poco mas "seria". Ademas el taller me servira para llevar un analisis de como van adquiriendo competencias. Tales como la Vision espacial, la Memoria, la Habilidad deductiva...

Las edades serian estre 9 y 18 años (Si es demasiado lo se asi que cojamos de media los 10)

Y necesito una lista de juegos para este taller, ademas si podeis decirme que competencias pueden desarollar me haceis un favor por que yo aun no e jugado a muchos juegos.

Esta es mi lista creada hasta el momento:

(Nombre en verde= apto para iniciar
Nombre en amarillo= se requiere un poco de tiempo (De experiencia en juegos)
Nombre en rojo= se requiere mas tiempo (De experiencia de juegos))

MI TABLA

10
Print & Play / P&P Rapidos (Una lista) [Busco colaboracion]
« en: 30 de Mayo de 2015, 11:04:51  »
Hola a todos, busco P&P rapidos y sencillos de jugar, tanto reediciones como nuevos.

Voy a hacer una lista de estos.

-Coup (Pacodama)
-18 cartas
-3-5 jugadores?
-Brave Rats (Kojiki)
-16 cartas + Reglamento
-Duracion: 5 min
-2 jugadores

11
Talleres / Diseñando cajas
« en: 28 de Mayo de 2015, 13:50:45  »
Buenas a todos,

Mi intencion es diseñar cajas para los juegos, bien para ordenarlo mejor o bien para que ocupen un espacio mas eficientemente.

Mi dua es como comenzar, sabeis alguna pagina de packaging sobre todo para los interiores? para los reparadores.
Luego que sera mejor, caja de carton grueso o hacerlas mas a mano con carton-pluma?

12
Sondeos / BoardsGame Cafe ¿Viable?
« en: 27 de Mayo de 2015, 10:47:19  »
Para los que no sepan que es un boardgame cafe viene siendo como un bar normal peeero que cuenta con juegos de mesa.

Por lo que tu entras pides y pagas un extra de por ejemplo 5E para cojer los juegos de mesa que quieras de la estanteria.

Algunos ejemplos son:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ahora abro el debate, lo veis viable en España? casi todos los ejemplos son fuera de este pais.

EDIT: Añado a la idea el poner en el boardgame Cofe una tienda, para asi el juego que purbeas lo puedes luego comprar y asi añadir un poco de ingresos a la idea.

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Caverna o Agricola?
« en: 26 de Mayo de 2015, 14:17:06  »
Somos un grupo de amigos que hemos empezado y el caverna nos llama muchisimo, pero por foros y demas veo al Agricola bastante alto.
Para que os hagais una idea, jugamos a Catan, Carcassone, Bang, Alquimistas, Munchikin...

La duda es:

¿Caverna o Agricola?

Páginas: [1]