logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3444 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Polybius: El videojuego maldito
« en: 24 de Septiembre de 2009, 10:16:13 »
Ayer me contaron una historia que no conocía y me resultó bastante atractiva. Indagando por internet he encontrado más información y creo que es interesante para quien no la conozca. Reune todos los elementos para ser una de las mejores leyendas urbanas que he oído.

http://hellcade.blogspot.com/2007/10/polybius-el-arcade-del-terror.html

¿No es fascinante? En cuanto me la contaron me vino a la cabeza una película que ya mencioné hace poco: Videodrome de David Cronemberg. Aquí es una señal de video la que induce alucinaciones y pesadillas a los que se exponen a ella y así sus mentes acaban controladas:



Todas estas historias ficticias surgen de la dependencia tecnológica, la adicción que podemos sentir hacia los aparatos electrónicos y el miedo al control mental por parte de un gobierno o un poder en la sombra. A mi personalmente me encantan.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:19:46 »
pero eso ya es una historia muy vieja  ;) de todas maneras me encantan las leyendas urbanas...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:21:58 »
Será vieja pero yo no la conocía y seguro que más gente tampoco, por eso lo pongo :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:22:58 »
eh eh, que en ningun momento critico que lo hayas puesto  ;)

por cierto, sabras de algun sitio ande encontrar cosas de esas?? que soy muy vago y muy malo buscando

LevMishkin

  • Visitante
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:26:54 »
pues no sé que decirte Gandalf.
O el que la cuenta en el blog no es muy bueno o la historia no da mucho de si. Hasta hombres de negro en un revoltillo de tópicos del genero.

DReaper

Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:38:35 »
La historia de Polybius es una de las grandes leyendas del mundo del videojuego, porque tiene de todo: es indemostrable, viene de la época inicial de las recreativas, etc.
Es como la fosa común de los cartuchos de Atari del juego ET, que costó la quiebra a Atari. Ó el nombre de Donkey Kong, que se supone era Monkey Kong, pero el teléfono y el mal inglés de Miyamoto la liaron. Ó la resurección de Aeris en FFVII... las hay a montones.

Si no conceis PixFans, uno de los mejores blogs de videojuegos que hay, es el momento: http://www.pixfans.com/las-leyendas-urbanas-mas-famosas-sobre-videojuegos/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:42:57 »
pues no sé que decirte Gandalf.
O el que la cuenta en el blog no es muy bueno o la historia no da mucho de si. Hasta hombres de negro en un revoltillo de tópicos del genero.

¡Por eso es tan buena! Porque son los elementos de siempre. No es especialmente innovadora pero lo tiene todo para ser un clásico. A lo mejor pides demasiado a una leyenda urbana. A mi esta me ha encantado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:33:51 »
Es como la fosa común de los cartuchos de Atari del juego ET, que costó la quiebra a Atari.

Yo en un reportaje "serio" (no se si en Mythbusters o un corto del canal de Historia) ratificaban la historia como cierta, con entrevistas y supuesta localización de la fosa.

Polybius, como leyenda, tiene los tópicos que la hacen muy atractiva... incluso hasta para los Simpsons



"Property of the US Government"   ;D
Baronet BSKero #136

DReaper

Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:24:33 »
Pues si me puedes referenciar ese documental te lo agradezco, porque creo que nunca se ha podido encontrar esa fosa.

Adicionalmente recomiendo "Tetris: From Russia with love", encontrable facilmente en castellano, en el que se muestra la historia de uno de los mejores videojuegos de la historia. Cómo se engañó, mintió, vendió y estafó en una acojonante cadena de hechos, para publicar un juego "propiedad del estado soviético" (Patjinov lo programó en una universidad, así que por la ley de propiedad intelectual de la época, pertenecía al estado). Ejecutivos de Nintendo, agentes de la KGB y nerds: combo letal.

austercita

  • Visitante
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:59:29 »
Cómo nos gusta una conspiranoia :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polybius: El videojuego maldito
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:52:30 »