Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. La "sofocación" de pacifistas se ejecuta durante la acción de recaudar por lo que necesitas hoplitas en el territorio de la capital que sofoquen pacifistas o recauden (se puede hacer una combinación de ambos pero obviamente un mismo hoplita no hace las dos cosas a la vez).
El máximo prestigio que puedes conseguir es tanto como la población de la capital, así pues, si tienes 4 hoplitas y 3 de población, puedes destinar 3 hoplitas a sofocar pacifistas y el que queda a recaudar. Nueva duda. Asi es. Complicado de ser factible históricamente hablando. Las reglas contemplan de este modo que los dos grupos no presentan batalla (incumplen el requisito de llegar a 8 cubos) y que el bando más numeroso controla lo suficiente la región como para acometer el asedio.
Pero como tantos otros aspectos del juego, debe ser considerado como una abstracción necesaria (al menos en mi opinión) en pro de la jugabilidad y la simplificación de los mecanismos del juego. Hay que elegir: o todo por trueque o todo por plata. Y se aplica la modificación de mercado.Otra duda más... Gracias a todos.
Cuando ya creía que la trayectoria del juego había terminado después de casi 4 años de ser publicado en España, gracias a su implementación en Yucata y BGA y la edición de Mercury, ha disfrutado de cierto "revival" en USA a través del boca a boca en clubs: ... de reseñas en BGG, como la de David Dockter (jugón que odia todo lo que huela a euro y madera): https://boardgamegeek.com/thread/1545400/prancing-peloponnese-1st-mn-gives-polis-punt-some ... y algún podcast como "The Long View": https://www.podcat.com/podcasts/cuh9xD-the-long-view/episodes/8ulg3A-the-long-view-polis-fight-for-the-hegemony --- El próximo proyecto sobre la 2GM aún tardará un tiempo (en realidad ya llevo mucho con él) pero está ya cerca de estar definido. Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda, que algunos de vosotros me ayudásteis a darle forma. A ver si algún día te atreves con un wargame de verdad [...] Gracias Bru. Creo que mi siguiente proyecto sobre la 2GM es un puntito más "wargame" que Polis: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/195447/never-surrender Hola,
Permitidme que cuelgue en el foro la información que me ha pasado David Dockter, creador del juego "Triumph of Chaos" a través de BGG y que me ha alegrado enormemente. En la "Marine Corps War College", institución de enseñanza militar para oficiales 'seniors' del ejército estadounidense, el profesor James Lacey, que imparte la asignatura de Estudios Estratégicos, ha usado varios juegos de mesa para hacer comprender de una manera inmersiva diversas épocas históricas. Y para la Grecia clásica ha elegido "Polis". Han usado 5 copias triplicando el mapa para poder hacer partidas simultáneas con observadores junto a las mesas y analizar los resultados. Según el profesor, el ejercicio ha sido un éxito, ya que los alumnos (coroneles, analistas militares...) en lugar de limitarse a estudiar a Tucidides y otros ensayos sobre la época, durante las clases se enfrentan a los mismos dilemas que los bandos originales: "la necesidad para Atenas de obtener y negar el trigo de Sicilia, la crucial importancia de bloquear el istmo de Corinto o qué se podría haber hecho con un poco más de plata" Se analizaron las diversas estrategias de los cinco equipos: "cuatro de los cinco equipos atenienses atacaron Sicilia. Dos de ellos aseguraron Pylos para poder dañar la recaudación espartana, dos tomaron Corcira para tener una base naval en el mar Jónico [...]" Los otros juegos que se han usado para los ejercicios de la asignatura han sido "For the People" para la Guerra Civil Americana, "Senderos de Gloria" para la 1GM y "Triumph & Tragedy" para la 2GM. ENLACE AL ARTÍCULO: http://warontherocks.com/2016/04/wargaming-in-the-classroom-an-odyssey/ ... PD: David Dockter, además de diseñador de juegos tiene un podcast especializado en juegos de simulación y wargames. En su último episodio sale una entrevista (en inglés) a servidor. Si a alguien le interesa escucharla (e igual reírse de como chapurreo el idioma) el enlace es: http://gunsdicebutter.libsyn.com/guns-dice-butter-xxv-easter-2016 Como se te ve con ganas y energia, yo solo te puedo decir que te lo dibujes en un carton y lo pruebes.
Si no te divierte, cambiale cosas hasta que te divierta a ti y a gente que no conozcas. Suerte. Ya llego con la información para los que vengáis desde Zaragoza estación Delicias o alquilados como tu.
El autobús "del Aeropuerto" es el 501: http://www.consorciozaragoza.es/sites/default/files/501_Zaragoza_PLAZA_Aeropuerto_0.pdf Tanto a la ida como a la vuelta el bus tiene paradas en Zaragoza capital, que sirven para conectar con otras lineas urbanas (indicadas en el pdf) y en la estacion Delicias, terminal de autobuses de ruta y trenes (tanto AVE como Cercanias) En el siguiente plano, el Hotel donde se celebra el encuentro queda justo donde la "Z" En la ida, la parada para bajar del 501 es la "Avda. Diagonal 12". Te deja enfrente, para cruzar la Avenida (que tiene muchos carriles) hay que ir un poquito al sur, hasta la rotonda, donde hay un puente con esos mismos colores raros que veis en el plano: https://www.google.es/maps/@41.6340874,-0.9890842,3a,75y,266.39h,103.63t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9hNkbCgcBaLdtESk8Kejng!2e0!7i13312!8i6656 (puente peatonal a la izquierda y hotel Tulip Inn justo enfrente a la derecha de la imagen) Y para volver, la parada está cerca de la puerta del hotel: Avda. Diagonal 21. El billete cuesta 1,80 y la frecuencia es de 30 minutos el Viernes y 1 hora el Sábado y Domingo Olvidate de las vias que veas. Por ahi no va el Cercanias. Olvidate de las vias que veas. Por ahi no va el Cercanias.
Desde la Estacion Delicias (la de trenes/AVE y autobuses) hay un autobus que lleva al Aeropuerto y que a medio camino para en el hotel o bastante cerca. Si me acuerdo mañana te lo miro. Mandame un privado si se me pasa. De todos modos, Simon (Ojo al Dado) te puede indicar mejor seguro. Hola, una pregunta. Unos cuantos socios de Ludo ya nos hemos apuntado en el pre-periodo de inscripcion.
Cada año va a más y todos los años ha sido una gozada. Solo me perdí el del albergue (¿segundo año?) que casi me muero de fiebre. Salvo que sea por algo así no me lo perderé nunca. Este año por primera vez llevare un pre-proto muy verde. Tanto que no está ni testeado (estos dias lo estoy probando/refinando yo solo). ¡Nos vemos! Cuando se especifica algo en los eventos como el ejemplo que indicas, el efecto es inmediato y automático, es decir, lo tomas de los cubos que no están en juego y sin gasto (de población o de recursos) por tu parte.
Gracias por los comentarios.
A este respecto: ¿Se puede jugar PBEM? Existe un modulo de Vassal de Pablo Jimeno que funciona muy bien (la batalla es lo único un poquillo más confuso de la interfaz) y que probé en su día con Lev Mishkin. http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Polis:_Fight_for_the_Hegemony Yo creo que depende de cuantas partidas juegues.
Yo que he jugado 2 y con un espacio de varios meses entre ellas, una con mazo regulado y otra con mazo libre, prefiero que la partida no salga "raruna": mi próxima partida mazo regulado. Y seguro que disfruto más que en la última. Si juego más a a menudo: mazo libre. Más variedad. Hola a todos.
He subido a BGG el setup de un nuevo escenario para Polis, con el trasfondo de la Primera Guerra del Peloponeso: http://www.boardgamegeek.com/filepage/87382/escenario-3-primera-guerra-del-peloponeso Como pequeña variante del escenario para que el propio setup tenga un punto estratégico, los jugadores podrán situar un cubo extra como población/hoplita/galera en un territorio no ocupado.
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