logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4545 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« en: 24 de Agosto de 2012, 12:48:43 »
En esta entrada vamos a ver el contenido de la nueva versión Axis & Allies 1942 2nd Ed. del 2012.

El tamaño y diseño de la caja es el mismo que el de la anterior edición spring 1942, solo cambia los colores, pero la ilustración es prácticamente la misma.



Veremos que también se mantiene el mismo grosor.



Una vez abierta, veremos que contiene el aire típico de estas entregas, pero en comparación con la de 1941 (donde ese espacio es excesivo para lo que trae), en esta versión, el número de componentes es mayor, por lo que se agradece (aunque sigue sobrando un poco)





Una vez desplegado, veremos que el Tablero es de mayor tamaño que el tablero de la anterior versión y que el de la versión de 1941 y cabe bien en una mesa estándar de comedor, no como el Global de la versión Europe y Pacific 1940

La calidad del mismo es muy pareja a la de la primera edición y a los tableros de la edición Europe y Pacific 1940, vamos que la calidad y grosor es bueno.



En esta versión, si que vienen las fábricas, pero como en las entregas del Europe y Pacifc 1940, estas son de cartón y no de plástico, como en la primera edición.

Sin enbargo las fichas de acumulación de unidades, son de plástico, presentando un nuevo diseño de las misas (personalmente prefiero las anteriores) y también podremos comprobar que se incluyen las de color verde cuyo valor es de 3 unidades, con lo que tendremos:

Fichas Grises = 1 Unidad.
Fichas Verdes = 3 Unidades.
Fichas Rojas = 5 Unidades.



En cuanto a las unidades, estas mantiene la buena calidad de las últimas entregas, cosa que siempre es de agradecer.



En total, esta entrega viene con 410 fichas de unidades y cada facción tendrá 11 tipos de unidades:

Artillería
Tanques
Artillería Antiaérea
Cazas
Bombarderos
Portaaviones
Acorazados
Cruceros
Destructores
Submarinos
Transportes Navales



En esta entrega serán 5 las naciones en liza:

Unión Soviética
Alemania
Reino Unido
Japón
Estados Unidos.

Cada una, como es lógico en esta serie, será representada por unidades, diferenciándose los mismo tipos, por los modelos de cada nación.



Mi Opinión

Realmente esta entrega me gusta más que la Primera versión del 2009 Axis & Allies Spring 1942, pero claro, el precio es muy diferente y eso es algo muy a tener en cuenta.

En mi caso he decidido sustituir mi copia del 2009 Axis & Allies Spring 1942, por esta 2nd edición del 2012, los motivos han sido:

Por un lado el tamaño del Tablero, me gusta mucho más, es más maniobrable para la densidad de fichas que aporta esta entrega y reconozco que mover las fichas en el centro de Europa en la primera versión, en ocasiones era algo tedioso.

De las entregas existentes actualmente en tiendas, esta es la que se puede asemejar, "un poco más", a la versión Aniversario, edición descatalogadiiiisiiiima y a unos precios de segunda mano (e incluso con la posibilidad de encontrarlo nuevo de trinca), muy prohibitivos, la última vez que mire a cuanto estaba, me lleve un susto que pa que!!, su precio ronda desde los 800 a 1.100 euros, toda una reliquia que esta fuera del alcance de mi bolsillo, por lo que en comparación los 61€ que cuesta esta 2nd Ed del 1942, es un precio más asequible.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es la ampliación de la cantidad de fichas a 410.

Y por último, aunque el tamaño del tablero es mayor que el de la anterior versión, también es menor que el Global, que es la unión de los tableros del Pacific y Europe 1940, cosa que el tamaño de esta 2nd Ed. cabe perfectamente en una mesa estándar de comedor, por lo que será más sencillo su despliegue.

Los componentes, de calidad, cosa que siempre se agradece.

Las condiciones de victoria, estilo torneo, vamos 9 Puntos o 12 Puntos, dependiendo del tiempo que quieras que dure la partida.

En definitiva, es un juego sustitutorio, sobre todo si tienes la primera versión y quieres un tablero mayor.

No es sustitutorio si eres de los que tiene la suerte de tener la versión Aniversario.

Puede ser complementario con las versiones Europe y Pacific 1940, por las diferencias existentes entre ellos y muy complementario con la versión Axis & Allies 1941 ya que comparten tiempos de ejecución diferentes.

En definitiva, otra entrega más cuyos cambios pueden hacerte dudar sobre qué hacer, por lo que espero que la información que puedes encontrar aquí, te pueda ayudar a tomar la mejor decisión.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 13:16:01 por metabcn »

WARGAME REVIEWER

Re: Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:18:36 »
Excelente open the box.No suelo escribir mucho...pero si leer bastante.Esta semana me llega mi axis & allies 1942 segunda edicion...que ganas.Es mi primer A&A

legiomortys

Re: Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 09:04:41 »
excelente aporte,ya me haces dudar, la verdad es que estaba pensando esperarme para la reedicion de las ediciones de 1940 pero la verdad no se si me compensa, acaba de nacer mi pirmer hijo, y con la alegria que eso conlleva, obviamente implica no poder dedicar tanto tiempo al hobby, y con el grupo de amigos que me reuno, no son jugadores habituales, por lo que no se si me interesaria una version de este tipo mas ligera  que terminas la partida en una tarde o meterme en la madre de todas la guerras.. en tu experiencia que me recomendarias? gracias!!
Pd: alguein sabe alguna fecha de salida de la reedicion de la version 1940?

warrafael

Re: Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 11:39:32 »
Yo solo he terminado partidas de Axis&Allies en una tarde con los juegos de Guadalcanal o Dia-D.
Con los "globales", jamás,ya sea en version 1942, Aniversario o Pacific'40. Acabamos tardando 1.5-2h por ronda.

Quizás el nuevo Axis&Allies'41 cumpla esa función. Puedes ver una reseña en su blog.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

legiomortys

Re: Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:07:15 »
Muchas gracias por la info!ya vi la reseña,lo dejan un poquito mal no? Creo que tengo que negociar con mi mujer lo de llevarse al canijo los dias de partida(de compras,con los abuelos...)porque se me hace la boca esperando la segunda edicion del 1940(son 3 juegos en verdad y segun seamos mas o menos se juega a uno u otro)...ya vi algo por ebay,pero esperare a españa,que los gastos de envio y las tasas son una losa. gracias!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:47:50 »
Buenas,

Como bien apunta warrafael, las partidas a los global suelen durar, por lo que muchas se necesitan 2 sesiones para terminarlas.

Pero todo esto es relativo, si son 2 los que juegan y tienen muy por la mano el juego, puede que en 5 horas lo tengas finiquitado, pero son partidas, rápidas, tema torneo y los turnos se tienen que ejecutar con rapidez.

Ya que se ha mencionado la versión 1941, comentar que este se pude jugar en unas 3 - 4 horas, pero de momento lo he visto bastante nivelado hacia el lado EJE, por lo que es un gran reto para el Aliado....

En realidad tengo pendiente terminar una Primera Impresión.

Un saludo.

legiomortys

Re: Axis & Allies 1942 2nd Ed. (2012) - Open The Box
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:39:46 »
A mi para este tipo de juegos,aunque igual es un poco estresante,y hablo con absoluto desconocimiento,la idea que se aplico en spacehulk del reloj de arena para resolver el turno,me parece interesante,y puede reflejar un poco en si lo que es una guerra,la precipitacion,el llevar mal las
Cuentas,que se te pase un envio de refuerzos,o que no lleguen bien unas ordenes y esa unidad blindada que tenia que apoyar a la infanteria se quede tomandose un descanso,en el space hulk he visto autenticos errores de circo que siempre te sacan una carcajada y que hacen que todo el mundo este muy metido en el juego...