logo

Autor Tema:  (Leído 6909 veces)

nazar

  • Visitante
Juegos de HABILIDAD
« en: 24 de Septiembre de 2009, 18:42:09 »
Quiero añadir un juego de habilidad a mi colección y me ha llamado la atención el polarity, aunque leyendo la reseña en alguna página de compras de juegos on-line no me ha quedado muy claro su funcionamiento.       ¿Qué tal es este juego? ¿ me recomendáis mejor otro?

Gracias y un saludo a todos,


« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 22:35:17 por Blacksad (Quim) »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:20:45 »
No conozco el Polarity, pero para juego de habilidad básico, el Jenga. De ese no hace falta que te diga nada, ¿no?

Pero hace poco vi una videoreseña de un juego que me pareció bastante chulo. Es el Gulo Gulo.

Esta es la reseña-sesión realizada por Mario Aguila:


Lo único malo quizás es el precio, aunque en la pecera se puede conseguir por 29 lerus no sé si merecerá la pena tanto dinero. Aun así yo lo tengo apuntado como una futura compra porque me encantó eso de ir cogiendo los huevos... (los que no hayais visto la reseña no me juzgueis...)

Este es el enlace a la pecera
http://www.lapcra.org/familiares/gulo-gulo-p-1949.html

Espero haberte sido de ayuda
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 01:01:27 »

Así a bote pronto...  ::) Gulo Gulo, Villa Paletti, Hamsterolle, Bausak, Bamboleo...

Échale un ojo a este par de listas a ver si alguno te llama...

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/12083/page/1

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15662/page/1

... y ya nos contarás  ;)

Nos vemos. Cuídate.

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:11:39 »

nazar

  • Visitante
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 07:22:01 »
Gracias por las recomendaciones.


Un saludo a todos,



xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:59:40 »
Disculpa,

Pero os dejais uno muy bueno: "Tumblin Dice"

Es una mezcla de juego de petanca y de dados, ideal para grandes y pequeños desde mi punto de vista imprescindible en cualquier ludoteca.

Saludos,
Xavi.

nazar

  • Visitante
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:07:20 »
Disculpa,

Pero os dejais uno muy bueno: "Tumblin Dice"

Es una mezcla de juego de petanca y de dados, ideal para grandes y pequeños desde mi punto de vista imprescindible en cualquier ludoteca.

Saludos,
Xavi.

El precio parece un poco elevado, ¿merece la pena?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 16:05:35 »
Yo lo había visto y me parece flipante.
[:·:|:::]

Comet

Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 16:50:58 »
Dicen que TASSO esta bastante bien.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2009, 13:14:31 »
El precio parece un poco elevado, ¿merece la pena?

El juego es todo de madera, salvo los dados  :)

Es para toda la vida y la diversión está garantizada.

Por cierto, la caja es un poco grande.

Saludos,
Xavi.

leviatas

Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 15:46:57 »
Que raro que nadie haya recomendado el Ubongo, un juegazo de habilidad.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2009, 00:11:06 »
Que raro que nadie haya recomendado el Ubongo, un juegazo de habilidad.

Creo que en realidad se refieren a juegos de destreza, es decir, juegos donde la destreza manual (lanzamiento, equilibrio, finura ...etc) tienen un peso específico.

El Ubongo ciertamente requiere la habilidad para descubrir como resolver el puzzle de turno lo antes posible pero eso no es destreza manual.

Vaya creo  :)

Saludos,
Xavi.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 10:16:29 »
Te doy mi oipinion de los que he probado:

- Tasso: juego bastante sencillo de colocacion de palitos que está bastante bien. Cuanta más gente es un poco más de caos, y a dos (cuando lo he jugado con la novia) tambien funciona. Se dan piques en plan "has movido ese palito!!!" o "no has visto ese hueco para poner!!! si es un lobo...". Esta bien sin grandes pretensiones.

- Bamboleo: que gran decepcion... lo consegui probar con toda la ilusion del mundo, porque me lo queria comprar para jugar con los amigos, y un desastre. Se tarda mucho más en preparar el juego que en jugar. Una lucha hasta colocar el dichoso plato derecho, y luego, a la mínima al suelo todo. Echamos 3 partidas y ninguna duró más de 5 minutos. Puede que fuera culpa nuestra... pero no funciono para nada.

- Villa Paletti: muy entretenido y muy bonito. Un desafio para manos grandes como las de alguno que yo me se. Lo unico que me chirria es el sistema de puntuacion, que todavia no lo pillo... muy recomendable.

- Hamsterolle: tambien me decepciono un poco. Esperaba que fuera la risa pero en las dos partidas que jugue, siempre conseguimos poner todas las piezas en la rueda sin grandes apuros. Puede que hicieramos algo mal, pero aunque es entretenido, esperaba algo más.

- Bausack: me encantó. No sólo hay puteo, sino que las distintas variantes del juego hacen que no se queme tan pronto como otros, y con una puntuacion simple. Si lo tiras, puntua el ultimo que puso ficha. Este es de lo mejorcito de habilidad que he probado.

Espero haberte ayudado
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 10:21:32 »
- Villa Paletti: muy entretenido y muy bonito. Un desafio para manos grandes como las de alguno que yo me se. Lo unico que me chirria es el sistema de puntuacion, que todavia no lo pillo... muy recomendable.

El sistema de puntuación es raro y difícil de entender. Siempre que juego tengo que releer las reglas para acordarme. Pero, una vez entendido y usando el sistema de puntuación en la partida, el juego se convierte en una maravilla porque el sistema de puntuación te dirige los movimientos, o sea, no sólo hay que ser hábil sino que además tienes que intentar mantener tu puntuación o superar la puntuación de los que tienen más que tú.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE HABILIDAD
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 10:45:14 »
Pues me las tengo que releer, porque he jugado 4 o 5 partidas, y al final el resultado ha sido casi más por votacion, en plan de... este tiene mas palos arriba, se lo merece.... y no es serio.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos