logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 6142 veces)

Sartorius

  • Visitante
RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« en: 04 de Septiembre de 2007, 10:54:09 »
Saludos,

Antes de irme de vacaciones jugué una partida con Pensator a este juego. Me gustó mucho y decidí hacerme con una versión caserilla. Se uniero determinados factores para que mi versión terminara siendo una versión de viaje, porque mi intención era en realidad hacerme las cartas de un tamaño ajustado a una baraja normal, es decir un poco más anchas y un poco más cortas que la maquetación original.

Sin embargo, ocurrió que después de ajustar el tamaño simplemente con el paint a la hora de imprimir las páginas sin darme cuenta ajusté el tamaño de impresión a dos páginas por cada página de la maquetación original. Con lo cual obtuve cuatro páginas, muy bien delimitadas, por suerte, con estas minicartas.



que como véis en el detalle son la mitad exacta de una carta normal (de los chinos, claro):



Luego decidí fabricarme los marcadores de propiedad y el resto de piezas de los escudos. Compré una caja de damas de plástico y después, al ver que me faltaban piezas, tuve que volver a comprar una caja más  :P. Ajuste como bien pude el tamaño de los escudos a las piezas de las damas, usando las negras para los escudos y las blancas para el emblema de la casa del jugador. Una visión general del resultado (con una impresión mala a causa de falta de tinta de color) la tenéis en la siguiente imagen:



Y como veis, lo mejor de todo es que tanto las cartas como los marcadores (estos un poco ajustadillos, he de decir) caben en las mismas cajas de las piezas de damas:



Me lo llevé de vacaciones pero no jugué ninguna partida. Eso sí, Cazorla un lugar impresionante y muy cansadas las rutas, sobretodo la del río Borosa, por dios bendito y nos quedamos al pie de la cuesta que llegaba a las lagunas.

Lo bueno de su tamaño, como es lógico, es que ocupa la mitad del juego normal. Y aun así me sorprendí de todo lo que ocupa el juego una vez desplegado sobre la mesa. El tamaño normal debe ser un tanto engorroso, opino, por el espacio que debe ocupar.

Quiero cambiar en un futuro, las cartas por una impresión mucho mejor y las piezas por otras que compré de color blanco para los marcadores de jugador, porque creo que los escudos en tono madera plástico quedan bien.

Podría haberme salido mejor, pero creo que es decente el resultado.

P.D.: Perdonad las faltas y tal vez la mala calidad de las imágenes pero mi criterio es nulo a causa de esta pantalla de mi portátil y sus líneas rosas que me traen de cabeza.

Saludos!

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:21:46 »
Muy chula, ya estás tardando en subirla.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:31:51 »
  Muy chula versión compañero.

   Y tienes razón con lo de que la versión "normal" ocupa bastante cuando se despliegan todas las cartas.
   Menos mal que la "Mesa Stadium" de mi casa tiene unas buenas medidas  que si no....

Sartorius

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 13:17:12 »
Muy chula, ya estás tardando en subirla.

¿Te refieres al archivo con el tamaño de las cartas modificado?

Si es así, aquí lo adjunto. Lo único que se ha de hacer es que, a la hora de imprimirlo, seleccionar la opción en impresora para ajustar a dos páginas reduciendo los márgenes al mínimo. Saldrán, por tanto, cuatro folios en total.

Yo lo que hice fue recortar las cartas de dos en dos para luego pegarlas en una carta ajustando los bordes, ya que sobra un poquito de cada lado. Después, tijera al canto para cada carta. Los que tengáis una guillotina, afortunados sois, que yo me pegué una paliza recortando  :D.

Pues nada, por si alguien se anima a imprimirse la versión pocket, aquí los archivos retocados, algo muy simple, por otro lado.

Un saludo!

P.D.: Si hay algún problema por adjuntarlos directamente desde la BSK, busco un servidor de esos.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 14:02:31 »
A lo mejor me paso  ;), pero tu versión me parece muy buena así que me gustaría que pusieses también los escudos.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:56:08 »
pues yo lo imprimi tal cual estan en la web, como ya  dije en su dia sin modficar nada, y me salieron que entra en una caja de mini puritos..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sartorius

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:31:32 »
pues yo lo imprimi tal cual estan en la web, como ya  dije en su dia sin modficar nada, y me salieron que entra en una caja de mini puritos..

Yo lo único que he hecho, como ya he comentado, es darle un poco más de ancho y acortarlas para que su tamaño fuera el de una carta de póker o española. Respecto a las piezas, simplemente las ajusté a un tamaño más pequeño y luego coloqué las piezas de damas encima para marcar por dónde debía cortar, así que no tengo ficheros con ese tamaño.

Creo que el tamaño es muy cómodo dada la cantidad de cartas que se despliegan sobre la mesa, pero con las cartas del tamaño original debe lucir más, cómo no. Es una cuestión de comodidad.

Kabutor, no había visto tu post, y eso que hice una búsqueda... Creo que el motivo por el que no lo encontré es porque en el título pusiste Richeliu. Muy bueno el trabajo. La verdad es que da pereza ponerse pero luego uno se entretiene y merece la pena con juegos como este, que además son sencillitos de hacer.

Un saludo!

Kaort

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:14:58 »
Pues yo he decidido gracias a este post, y como hoy no tengo nada que hacer, a imprimir este juego y hacermelo para mi:D... perooo lo que aré será imprimir las hojas dina3 en un dinA4... ya se que quedaran tamaño mini, pero és más economico, se podrá jugar en mesas más pequeñas y será muy portatil.

Acabo de comprar papel adesivo para imprimirlo y dsps pegarlo en Naipes, y para las fichitas un carton de 1'5 mm.

Creeis que quedarán muy pequeñas o estarán bien?

austercita

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:37:06 »
Bueno, pues tocará imprimir de nuevo... tenía ya impresa pero sin montar la versión original, pero esto de las minicartas, para los que tenemos una mesa a juego con nuestro minipiso, nos viene muy pero que muy bien. Gracias!  :)

P.S. Observo que después has plastificado las cartas? Grrr... al final habrá que comprarse una máquina de ésas...

Kaort

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:44:36 »
yo ya las he imprimido, y ya he pegado a el cartoncito los escudos y los marcadores... ara faltan als cartas... que me han quedado aun mas pequeñas... y encima las he cortado sin borde xD, pero quedan muy monas:p, ya pasaré la foto. De momento me gusta hasta la caja que he echo;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:26:41 »
Kabutor, no había visto tu post, y eso que hice una búsqueda... Creo que el motivo por el que no lo encontré es porque en el título pusiste Richeliu. Muy bueno el trabajo.

Si, eso ya me di cuenta cuando lo estuve buscando.. :D En realidad es un P&P bastante cutrillo pero es jugable y se ve bien la verdad, el juego esta muy bien ademas :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

verarua

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2007, 22:44:22 »
joer, este juego lo tengo pendiente por ahí de fabricar... haber cuando saco tiempo para hacerlo que está mu chulo  ;)

Sartorius

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:26:37 »
P.S. Observo que después has plastificado las cartas? Grrr... al final habrá que comprarse una máquina de ésas...

Pues no las he plastificado  :). En realidad hasta la impresión es bastante penosa porque el cartucho de tinta estaba en las últimas. Lo pegué directamente sobre cartas de un todo a 1 eurillo con pegamento de barra. Nada profesional, pero para echarse unas partidillas de vez en cuando ya me vasta  ;).

Kaort

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2007, 09:38:08 »
Ya he construido el mio:D Mirenlo.










Lo mejor fue el entretenimiento de hacerlo! Os gusta la caja?


« Última modificación: 05 de Septiembre de 2007, 09:40:24 por Kaort »

austercita

  • Visitante
Re: RICHELIEU DE BOLSILLO (SARTORIUS)
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2007, 10:06:18 »
P.S. Observo que después has plastificado las cartas? Grrr... al final habrá que comprarse una máquina de ésas...

Pues no las he plastificado  :). En realidad hasta la impresión es bastante penosa porque el cartucho de tinta estaba en las últimas. Lo pegué directamente sobre cartas de un todo a 1 eurillo con pegamento de barra. Nada profesional, pero para echarse unas partidillas de vez en cuando ya me vasta  ;).

Pues me tenía pinta de plastificado en la foto... Tendré que reducir el brillo en la pantalla  ;D

Muy chula también tu caja, Kaort. Porque tengo que trabajar hasta las 7, que si no... Porque si me pongo a cortar y pegar con un pegamento de barra en mitad del despacho, a nadie le va a extrañar, no?