logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8007 veces)

Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2009, 20:39:31 »
¿Lloras por los alemanes, por los rusos o por ti mismo?

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2009, 21:38:53 »
Por mí mismo, por mí mismo...  :'(

Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2009, 21:56:50 »
Bueno, yo también sentí que no viniérais, qué le vamos a hacer.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2009, 21:58:50 »
Por mí mismo, por mí mismo...  :'(

malandrin, mira que no pasarte.....

para un proxima ocasión, si tengo la posibilidad de existir te espero.

te apetece un KILLING GROUND ??  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2009, 01:10:04 »
Arracataflan!, veo que jugasteis la campaña de Stalingrado!, que tal?. Yo aún no le he hicado el diente, pero le tengo ganas. Me gustaría jugarla antes de que me llegue la mini-campaña de la C3i 22?

¿Qué os parecio el sistema de mini-campañas una vez probado?,  ¿Que tal te fueron las melés con los rusos? Por lo que he entendido no se acercaron tanto los alemanes, no?  :D

Speedro

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2009, 01:12:08 »
Sigo esperando que me digais como quedo ese Thunder... ¿quien gano?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2009, 06:21:51 »
El thunder at Cassino lo dejamos en el turno 7-8.

el aliado habia conseguido todo el pueblo excepto un area ( uno de los dos hoteles y no era el continental el de la esquina ) y amenazaban con su presencia en dos de las areas en la parte baja del tablero del pueblo Cassino, y donde esperaban tomar los puntos de victoria.

los gurkas ya habian hecho acto de presencia en la parte alta del mapa pero las fuerzas alemanas eran superiores en numero.

el juego lo dejamos en tablas, pues si bien, el aliado podria haber tomado los puntos que le faltan para llegar a victoria por puntos,

en el turno  8 entran muchos refuerzo alemanas que podrian tambien facilitar un contrataque para arrebatar alguno de ellos.

El principal problema del aliado es que los primeros turnos no hubo una actitud agresiva, pues creo que lo que tiene que hacer es aguantar el fuego y plantarse al cuerpo a cuerpo para crear bjas al aleman y asi avanzar.

saludos,

txus




Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2009, 06:59:39 »
Sí, los aliados fueron un poco conservadores en los primeros turnos y como para conseguir la victoria en Cassino en el turno 9 van contrarreloj, perdieron un tiempo precioso.

Y en Stalingrado pasó de todo pero para jugar la campaña hay que tener mucho tiempo por que estás hablando de unas seis partidas muy probablemente. Pueden ser menos pero también pueden ser más y contando conque los despliegues no son tan rápidos, 15 horitas no te las quita nadie.

Sobre las melés... los rusos tienen una clara ventaja en ellas pero hay que llegar primero.

Escuchemos la continuación de la conversación tenefónica que se interrumpió:


“- Capitán, qué pasó? ¡¡Me tiene sobre ascuas!!”
“- Mi comandante, de nuevo intentamos organizar la defensa en los tinglados de la estación de la cuadrícula 36. Podía ver a mi madre y a mi hermana desde allí, asomadas a la ventana. Sabía que carecíamos de medios equiparables a los de los alemanes y que defendiéndonos no teníamos apenas capacidad de causar bajas pero estábamos dispuestos a morir. Si nuestras familias iban a ser capturadas no sería ante nuestra vista. Recibimos los pocos refuerzos de que disponíamos y nos apostamos arriba, en la primera caseta y entre los dos bosquetes cercanos. Los alemanes avanzaron con algún descuido, quizá estaban confiados… Cierto que no tenían muchas opciones pero… pensé que tal vez nos quedara una oportunidad. Sobretodo por que no habían podido trasladar todas sus tropas de golpe e irían llegando poco a poco. Teníamos que actuar pronto aunque careciéramos de todo.
El capitán Gordov intentó asaltar a un grupillo desde la caseta como tanteo previo pero iban armados hasta los dientes con cargas explosivas y lanzallamas. Pronto desorganizaron por completo el ataque y quedaron a su merced. En el otro extremo hicimos lo mismo despreciando el riesgo y la experiencia que habíamos visto. Sólo podíamos contar con nuestra ventaja de conocer bien el terreno pero los alemanes no habían cometido apenas errores hasta el momento y no era fácil que se dejaran engañar. Para nuestra sorpresa, al no tener tanta superioridad de fuego los alemanes perdieron su sangre fría y prefirieron buscar el cuerpo a cuerpo con nosotros e intentar anticiparse a nuestro asalto. Habían aceptado jugar a nuestro juego y no ahí no podíamos fallar: con una maniobra de diversión les dejamos con un palmo de narices para asaltar otro grupo que se había quedado cerca confiadamente. No dejamos a ninguno de aquellos alemanes con vida y los demás, sorprendidos, tardaron en rehacerse por lo que dimos cuenta de ellos y de sus refuerzos que llegaban apelotonados sin apenas poderse desplegar. De momento les habíamos contenido y les habíamos devuelto hasta el barranco con importantes bajas.

En el barranco la cosa tampoco pintaba fácil pero al menos habíamos conseguido una clara superioridad numérica de la batalla anterior y los alemanes ya no disponían de una superioridad de fuego aplastante. Fortificamos nuestras posiciones aunque teníamos claro que no iba a ser con el desastre de armamento de que disponíamos con lo que expulsaríamos a los alemanes. Mi comandante, nos falló todo. Todo y desde el primer momento. Sólo funcionaron bien los lanza botellas a pesar del riesgo que tienen. Ametralladoras, morteros, todo falló sistemáticamente.

Así pues previne al sargento Kovalev de que realizaríamos un asalto en masa costara lo que costara pues como atacantes tendríamos bastantes más opciones y, además,
más valía morir así que acurrucados en los búnkeres como horas antes. Los alemanes se habían fortificado en mitad de la ladera y se habían rodeado de alambre. Por primera vez, se defendían y eso nos animaba. No habían podido reponer apenas sus bajas y aunque nos disparaban, no eran tan contundentes como anteriormente. Preparé bien el asalto y cuando estábamos a punto de lanzarnos el comandante alemán, que debía ser perro viejo y ya había tenido una mala experiencia en el combate a la bayoneta, se retiró. Aquello nos enardeció: ¡se escapaban! Su retirada fue una hábil maniobra bien organizada pero los alemanes ya no se mostraban tan arrogantes y tampoco contaban con nuestra determinación.

Atravesamos el alambre y no nos detuvimos para ayudar a los que se atascaban, simplemente corrimos todos los que pudimos a por el puñado de alemanes que se había guarecido tras la ladera. No les dimos tiempo para enfilarnos con sus ametralladoras ya que estaban más preocupados por quedar a cubierto que por dispararnos. Los rodeamos y asaltamos a cuchillo y no dejamos ni uno, mi comandante, ni uno.

Aún nos dio tiempo de comprobar que no iban a recibir apenas refuerzos y aunque la llanura de la cuadrícula 23, al pie de la colina Mamayev no iba a ser fácil, de momento Stalingrado estaba salvado."

“-Gracias, Capitán. Le propondré para la medalla de la Madre Patria”
“ Gracias, Comandante, pero no deje de buscar a los responsables del armamento soviético, por favor.”

« Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 07:02:47 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Reinhart

  • Visitante
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2009, 09:47:22 »
Me duele mucho reconocerlo pero fui yo el otro que jugó al Carcassone (ahora tendré que usar el baño con puerta rosa en el Dragón). Fue un intento bienintencionado de que las partners femeninas jugaran a algo aprovechando un hueco de partidas. (misión imposible todo hay que decirlo).

Por otro lado aproveché a forjar de primera mano mi opinión propia sobre un juego venerado en ciertos círculos que nunca me llamó la atención.

Mi opinión: Tanta muralla sin artillería de asedio es un coñazo. Pasé un rato entretenido, en gran parte por la compañía y la novedad, pero no creo que vuelva a jugarlo mientras pueda hacer algo más entretenido como chocar piedras o ver hormigas llevando migas a su guarida. ;D

PD: Yo llevaba los negros y perdimos de 100 puntos

Aprovecho para opinar sobre el Jutlandia.
La parte estratégica es la que más vida da al juego pero, jugar con 15 flotas como lo hice yo, en misión de intercepción, hace que te explote la cabeza de apuntar cuadrantes con 2 turnos de antelación.
Una buena solución sería sacar una foto al mapa e ir pintando y borrando la traza. Al final si no, acabas metiendo la pata seguro en alguna coordenada. Es un juego que gana su máxima diversión cuantos más barcos hay pero eso implica un sitio donde poder dejarlo.
Luego te vas a casa y meditas en la cama dónde ha podido ir el Derflinger. Te despiertas a las cuatro de la mañana y movilizas una flotilla de destructores en Scapa Flow... :D

¿Por qué digo que se necesita el estratégico? Porque la intercepción no siempre ocurre con la Fuerza principal. En nuestra partida, una heróica flotilla de destructores voló el minador alemán y luego fue hundida o barrenó sus barcos según recibían cañonazos e impactos de torpedo.
Sin su intercepción, la costa de Dover habría sido minada y el alemán hubiera ganado el escenario.
El mapa estratégico da trasfondo y sentido a la batalla que, en mi opinión, sin esta fase previa, hubiera dado lo mismo que fueran barcos, mechs o pokemon.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 10:36:53 por Reinhart »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2009, 09:58:10 »
Me duele mucho reconocerlo pero fui yo el otro que jugó al Carcassone (ahora tendré que usar el baño con puerta rosa en el Dragón). Fue un intento bienintencionado de que las partners femeninas jugaran a algo aprovechando un hueco de partidas. (misión imposible todo hay que decirlo).

Vaaale. Entonces la cosa tiene su explicación. Bien, pués quito el Carcassone de la mesa y vuelvo a poner el Paths of Glory  :D

Hasta otra.
Ferran.


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2009, 10:43:40 »
Arracataflan!, veo que jugasteis la campaña de Stalingrado!, que tal?. Yo aún no le he hicado el diente, pero le tengo ganas. Me gustaría jugarla antes de que me llegue la mini-campaña de la C3i 22?

¿Qué os parecio el sistema de mini-campañas una vez probado?,  ¿Que tal te fueron las melés con los rusos? Por lo que he entendido no se acercaron tanto los alemanes, no?  :D

El sistema de campaña creo que nos dejó a ambos un sabor de boca excelente. Realmente consigue transmitir estupendamente la tensión y desesperación de una batalla tan extrema como Stalingrado, y al mismo tiempo empuja a cada bando a seguir estrategias muy distintas (y razonablemente históricas) dada la gran asimetría de las fuerzas involucradas.

Eso sí, mi sensación fue que para sacarle todo el partido hay que saber manejar muy bien el RSG, sobre todo a la hora de crear las OoBs de cada bando.

También es muy importante saber cuándo es conveniente avanzar al siguiente mapa o quedarte en el que ya estás, pues la campaña está diseñada de tal manera que los mapas de retaguardia de cada bando son claramente ventajosos para sus respectivos bandos.

La única pega menor que le pondría es todo el sistema de refuerzos divisionales pues es excesivamente aleatorio para mi gusto y puede colocarte en una situación un pelín comprometida con bastante facilidad, además de no primar el hecho de mantener a tus mejores líderes vivos. Cuando vuelva a jugar la campaña intentaré hacer un pequeño ajuste al respecto. 8)

En cualquier caso Arracataflán y yo nos repartimos los errores garrafales equitativamente, con lo que tampoco sé si nuestras experiencias al respecto deben ser tenidas muy en cuenta. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2009, 12:21:23 »
Jopé, qué envidia dan esas fotos!!!

QUiénes jugaron al Bitter Woods y al FAB:The bulge... si fueron los mismos (que no creo, menudo empacho de ardenas si no!) cómo sale la comparativa entre los dos juegos?... yo aún estoy decidiéndolo, porque al BW no he jugado más que una partida y hubo que abortarla por total derrota del bando alemán, que estaba comandado por un tarao en toda regla  :-[....

Saludos!

Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2009, 13:19:18 »
Nachet sí jugó los dos de las Ardenas. Yo sólo el Bulgue así que no te los puedo comparar.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valsaín 2009
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2009, 16:08:06 »
Me poneis los dientes muy muy largos con la campaña del Combat Commander, entre las narraciones de Arracataflan y los comentaris de Borat.... verde de envidia :D. Y esos Wesfront y Eurofront... puff tambien :D... con las ganas que les tengo!!! (No he jugado más que el escenario de aprendizaje, y siguiendolo con las reglas. Es que me esta costando el reglamento...)

La campaña completa de Stalingrad comentais  que dura unas 15 horas, pero no es necesario jugarla de golpe, o dejar montado nada, ¿no?. ¿Es facil de apuntar como se queda un escenario para continuar otro dia con el siguiente?


Arracataflán

Re: Valsaín 2009
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2009, 21:28:45 »
Hombre, lo mejor sería jugar partidas completas para no tener que dejar nada montado. Si lo haces así, lo que tienes que apuntar son las unidades que han sobrevivido y las que te quedan en reserva y esas cosas. Vamos, nada que no se arregle con tres notas.

De todas formas yo creo que lo mejor es jugarla con una cierta continuidad por que tiene un sabor muy particular que se pierde si paras mucho. Creo que lo idóneo es dedicarle un fin de semana más o menos largo y tratar de jugar dos o tres partidas diarias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)