logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2726 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
ayuda con la fase de subasta de roles
« en: 04 de Octubre de 2012, 18:32:38 »
Estoy en proceso de creacion de un juego de mesa para jugar con amigos y familia, el juego tiene el sistema de seleccion de roles en donde en cada ronda se debe seleccionar el personaje a utilizar que tiene ciertas habilidades y cierto orden dentro del track de turno, por ende esta fase un MUY IMPORTANTE ya que asigna habiliades a los jugadores durante la ronda y ajusta el track de turno, la "innovacion" en este juego es que cada personaje en el tablero es libre al final de cada ronda y puede tener un nuevo dueño en la siguiente ronda, el objetivo del juego es llegar a cierto lugar antes que los demas personajes por ende debes tener cuidado con cuanto avanzas con un personaje en una ronda ya que en la siguiente puede que no sea tuyo, en fin nadie sabe para quien trabaja.

El asunto es que tengo un problema para subastar los roles al principio de cada ronda, tenia 2 opciones en mente:

la primera y que conlleva mas trabajo es hacer unas fichas individuales de los 5 personajes y que en el momento de la subasta cada jugador eligiera su diminutoa ficha de personaje y las mostraran todos al mismo tiempo (sistema de eleccion simultanea) y las personas que eligieron al mismo personaje ofertaran oro para determinar quien se la lleva.

la segunda es que se fuera subastando uno por uno a cada personaje y los jugadores pudieran ofertar y pasar por orden, algo asi como se hace en el power grid.

¿se les ocurre a ustedes algun otro modo para la subasta de roles?

Gracias,

Gobernador

Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, 18:52:32 »
Me recuerda en algo al Raja/Maharaja de Kramer lo de los personajes que comentas pero no te puedo decir de memoria como iba, miratelo por si te sirviese de inspiracion. Respecto a los 2 tipos de subastas que tienes en mente yo me quedaria con la segunda. Te daria alguna idea pero de me dan tan jod***mente mal las subastas que no es una mecánica que me inspire demasiado. :-\

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1936
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2012, 19:35:29 »
sin subasta acabas de definir el "Missión: Red Planet" de Faidutti :) este opta por la primera solución. Cada jugador tiene un set completo de roles, elige uno y luego se va sacando uno a uno en orden. El tema es que el rol se gasta, tienes que usar otro personaje de los que te queda en la mano, y uno de los roles te vuelve a dar el mazo entero (de hecho gran parte del juego es saber cuando jugar ese rol).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2012, 20:42:02 »
Que interesante lo del Red planet

Planteare un poco la idea del juego para ver si me pueden ayudar mas el juego consta de 14 ciudades contando la inicial y la de termino de partida, entre la ciudad 8 y 9 hay un naufragio en donde para avanzar todos los jugadores deberan pagar una suma gigantesca de comida (se me olvido explicar, cada personaje debe ser alimentado al final de la ronda siendo algunos mas dificiles de alimentar que otros) la cual no podran pagar solos y se veran obligados a intentar hacer llegar a mas personajes a esta zona para pasar el naufragio, en el naufragio pierden todo su reserva personal de alimento, una vez pasado esta fase hacia la 9º ciudad se inicia una carrera para llegar mas rapido a la meta, quedan solo 5 viajes para llegar a destino y ahora pocas cartas de eventos perjudiciales que retrasen el viaje, pero de igual manera no podran descuidar de alimentar a su personaje o volvera al naufragio, ni tampoco descuidar de adquirir u mucho dinero ya que con este recurso se ganan las subastas.

Mi idea es que las primeras 8 - 9 ciudades sea un martirio en donde el juego comienze con nivel medio y a medida que se avanza hacia el naufragio el juego se haga cada vez mas dificil, siendo esta primera parte la seccion estrategica del juego y luego del naufragio los jugadores se dediquen a correr hacia la meta.

He creado los personajes de tal manera que algunos sean bien importantes al principio y no tanto al final y otros mas importantes al final y no tanto al principio, pero en ningun caso sean indiferentes para el jugador, aparte cada personaje tiene cartas de evento personales que pueden ser jugadas solo y solo si estas usando ese personaje, quizas por ahi pueda meter varias cartas que se usen despues del naufragio para incentivar hacer cruzar a ese personaje el naufragio.

Lo unico que no he podido resolver es como hacer de la fase de subasta de roles algo interesante y entretenido.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 01:44:38 »
También puedes probar con una subasta ciega a una sola puja... Los jugadores tendrían unos cartoncillos con diferentas valores -impresos en una sola cara- y los presentarían simultáneamente en el momento de la puja...

Ludos  

Ducky

Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 08:39:50 »
Me gustan esos sistemas de juego donde vas jugando y te vas dando cuenta de que no sabes muy bien que estas haciendo, hasta que CHAS!!!!, se hace la luz y ves que estás a tiro de 4 de tu objetivo. El caótico mundo del orden!!

la segunda es que se fuera subastando uno por uno a cada personaje y los jugadores pudieran ofertar y pasar por orden, algo asi como se hace en el power grid.

Con este tipo de subastas, se da ventaja al que va ganando / mas oro tiene, ya que puede optar por el personaje más adelantado/que más le vaya a favorecer.

Si lo quieres hacer por subasta, por que no una subasta a ciegas?? Es decir:

1. Pujar por el personaje Nº 3....... y al finalizar la puja, dar la vuelta a la carta para ver qué personaje era.

2. Pujar por el Guerrero de la camisa de lunares........ pero en secreto, donde cada jugador puede indicar la cantidad de oro que quiere gastar pero sólo 1 vez.

Cualquiera de las 2 opciones le resta PODER al más poderoso, aunque tal vez no es lo que tengas en mente.

Saludos
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 18:49:25 »

También puedes probar con una subasta ciega a una sola puja... Los jugadores tendrían unos cartoncillos con diferentas valores -impresos en una sola cara- y los presentarían simultáneamente en el momento de la puja...
Ludos   

Me gustan esos sistemas de juego donde vas jugando y te vas dando cuenta de que no sabes muy bien que estas haciendo, hasta que CHAS!!!!, se hace la luz y ves que estás a tiro de 4 de tu objetivo. El caótico mundo del orden!!

Con este tipo de subastas, se da ventaja al que va ganando / mas oro tiene, ya que puede optar por el personaje más adelantado/que más le vaya a favorecer.

Si lo quieres hacer por subasta, por que no una subasta a ciegas?? Es decir:

1. Pujar por el personaje Nº 3....... y al finalizar la puja, dar la vuelta a la carta para ver qué personaje era.

2. Pujar por el Guerrero de la camisa de lunares........ pero en secreto, donde cada jugador puede indicar la cantidad de oro que quiere gastar pero sólo 1 vez.

Cualquiera de las 2 opciones le resta PODER al más poderoso, aunque tal vez no es lo que tengas en mente.

Saludos

Parece que red_fcampos no tiene mucho interés en las subastas ciegas...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 19:36:42 »
Finalmente decidi que todos los jugadores ofrecen una cantidad de oro para elegir quien es el primero en seleccionar un personaje, quien es el segundo, tercero, etc.

La verdad el oro en el juego no sirve para mucho mas que las subastas en el y es escaso, por lo cual quien ofrezca mucho en una ronda de subasta probablemente no podra pujar fuerte en la siguiente, saber manejar el timming es importante.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 19:43:40 por red_fcampos »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 21:19:48 »
Pues ya nos contarás cómo queda el juego... ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 22:27:03 »
Pues tenia pensado subirlo aqui en la BGG cuando lo acabara, imagenes y reglamento.

Mañana hago un playtest y si resulta bien comienzo con la fase de diseño grafico del juego que ya tengo bastante adelantado... el unico problema es que no se como imprimir una imagen en partes para pegarla en el mapa.

Ahora estoy comenzando con otro juego, mi idea es que haya un solo meeple en la mesa y que todos los jugadores deban ocupar para puntuar, el meeple se llama Jeremias y cuando un jugador puntua existen puntos de victoria que van para el y otros que van para Jeremias, el juego tiene entre 4 o 5 rondas y cada ronda termina cuando juegan todos los jugadores 1 vez con Jeremias y puntuan lo que puedan, al final del juego no necesariamente gana el que mas puntos de victoria tenga, puede ganar el que menos puntos tenga ya que segun el numero de jugadores Jeremias debera puntuar sobre tantos puntos para que gane el que mas puntos tenga o bajo ciertos puntos para que gane el que menos puntos tenga, asi puedo evitar el Kingmaker... la fase de orden de turno la arregle de una manera facil y bonita, el ultimo jugador de la anterior ronda elige el orden de turno de todos los jugadores durante la ronda actual y asi en la siguiente elegira el que haya quedado ultimo en la actual... un poquito de puteo espero con esto.

Comet

Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2012, 22:29:15 »
Para imprimir una imagen en varias páginas usa el Posterazor.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ayuda con la fase de subasta de roles
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2012, 22:54:00 »
Posterazor???