logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 607 veces)

Messi10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viajeros de las Tierras del Sur ¿Qué os parece?
« en: 21 de Febrero de 2024, 14:46:15 »
Hola a todos,

Me llama la atención el juego Viajeros de las Tierras del Sur (Wayfarers of the South Tigris), de Garphill Games. No he encontrado mucha informacion en la BSK y veo también que en general es un juego que no ha tenido tanta repercusión.

He visto en videos que hay gente que lo ama, otras que no, y que es un juego duro.

Me gustaría escuchar la opinión de aquellos que lo han jugado. Muchas gracias!.





« Última modificación: 21 de Febrero de 2024, 16:24:22 por Messi10 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6395
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viajeros de las Tierras del Sur ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2024, 18:52:01 »
Sigue la línea de la segunda trilogía de estos autores(Arquitectos, Paladines, Vizcondes).
Si has jugado a Paladines y te ha gustado, este también te va a gustar. Es de similar dureza, quizá algo menos.
A mi me ha gustado bastante.
La diferencia de este juego con la manera de jugarse de la anterior trilogía, es que cada jugador tiene unos dados y un tablero personal con distintas áreas, cuando lanzas los dados, el valor de los mismos no importa, sino donde los colocas. Es un toque diferencial con el resto de sus juegos.
Aparte, está la carrera por el tablero, donde vas ocupando espacios en función de unos requisitos(esto, mil veces visto en los eurogames) y también tiene su tensión.
A mi me parece un juego notable, a la espera de poder darle más partidas. Que  no haya hecho mucho ruido, es irrelevante en estos tiempos. Pasan juegos estupendos, cada año, de igual forma y son excelentes.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2024, 18:53:39 por Ben »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viajeros de las Tierras del Sur ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2024, 20:53:41 »
Yo lo jugué hace tiempo 2 partidas  pero necesito más para opinar con firmeza...porque había una cosa con los trabajadores que me generaba algo de ruido, como que sentí que eso no estaba bien engrasado en el juego.

   Pero las dos veces me divertí, es como dicen algo menos duro que paladines.