logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18424 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2009, 14:44:53 »
¿Cuánto puede durar una partida al RoR?

Pues no lo se, por cosas que he leido quiza pueda llegar a 6 horas
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

mediliane

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2009, 18:12:12 »
Hola!

    Yo me apuntaría al Struggle del 10 al 16 de Agosto, pero me temo que sólo podría ser por la tarde o en fin de semana.

    Lo sé, trabajar es maaaaalo

          Saludos!

     
La vida es juego, y los juegos, juegos son.

Quinta

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2009, 20:08:59 »
A los que no conozcan el RoR les voy a orientar un poco a partir de mi experiencia con ese juego.

En un gran juego porque refleja con gran detalle las intrigas políticas de Roma, pero tiene dos grandes defectos: hagan lo que hagan los personajes puede que Roma caiga en los 3 primeros turnos si salen determinados eventos; y cuando un jugador despunta y se acerca a la posibilidad de ganar es extremadamente fácil para los demás ponerse de acuerdo y evitar que gane con lo que la partida se eterniza.

Realmente solo he jugado 6 partidas en toda mi vida, pero ninguna se acabó y en todas ellas jugué entre 4-7 horas.

En una estuvo apunto de acabarse (ganando yo), pero en un turno pasé de ser el más influyente al último entre asesinatos, juicios, guerras, gastos ingentes de dinero de facciones en atraer mis senadores fuertes.

 Siempre las he jugado con un grupo que tienen a este juego como su favorito (el mio es el civi y también les gusta mucho), y aparte de lo que he dicho antes juegan de manera que siempre toman medidas preventivas contra cualquier personaje para minimizar las posibilidades de que si tiene mucha influencia su popularidad sea alta (el camino más fácil para ganar). Ellos han llegado a jugar 48 horas casi seguidas en varias ocasiones y no han acabado ganando ninguno creo que salvo en una ocasión.

La duración real debería ser por la fluidez de cartas y sus eventos unas 4 horas, pero los mortality chits impiden que los personajes que van acumulando  influencia duren mucho y el juego se suele equilibrar continuamente salvo que se hunda Roma.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2009, 12:59:13 »
No me los asustes Quinta, que ya solo falta un interesado y buscar dia para montar la partida  :D

Lo de las 48 horas... no creo que lleguemos a las 8 horas, siendo muchos novatos Roma se hundira antes o alguien se pondra en cabeza  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Canales

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2009, 07:38:21 »
Parece que esto está bastante parado, supongo que por la dificultad de jugar entre semana...

El domingo 16 podría jugar todo el día. A ver si con tiempo es posible organizar algo. :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2009, 02:01:18 »
A ver si se anima alguno mas. El mayor problema es cuadrar los dias y horas que puede cada uno
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2009, 20:38:30 »
Bueno, a ver si consigo sacar alguna de estas partidas adelante  ;D

Se que muchos no podeis quedar el fin de semana, pero este sabado preveo que lo tendre disponible, si hay gente que se anime podemos intentar algo

La semana que viene, podriamos quedar una tarde entre diario y darle a lo que fuera de lo que he puesto, incluso atrevernos con el Republica de Roma los que fueramos para hacer al menos una aproximacion al juego
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Fredovic

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2009, 13:52:00 »
El próximo Lunes 10 de Agosto, quién se apunta a un Through the Ages in Fredo's House (línea 8 de metro). Hora de inicio: 16:00.

Sería mejor ser sólo 3 para que no acabe muy tarde, pero no me importaría que fueramos 4 si los demás no tienen prisa, que es como mejor rula el juego...

Si hay novatos, le echo: 4 horas a 3 jugadores y 6 horas a 4 jugadores + media horita de explicación/montaje.

Si no hay novatos, en 3h. nos fundimos la de 3jug. y en 4h-4h.30m la de 4 jug.

Será dificil que encontréis a alguien dispuesto a explicároslo, ya que el juego se ralentiza mucho con novatos. Es vuestra oportunidad si no conocéis este fantástico juego... ;)  (sólo he jugado 2 veces, pero creo que podré explicarlo sin demasiados problemas...)

Rául_fr tendría lugar prioritario, por crear el hilo y porque se lo comenté el otro día (él decía que este Lunes no tendría disponibilidad de casa, por eso la pongo yo...).

Aviso, que en el salón, no tengo aire acondicionado...  :D  (ventana abierta + ventilador)...

Saludetes!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2009, 14:32:44 »
El próximo Lunes 10 de Agosto, quién se apunta a un Through the Ages in Fredo's House (línea 8 de metro). Hora de inicio: 16:00.

Sería mejor ser sólo 3 para que no acabe muy tarde, pero no me importaría que fueramos 4 si los demás no tienen prisa, que es como mejor rula el juego...

Si hay novatos, le echo: 4 horas a 3 jugadores y 6 horas a 4 jugadores + media horita de explicación/montaje.

Si no hay novatos, en 3h. nos fundimos la de 3jug. y en 4h-4h.30m la de 4 jug.

Será dificil que encontréis a alguien dispuesto a explicároslo, ya que el juego se ralentiza mucho con novatos. Es vuestra oportunidad si no conocéis este fantástico juego... ;)  (sólo he jugado 2 veces, pero creo que podré explicarlo sin demasiados problemas...)

Rául_fr tendría lugar prioritario, por crear el hilo y porque se lo comenté el otro día (él decía que este Lunes no tendría disponibilidad de casa, por eso la pongo yo...).

Aviso, que en el salón, no tengo aire acondicionado...  :D  (ventana abierta + ventilador)...

Saludetes!
Voy reservando sitio ;)

Quinta

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2009, 14:35:59 »
Pues yo si podría, aunque con las obras de metro y cercanías me resultaría dificil llegar a la linea 8.

Pero si al final me quedo sin civi el domingo, el lunes tendré muchas ganas de desquitarme aprendiendo otro largo.

Supongo que esta tarde lo hablamos.

Fredovic

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2009, 14:44:31 »
entonces, que lo explique Roberto... jeje

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2009, 13:58:55 »
Creo que al final el lunes no voy a poder Fredo, y el martes en principio tampoco.
Ya a partir del miercoles parece que estare mas liberado

Voy actualizando segun sepa mas ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2009, 14:29:01 »
Buenas:

Yo este fin de semana trabajo pero por fin lo dejo y estare más liberado el resto del mes. Hoy viernes 7 de agosto ando libre. La próxima semana el luines casi seguro y el resto es verlo, me da igual pasarme por un Laberinto que ir a una casa. Yo también podría poner mi casa alguna tarde. No poseo aire acondicionado, solamente ventana abierta haciendo corriente y un pobre ventilador.

Lo hablamos
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #28 en: 07 de Agosto de 2009, 14:53:58 »
La línea 8 es mu larga ¿no?  :P

Yo quiero probar el TTA como sea. Estaré al tanto por si finalmente hay hueco el lunes (todavía no sé si mi señora me permitirá escaparme toda la tarde... :-X)

Fredovic

Re: Partidas vacacionales en Agosto
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2009, 14:57:11 »
La línea 8 es mu larga ¿no?  :P

Yo quiero probar el TTA como sea. Estaré al tanto por si finalmente hay hueco el lunes (todavía no sé si mi señora me permitirá escaparme toda la tarde... :-X)

Pinar del Rey, a 2 paradas de N.Ministerios, además si venís en coche no hay problemas para aparcar y menos en Agosto ;)

Si queréis hacemos 2 sesiones: Lunes y Jueves, por ejemplo. Es fundamental, tener tiempo, porque si no, no merece la pena empezar y estar todo el rato mirando el reloj... si luego, terminamos una hora antes, se juega a otra cosa o nos recogemos antes...