logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14361 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2015, 15:47:34 »
Voy a decir yo otro el Revolution de Tresham



Tiene su logica y acaban viendo el sentido que no deja de ser un juego de mayorias pero son ochenta fases cada turno cada una con sus cosas. Creo que tardamos 4/5 partidas en acabar jugandolo todo bien y como ahora pasa tanto tiempo entre cada partida seguro que a la siguiente volvemos a hacer algo mal.

Menos mal que el juego merece la pena.
Yo iba a decir ese mismo. Como bien dices, al final no es tan duro.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2015, 18:14:57 »
Opino igual.
El "Revolution: the Ducht Revolt" es un juego que me encanta y eso que hace 2 años de la última partida. El reglamente sí necesita varias lecturas, pero luego no parece tanto. Y más si te lees la reseña de "Borat" (http://labsk.net/index.php?topic=14810.0) que es como mi libro de cabecera para este juego. Me encanta cómo comienza...."un juego no recomendable para todos los público"  :D
« Última modificación: 17 de Julio de 2015, 19:05:24 por roanoke »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2015, 22:36:29 »
Yo no puedo con el Brass...de hecho le he cogido mania  a M. Wallace . Me vendo todos los juegos que tengo de él pq me cae mal...jajaja...es por no asumir mi inutilidad ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #63 en: 21 de Julio de 2015, 08:29:55 »
aunque las reglas del revoluton acaban siendo muy comprensibles (yo ya lo explico en media horita, aunque, como roanoke, hace pila de mi ultima partida)... el juego si sigue siendo duro duro.... hay muchisimas cosas pasando a la vez en el tablero, y muchisimas mas cosas a tener en cuenta

vilvoh

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #64 en: 21 de Julio de 2015, 08:44:49 »
Yo no puedo con el Brass...de hecho le he cogido mania  a M. Wallace . Me vendo todos los juegos que tengo de él pq me cae mal...jajaja...es por no asumir mi inutilidad ;)

¿Será el Brass de ese tipo de juegos que es más sencillo aprenderlo si te lo explican que si te aprendes las reglas?

nouvato

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #65 en: 21 de Julio de 2015, 10:11:05 »
Debería, aún así, para el Brass, descargue ayudas, lei páginas y me vi todos los videos que encontré y nada, que cerrado, creo que me demoré un mes en comprenderlo, y después de jugador en solitario, como si fuera tres jugadores.

Ahora que si alguien me hubiera enseñado en persona quien sabe, lo estariamos jugando en lugar de otro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #66 en: 21 de Julio de 2015, 11:25:56 »
Molkky, sin duda
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #67 en: 21 de Julio de 2015, 11:36:23 »
Yo no puedo con el Brass...de hecho le he cogido mania  a M. Wallace . Me vendo todos los juegos que tengo de él pq me cae mal...jajaja...es por no asumir mi inutilidad ;)

¿Será el Brass de ese tipo de juegos que es más sencillo aprenderlo si te lo explican que si te aprendes las reglas?

A mi me enseñaron a jugar al Brass este domingo por la tarde, explicado por el compañero david87trs (muy bien explicado, por cierto, gracias David) y las reglas en si no me parecieron excesivamente complicadas. Por supuesto, otra cosa es dominarlo...
« Última modificación: 21 de Julio de 2015, 13:43:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #68 en: 21 de Julio de 2015, 11:50:34 »
una cosa es dominarlo, pero, como bien dice... si te lo explican (y lo hacen bien calro) es mucho mas sencillo que intentar aprender tu solo

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2015, 20:15:14 »


¿Será el Brass de ese tipo de juegos que es más sencillo aprenderlo si te lo explican que si te aprendes las reglas?

En este caso, sin duda.
Como soy de los que suelen tener que explicar reglas, me toca aprender las normas de los juegos leyendo el reglamento, pero he conocido a 2 personajes que explican las reglas como Dios. Estoy hablando de Calvo y de Gelete; no sé que habilidad tienen pero la explicación de unas reglas por su parte es un ejercicio casi educativo, en serio. En las 4 o 5 ocasiones en que me han explicado algún juego, me ha llamado la atención lo bien que hilan todo y las pocas dudas que generan.

carpentil

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2015, 20:26:40 »
yo enseñe el brass a dos personas que nunca han jugado a juegos y les encanto y disfrutaron la partida.

vilvoh

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #71 en: 21 de Julio de 2015, 20:42:04 »
Como sigamos así bajarán el peso del Brass en BGG a medio-ligero. xD

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:31:09 »
A mi desde que jugué a Throught the ages y República de Roma todo me parece sencillo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:37:04 »
Mi voto para el República de roma. Lo jugué una vez y es sencillo pero aprenderlo del manual es un pifostio considerable.  Menos mal que está el resumen de Gelete
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

illusion

Re:¿Cuáles son los juegos más duros que conocéis? (no wargames)
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2016, 03:21:40 »
Complejidad: Magic Realm, sin duda alguna. Algunos reglamentos no oficiales llegan a las 200 paginas.

Housekeeping (no se como se llama en castellano, pero es el trabajo de hacer contabilidad entre turno y turno): Pax Britannica. Calculadoras, lápiz y goma de borrar imprescindibles.
Rumack: Elaine, you're a member of this crew. Can you face some unpleasant facts?
Elaine Dickinson: No.