logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5688 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« en: 17 de Noviembre de 2010, 09:59:55 »
Hola,
a ver si alguien me puede orientar un poquito.
Compre por EBAY a USA y me ha llegado el juego embalado en un miserable carton, y por ello que ha llegado muy dañado. He hablado con el vendedor y no atiende a razones, dice que lo hubiese asegurado, yo insisto que no es problema de seguros si no de un mas que deficiente embalaje, aparte tiene algun desperfecto en los componentes, minimo, pero del cual no se aviso.

Al final le he cascado un voto negativo y he abierto una disputa por paypal, me han dicho que se ponen en contacto con el vendedor y que en un plazo de unos 20 dias me contestan y me dan la posibilidad de abrir una reclamacion.

Le he solicitado al vendedor en la disputa el 50% del valor del juego ya que ahora no lo puedo volver a vender y es una pieza de mi coleccion dañada.

Alguien que se haya visto inmerso en este proceso me puede contar algo mas, o decirme si hay algo que deba o no deba hacer?

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 10:38:01 por negroscuro »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY -PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:17:46 »
Vaya, si es que mala suerte, de normal la peña de allí suele ser bastante competente embalando paquetitos, incluso aunque sean muy muy voluminosos (no se si es el caso y por eso estaba así)

Ahora bien, con respecto a PayPal, te puedo  comentar mi experiencia con otro artículo que compré que prometía mucho y era un mojón y como también pasaban del tema, pues puse reclamación y cuando de pronució PayPal, nada, me lo tuve que comer con patatas ya que la 'garantía' de PayPal es _limitada_ y el vendedor lo cumplía todo, otra cosa es que esperaras un gato y te trajeran un perro, ahí sí que ya mete baza y ganas.

Aunque bueno, este fue mi caso, igual el tuyo al pedir el 50%, un reintegro parcial pues tienes más papeletas de una resolución favorable, aunque y sin ánimo de quitar ilusión, lo dudo.

Ya nos contaras. Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY -PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:37:48 »
Es un republica de roma de avalon hill, bien chiquitito, y dado que el embalaje es lamentable si esperaba un 50% de retribucion como responsabilidad del vendedor por lo mal que lo ha empacado.
No se, por lo que dices y por sentido comun tampoco espero nada mas que dar por culo al pedazo de tio mierda que me lo vendio, pero ire hasta el final.

Lo que me toca las narices es que paypal dispone de una opcion para articulos dañados y suponiendo que me van a decir que nanai, para que se supone que vale esta opcion? este es el tipo de historia que me cabrea... "articulo dañado? interior o exteriormente? retribucion solicitada? ah pues no eh no le podemos ayudar"  >:(
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 10:40:41 por negroscuro »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:46:57 »
No, no, no adelantemos acontecimientos, ya que yo he expuesto mi caso, que concretamente era un móvil, el cual no funcionaba correctamente (fallaba batería, botones y cosas así) y me dijeron eso, que como había llegado bien y tal, que ya era cosa entre el Vendedor y Yo, que ellos eso no lo cubrían.

En tu caso y como comentas, si PayPal te cubre "daños y destrozos" en el envio pues igual tienes suerte y te reembolsan algo. Todo es ver lo que cubre y lo que no los señores de PayPal, ya que el vendedor está visto que... ejem.

Así que ánimo hombre, que igual te va mejor que a mí :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:07:41 »
Mi experiencia con Paypal ha sido buena. Y he abierto varias disputas. Trata de dialogar con el vendedor, pero a través de paypal. De esa manera paypal tendrá más datos para cuando lo eleves a reclamación. Si el vendedor no contesta tendrás las de ganar. Además recuerda que paypal ya le ha retenido la pasta por si la reclamación es positiva para ti.

Asi es que tranquilo, paciencia y buenas palabras con el vendedor. Ya verás como si no lo soluciona el lo hará paypal.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:59:01 »
La pasta le ha llegado ya, si no no hubiera enviado el juego.

Ya hemos intercambiado varios mensajes por paypal que tengo debidamente guardados.

Respecto a lo del movil que te ocurrio... jopes, pero si no funciona no estas comprando un movil si no un ladrillo... eso no me puedo creer que no te lo cubran, es una estafa!

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:13:09 »
La pasta le ha llegado ya, si no no hubiera enviado el juego.
Si, pero en el momento en que abres una disputa paypal le retiene el dinero de su cuenta (si es que tiene) hasta que ésta se resuelva.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2010, 18:08:45 »
No solo el dinero, también le bloquea la cuenta. Para un vendedor es una putada.

De todas formas, si te sirve de algo, en caso de duda le van a dar la razón al vendedor.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:02:52 »
No solo el dinero, también le bloquea la cuenta. Para un vendedor es una putada.

De todas formas, si te sirve de algo, en caso de duda le van a dar la razón al vendedor.



No esperaba menos, siempre la injusticia para el idiota del comprador.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:56:18 »
Por resumirlo mucho, se ponen de parte de quien les deja más dinero. Ley de vida.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:59:13 »
Por resumirlo mucho, se ponen de parte de quien les deja más dinero. Ley de vida.
Pues en mi caso siempre me han dado la razón en las disputas y por desgracia ya llevo 4 o 5. Lo dicho, paciencia, buenas palabras y como en el caso de negroscuro unas cuantas fotos del desastre.

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:59:27 »
Yo he tenido 3 disputas porque no me llegaron sus respectivos artículos y en los 3 me devolvieron la pasta. Si pagas con Paypal tienes la de ganar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:17:49 »
Si he pagado con paypal, pero si ha llegado, solo que hecho polvo, la verdad que no tengo ninguna esperanza.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:10:04 »
haz fotos, si puedes del embalaje y del estado del juego y componentes lo antes posible y envíalos a paypal para que tengan datos.

todas las pruebas del envío defectuoso cuanto antes mejor; sn por propia presunción de buena fe, se supone que llegó en buen estado y el posterior deterioro fue causa tuya.

las palabras se las lleva el viento, fotos lo antes posible y a paypal.

saludos y suerte!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:39:58 »
haz fotos, si puedes del embalaje y del estado del juego y componentes lo antes posible y envíalos a paypal para que tengan datos.

todas las pruebas del envío defectuoso cuanto antes mejor; sn por propia presunción de buena fe, se supone que llegó en buen estado y el posterior deterioro fue causa tuya.

las palabras se las lleva el viento, fotos lo antes posible y a paypal.

saludos y suerte!

Ya pero creo que la he cagado, al poner la reclamacion apenas di datos pensando que tendria posterior oportunidad, de hecho no se ni como podia haber mandado fotos. La cuestion es que contesto el vendedor explayandose claro, y luego dice que habra deliveracion salvo que nos soliciten informacion, pero no puedo darla yo de propia iniciativa, la tienen que pedir, asi que creo que la he jodido, pero bueno...