logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16549 veces)

Hagel

Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« en: 11 de Septiembre de 2009, 23:43:56 »
Por fin hoy, una semana después de recibirlo y para sorpresa mía, hemos podido "meterle mano" a esta nueva edición de Space Hulk. La verdad es que la primera impresión ha sido muy buena, de notable alto diría yo.

De todas formas, desde mi punto de vista de jugador habitual de la 2ª edición, he visto cambios sustanciales a favor del jugador Marine claramente. Hemos jugado las 3 primeras misiones y, salvo la primera, que no han ganado los Marines hasta la 4ª partida por culpa de un fallo de novato Genstealer, las misiones 2 y 3 han sido un paseo para los Ángeles Sangrientos. Yo es que estaba acostumbrado a la 2ªEd, donde los Marines eran pisoteados y humillados una y otra vez, y ganar con ellos era todo un reto. Pero en esta 3ª Ed., los Marines se han reforzado mucho y muy bien. Pero dentro de todas las mejoras, hay tres que, desde mi punto de vista, más han potenciado a los humanos con diferencia:

  • Mantener el Fuego de Alerta a pesar de que se te encasquilla el arma es simplemente bestial. A esto hay que añadir que las fichas de Encasquillado se van solas al final del turno.
  • La variedad de armas: el Cañon de Asalto me parece muy bruto, y el lanzallamas me parece mejor que con las reglas de la 2ªEd. Y ya ni hablar de las nuevas armas de combate cuerpo a cuerpo.
  • La regla de poder sacar si quieres (siempre y cuando tengas un sargento), una nueva ficha de Puntos de Mando. Esta nueva regla, cuando la leí no me pareció para tanto... hasta que empezamos a jugar. Antes, si tenias mala suerte y te salía un 1 estaba casi vendido, ahora con esta regla, lo normal es que todos los turnos tengas PM por encima de la media de antes ( 4 o más) y eso se nota mucho.

Al final, cuando alguien crea un juego, se supone que tiene que hacerlo equilibrado, pero yo con este estaba acostumbrado a la superioridad GS y me parecía un reto personal ganar con Marines. En cambio ahora, habiendo jugado solo las 3 primeras misiones, el reto me parece ganar con los GS.

De todas formas, antes de irme a la cama (mañana me toca currar) voy a repasar el reglamento por si hemos hecho algo mal. Y nada, a ver si sueño con estrategias Genstealers…
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 00:25:27 por Hagel »

Alübatar

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:48:16 »
Pues vaya :-\ hubiera preferido algo mas equilibrado, e incluso ponerselo más dificil a los marines como en la 2º edición o como en el Doom, pero weno, a ver si tengo la oportunidad de probarlo porque es un pastizal como para arriesgarme  ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Speedro

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:06:49 »
Pues vaya :-\ hubiera preferido algo mas equilibrado, e incluso ponerselo más dificil a los marines como en la 2º edición o como en el Doom, pero weno, a ver si tengo la oportunidad de probarlo porque es un pastizal como para arriesgarme  ;D

Hombre, siempre puedes jugar con las reglas de la primera edición que estan mas que probadas y hay montones de campañas y reglamentos adicionales disponibles. Ten en cuenta que fisicamente el juego es el mismo. Yo aun no lo he probado pero por lo que estoy viendo todo apunta a que no voy a abandonar el reglamento de la primera edición.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hagel

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:26:19 »
Yo aun no lo he probado pero por lo que estoy viendo todo apunta a que no voy a abandonar el reglamento de la primera edición.

Pues cuando pruebes esta nueva edición puedes pasarte por aqui a dejar opinion, que estoy deseando conocer lo que piensan los jugadores de la 1ªEd. sobre la 3ª.


SaLaS

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:35:46 »
Hombre, siempre puedes jugar con las reglas de la primera edición que estan mas que probadas y hay montones de campañas y reglamentos adicionales disponibles.

Donde se pueden conseguir? sólo he encontrado cosillas sueltas.

Gracias.

Speedro

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:43:10 »
Donde se pueden conseguir? sólo he encontrado cosillas sueltas.

Gracias.

Si teneis interes luego subo material a un box, eso si, en ingles que en español no tengo nada.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

pedrotronic

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:17:32 »
Tenemos interes...

SaLaS

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:37:43 »
Menos da una piedra, pero si alguien sabe en español....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:42:23 »
Tan bueno es este juego? Es que gastar 70 eurazos en un juego para dos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ARO

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:48:30 »
o 78....  :-\

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:05:43 »
¿Alguna razón para que cambiasen de la 1ª edición a la 2ª y 3ª? Si el juego estaba más que testeado no hacía falta cambiar las reglas, el tablero y las fichas siguen vendiendo, ¿o no?

leviatas

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:20:08 »
Supongo que algo habia que hacer para venderlos XD, cambiar las reglas es una buena estrategia XD

Speedro

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:11:00 »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:43:49 »
Speedro, ¿qué tal es el Space Hulk en 1ª edición?

Speedro

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 00:44:32 »
Speedro, ¿qué tal es el Space Hulk en 1ª edición?

¿En que sentido? Realmente todas las ediciones son practicamente iguales, cambian en pequeñas cosas pero tienen identico mucho mas que la base, practicamente es el mismo juego en cualquier edicion. En cualquier caso estamos hablando de un juego MUY sencillo, puedes probar las reglas de cualquier edicion con cualquier copia que tengas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d