logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5622 veces)

Juarkonn

RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2007, 21:22:49 »
Estimado Sr. Antonio, creo que al fin hemos dado con la clave del asunto. Y es que ninguno de los dos programas es mejor o peor que el otro, sin duda son diferentes, el Photoshop está más enfocado a un usuario profesional, mientas que el Paint Shop Pro está más enfocado al amateur. Sin duda por eso vosotros usais Photoshop y yo Paint Shop Pro (porque para las cosas que suelo hacer me basta con este, y es mucho más sencillo e intuitivo en su manejo que el Photoshop).

Quizá lo que me fastidia del Photoshop no es que lo usen los profesionales, pues si lo hacen es porque es un buen programa que cumple bien con lo que se espera de él, sino que los no entendidos, lo defiendan a capa y espada, cuando ni siquiera tienen idea de manejarlo. Por eso defiendo el Paint Shop Pro, porque cuando le tengo que explicar a alguien como hacer cualquier cosa tardo nada en que lo entienda, porque el manejo de capas es muy sencillo e intuitivo, y porque como os sucede a vosotros es lo que he manejado desde siempre. En cualqueir caso algún día os enseñaré algunas ilustraciones que he hecho con la combinación maestra AUTOCAD + Paint Shop Pro.

Ciao

P.D. Yo no tengo coche, pero tengo una bici de carreras muy chula, la BMX Chronos (creo que se escribe así).

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2007, 02:35:31 »
¿En que momento se ha convertido esto en un duelo dialecto de prosa y muy señor mio? ¿Qué extraño efecto produce acv para que al final todos le tratemos de usted? (no sin cierta sana chanza)

Vale, vale... a ver. Mac o PC, bueno antes de las llegada de los Pentium, los Mac podrían ofrecer unas prestaciones (cual Ferrari) que los PC no daban, y su uso en estudios de diseño e imprenta estaba generalizado. Actualmente su uso, creo yo, se debe más a una tradición, quizá continuidad  u otros factores, que no por calidad y el resultado final de los trabajos. Si bien es cierto que las pantallas de PC dan una resolución de 72 píxeles frente a los 75 de un Mac. (creo, tengo entendido)

Dicho esto, si uso Photoshop es porque simplemente, siempre lo he usado. Sencillamente es inacabable, es fascinante y sí, a nivel profesional se pide, se pide, se pide, su uso, manejo y maestría. Dando clases de Photoshop en una academia me encontré con alumnos que querían aprender su uso, simplemente por una mera cuestión de busqueda de trabajo, ya que su profesión así lo exigía... una chica incluso me preguntó sorprendida porque en diseño de moda le exigian su uso. Imaginaos. Photoshop es profesional, Paint Shop Pro... bueno, no lo piden. Además si alguien sabe utilizar Photoshop, no le costará lo más minimo usar el Paint.

Respecto a Corel, la verdad es que durante muchos años he utilizado el Freehand, muchisimos. Pero cosas de la vida, poco a poco empezé a descubrir el Corel y me maravillé que este programa ofreciese unas opciones en algunos casos muy superiores a Freehand, aún me peleo con las transparencias en Freehand, cosa que el Corel ni te das cuenta que no hay problemas con ello. Además aporta algunas soluciones realmente envidiables por parte de Freehand.

Por problemas de uso en formatos, no hay problema. Todo el mundo quiere llevarse bien con Photoshop... que utilice CorelDraw no me impide para nada ir pasando cosa a Photoshop o a la inversa.

Puedo estar de acuerdo que para alguien que se topa con este tipo de programas pueda resultar mejor un Paint Shop Pro, ningún problema con ello. Pero eso de que es más versatil....mmmm, me cuesta asumirlo. Yo respecto a Photoshop siempre digo que se acaba antes diciendo lo que no hace, que lo que hace.

Pero vamos, a nivel personal, cada cual trabaja con lo que se siente más cómodo. Y no me sea tan anti-sistema, que le noto cierto resquemor  :D ;)

pd: un Ferrari no sé, quizá me queda mejor un Mercedes-Benz.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2007, 02:48:48 »
Yo uso Paint Shop Pro... es el estándar de facto en mi curro. Para las necesidades gráficas que tenemos es más que suficiente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2007, 02:51:26 »
Si!!! q bien esperaba algo como esto....

Espero q comentes como utilizaste tanto el Corel como el PhotoShop.... soy muy torpe para ellos y con esto creo q ire tomando el camino xD...

muy bueno, espero mas..... (muy bueno el juego tambien)

Unos consejos, recuerda esto:
herramientas agrupadas en selección, pintura, trazado y manejo.
teclas: Alt, Crtl, Shift, Barra espaciadora.
72 pixeles de resolucion y RGB, solo para pantalla, 300 pixeles de resolucion y CMYK alta calidad de impresion.
Cada herramienta tiene multitud de opciones. Investiga.... el arte abstracto es un buen inicio.

Hale, aturullado te debo haber dejado...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2007, 12:45:55 »

¿En que momento se ha convertido esto en un duelo dialecto de prosa y muy señor mio? ¿Qué extraño efecto produce acv para que al final todos le tratemos de usted? (no sin cierta sana chanza)
pd: un Ferrari no sé, quizá me queda mejor un Mercedes-Benz.

Voto a brios! Malandrin!. Osais mentar mi tertulia y decir que usais la chanza en la ironia como burla en vuestras palabras!!!. Villano!! Cuidad vuestra parla y no oseis seguir, pues probareis mi filosa y no quedara si no batirse!!!.
 ;)

Un saludo

ACV 8)
PS: QUe más da Ferrari o Mercedes, es un lujo aprender cada día lo que puedes hacer con Photoshop.

Juarkonn

RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2007, 12:57:14 »
Bueno, vamos a ver, resumiendo...

- El Sr. Antonio Catalán tiene un Megane pero usa un Ferrari
- El Sr. Bascu usa un Ferrari pero quiere un Maclaren-Mercedes
- El Sr. Garea tiene un coche de empresa que es un Megane
- Y yo tengo una bicicleta, ¿no?

Si no lo he entendido bien, me lo expliquen, por favor  :P.

Y volviendo al tema en cuestión, Bascu, ¿para cuando la siguiente charla?
Que ansias.

Ciao

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: (OTRA VEZ) CAFÉ RACE, CÓMO SE HIZO.
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2007, 13:16:41 »
Va a tener razón acv, he creado un monstruo sediento de sangre.

No sé si lo has entendido bien, pero me he reído un puñao y medio.  ;D ;D ;D

Antes de la segunda entrega como mínimo viene otra cosa, una sorpresa, a ver si me da tiempo de prepararla...