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Mensajes - Icue

Muchísimas felicidades a Icue por la publicación del juego.

Como buen fan del Twilight Struggle yo también le seguí la pista a todas las publicaciones que fue haciendo aquí en LaBSK sobre el desarrollo del juego y suerte que NAC se decidió a publicarlo.

Por supuesto, yo también me voy a hacer con una copia, ya la tengo precomprada desde hace meses... jejejeje.

Ahora que se venda bien y sea un éxito, seguro que si!!!
Me alegro que por fin ya vea la luz. Hace tiempo que seguía su evolución. Y como mi juego favorito es Twilight Struggle, ya tengo realizada la precompra en Mas Que Oca y por supuesto con muchas ganas de jugarlo. Además como me gustan los juegos históricos, a este le tengo aún más ganas por tratarse de nuestro país ESPAÑA. Y como me encantan los cardriven pues sé que es una apuesta asegurada. Además poseo varios juegos que su mecánica está basada en el Twilight Struggle. Y aprovecho la ocasión para felicitar al diseñador de este juego y el esfuerzo y el mucho tiempo que ha tenido que dedicar para lo que en principio sería una ilusión se ha convertido en una realidad.
Yo también lo vigilo de cerca. Alguna reseña o comentario de alguien que lo haya jugado estoy esperando.
ya está precomprado y con muchas ganas de tenerle en mis manos :)
enhorabuena Icue, despues de tantos años por fin ve la luz
me acabo de enterar del proyecto y estoy flipado. Me he apuntado claro esta

Esta genial el nuevo mapa y las ilustraciones de las cartas... pero si se admite sugerencias cambiaría la portada
Se sabe que dimensiones tendrá el tablero??
Saludos, hace años vi este proyecto y acabo de reencontrarlo.

Tengo varias preguntas, aclaro que desconozco en exceso los detalles de la guerra civil española.

a. Portugal, ¿jugó algún papel relevante durante estos años? se representa en el juego de alguna forma?
b. Encontré un enlace con las reglas, tal vez esté desactualizado. Que pretende representar el mecanismo de retirar del juego permanentemente las cartas de puntuación en que uno de los jugadores no haya ganado PV?

Algo que me llamo la atención en las imágenes de las cartas, es que se marcan las cartas que son re-jugables, a diferencia de otros juegos que usan estsa mecánica donde se marcan las cartas de único evento. Espero que en el tablero quede espacio para colocar varias tablas de ayuda, ya que el juego tiene bastante más mecánicas que otros juegos similares.

Éxitos al diseñador y a NAC Wargames con este proyecto. Ya me anoté en Mas que Oca para dar seguimiento.
Portugal intervino poco. Apoyó a los sublevados. Sobretodo al principio con suministros. Algo influyó en los territorios fronterizos cerrando el suministro y dificultando  la huida de los repulicanos . Algunas tropas de volutarios intervinieron también pero diría que no fue determinante.
yo estoy cansado de que a todo se le quiera sacar conotaciones...
este es un foro de juegos de mesa. para discutir de politica y sutilezas ya hay mil sitois más. yo ya esstoy harto de todo este rollo de unos y otros...
esto son juegos y punto. un juego no es politica ni nada amenos de que le quieras buscar varios pies al gato y decir que todo es adoctinamiento y bla bla..

ya estoy cansado de politizar todo, la mayoría solo queremos vivir el día a día de la mejor forma posible
Le he dado una primera lectura  y me parece un trabajo titánico.

Sin jugar al juego es muy precipitado dar una opinión, pero mis impresiones "a ciegas" son que este diseño añade al menos una o dos capas más a la mecánica fundamental de TS (poner y quitar influencia), que son

1) la gestión y uso de las fichas de "combatientes", con un efecto importante en la colocación de "influencia-popularidad" al poder "bloquear" la expansión de la misma con su colocación en las lineas que conectan regiones, su efecto bonificador en las acciones de asalto y bombardeo (salvado las distancias, el equivalente a los golpes de estado), y supongo que algunos eventos estarán condicionados por los combatientes (entiendo que no tienen efecto respecto a las puntuaciones de regiones, que únicamente dependen de la popularidad).

2) la importancia de las nuevas localizaciones navales y aéreas a efecto también de extender la popularidad y realizar bombardeos.

3) la mayor importancia de la carta de cabecera, al determinar la defensa contra asaltos y bombardeos

4) Las nuevas cartas de Sublevación Militar y Revolución del Proletariado, de las que no encuentro su uso pero entiendo que funcionaran como una inspieración de la carta de China, y el nuevo marcador de relaciones diplomáticas (que sustituye a la carrera espacial), del que desconozco sus efectos.

5) La importancia de las localizaciones de "reclutamiento" tanto para colocar combatientes en los frentes como para determinar si se puede o no colocar popularidad dependiendo, a su vez, de la presencia de combatientes en el frente.

La lectura de las reglas es prometedora, si bien tengo dudas respecto a dos cosas:

a) Si puede existir un cierto efecto "bola de nieve" con el último punto: no tener control de zonas de reclutamiento impide colocar combatientes, y sin combatientes no puede controlar zonas de reclutamiento. A primera vista, parece difícil remontar esa situación (supongo que habrá eventos que permitan resolver esta cuestión).

b) Si se puede perder el "dinamismo", el "toma y daca" tan característico de TS al añadir estas capas que, necesariamente, obligarán a dedicar acciones y tiempo a estas otras cuestiones tácticas y estratégicas. Dicho de otro modo, parece que ganamos mucho en profundidad y opciones, pero quizá sacrifiquemos esa "inmediatez" y efectos continuos a corto plazo.

Ya digo, estas son unas torpes y prescindibles primeras impresiones, porque sin jugar al juego ni conocer los eventos no se puede opinar con ningún rigor, pero es lo que me está pareciendo solo con la lectura.

Muchas ganas de poder probarlo. Enhorabuena de nuevo.



Alucinante... menuda pintaza tiene. No uso TTS pero ojalá este proyecto llegue a buen puerto, lo seguiré.

Me sumo a la recomendación de comentarlo en el foro de wargames
Vaaaaya, tiene una pinta genial.
Hay que probarlo. Excelente trabajo.
Te felicito por el trabajo realizado.

Sin probarlo y sólo con una primera lectura rápida de las reglas, encuentro algunos detalles que me resultan extraños para la situación que entiendo que el juego quiere representar. De cualquier forma reitero mis felicitaciones por un trabajo de envergadura.

Me atrevo a aconsejarte que publiques también en el foro de wargames. Creo que allí encontrarás público interesado en el tema.
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