acv, si los juegos son malos no se van a vender por mucho que traten temas nacionales o lo que sea...
Y que, sinceramente, tampoco hay tanto juego malo (en el sentido de mal diseñado) como se dice ¿Los hay? Sí. Pero la mayoría de críticas negativas que se escuchan o leen son sencillamente porque el juego no es como a ti te gustaría que fuera.
Yendo un paso más allá, tengo una teoría acerca de por qué no hay más reseñas negativas sobre wargames diseñados por autores españoles. Es algo relacionado con lo pequeña que es la afición y el hecho de que "nos conocemos todos". Bien sea en clubes, convenciones, jornadas o quedadas, o contactando a través de internet, la inmensa mayoría de las personas que tienen un papel más o menos activo en la creación, publicación y difusión de wargames tienen una relación. Hay grados diversos en ese vínculo, por supuesto, pero existe. Y como somos seres sociales, es natural que se nos haga duro criticar las creaciones de esas personas a las que conocemos y, en más de un caso, apreciamos.
Cita de: rafgar en 29 de Marzo de 2025, 19:33:33 acv, si los juegos son malos no se van a vender por mucho que traten temas nacionales o lo que sea...Pues no se oyen críticas negativas... de hecho hay poca crítica en juegos de simulación, me imagino que no interesa demasiado.Te voy a ser sincero, por temas familiares tengo muy poco tiempo y juego muy poco y a cosas que ya tengo, no puedo opinar personalmente sobre los diseños nacionales, tengo la guerra de la triple alianza por abrir... imagina como voy.ACV