Pues ya hemos estrenado el Nation$, y la primera impresión ha gustado mucho. En seguida se le pilla el truco a la secuencia de turno, y la cantidad de acciones posibles le da mucha profundidad estratégica, llegando incluso a veces al análisis parálisis de uno de los jugadores (cosa que por otra parte le ocurre con frecuencia ¿a que hay uno de estos en todos los grupos jugones?) Tal vez pecamos de novatos, y nos pusimos a jugar cartas de conflicto a diestro y siniestro desde el primer turno, y luego vimos que conviene dosificarlas, que no son tantas y la partida es larga...La única pega que le vi es que es fácil caer en el pozo y no poder recuperarte en toda la partida, como me pasó a mi: un par de malas acciones o algún conflicto ineludible, y como te veas con la felicidad y la economía en números rojos, no tienes posibilidad de progresar y eres presa de los buitres demás jugadores. . No se si habría que modificar algo para evitarlo, o para dar alguna opción de sacar la cabeza a quien se vea en esta situación.Por lo demás muy recomendable.
Yo tambien me lo he bajada.En cuando pueda hechar una partida te comento los resultados
Si estableces una relacion comercial con Somalia o con el Sahara??te beneficias de ella siempre al principio del turno o solo si eliges como accion vender/comprar productos en tu turno??
Ya tengo todos los componentes acabados. Tal vez lo probemos el próximo fin de semana, ¿alguna referencia por parte del diseñador o de alguien que lo haya probado sobre cuánto puede durar una partida?Muchas gracias