logo

Autor Tema:  (Leído 11278 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2012, 21:40:30 »
(yo he llegado a jugar a algún juego con auténticos cenutrios, el típico amigo de un amigo que encima te cae mal y es más tonto que hecho a posta y ganarnos por palizón vete a saber por qué).

 :D :D :D

Pero lo más importante de todo, si eres de las que les importa mucho el ganar en la experiencia de juego, mal asunto.

No se que quieres decir con esta frase  :-\ (no si al final va a resultar que soy tonta  ;D)

A ver a mi no me importa perder pero hemos jugado 3 partidas y he perdido tres pero lo peor es que tengo la sensación de que el va todo el rato por delante de mi. Me explico: lo que yo descubro en esta partida él ya lo sabe de la anterior y lo que yo aprenda en la próxima él ya lo sabe en esta... así que por mucho que aprenda siempre voy un paso por detrás. No me enfada pero me mina porque no tiene emoción... yo me canso de perder y él se cansa de ganar...

eldibujante

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2012, 21:58:13 »
Estáis tú y tu novio igual que mi chica y yo con el agrícola cuando lo compramos, es exactamente igual.
No sólo ganaba todas las partidas, si no que además solía ganar por paliza, a dos o a tres jugadores, el caso es que siempre la ganaba. Pero he aquí que con el tiempo mi chica fué mejorando y yo, poco más pude mejorar, así que me alcanzó y consiguió ganarme y esas victorias le supieron a auténtica gloria.
Aún sigo siendo un poco mejor que ella al agrícola, pero la diferencia ya es muy pequeña, tengo que esforzarme MUCHÍSIMO para conseguir ganarla.

En resumen: date tiempo. Ella perdió muchas más que tres partidas antes de empezar a darme caña, también se sintió tonta al principio, pero al final se convirtió en un rival realmente duro de batir. Símplemente intenta mejorar tu juego, no te fijes en si haces más o menos puntos o si tu novio hace 50 y pico, fíjate en si te está dando tiempo a hacer más cosas, si te cuesta menos conseguir comida, si comprendes mejor cuál es la mejor jugada o cuándo debes adelantarte a él, aún cuando lo veas demasiado tarde.
Lo irás pillando, te lo aseguro.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2012, 22:04:34 »
Estáis tú y tu novio igual que mi chica y yo con el agrícola cuando lo compramos, es exactamente igual.
No sólo ganaba todas las partidas, si no que además solía ganar por paliza, a dos o a tres jugadores, el caso es que siempre la ganaba. Pero he aquí que con el tiempo mi chica fué mejorando y yo, poco más pude mejorar, así que me alcanzó y consiguió ganarme y esas victorias le supieron a auténtica gloria.
Aún sigo siendo un poco mejor que ella al agrícola, pero la diferencia ya es muy pequeña, tengo que esforzarme MUCHÍSIMO para conseguir ganarla.

En resumen: date tiempo. Ella perdió muchas más que tres partidas antes de empezar a darme caña, también se sintió tonta al principio, pero al final se convirtió en un rival realmente duro de batir. Símplemente intenta mejorar tu juego, no te fijes en si haces más o menos puntos o si tu novio hace 50 y pico, fíjate en si te está dando tiempo a hacer más cosas, si te cuesta menos conseguir comida, si comprendes mejor cuál es la mejor jugada o cuándo debes adelantarte a él, aún cuando lo veas demasiado tarde.
Lo irás pillando, te lo aseguro.

Yo creo que es un consejo buenísimo. A lo que yo me refería es a que, normalmente, disfrutas más los juegos si no te importa si ganas o pierdes, sino el buen rato que has pasado. Hay ocasiones en las que juego con mi chica y ella me saca ventaja o yo a ella, y ya simplemente jugamos para sacar el máximo posible. No pierde emoción porque ya dejas de jugar contra la otra persona para jugar contra ti mismo y superarte. Y así es como aprendes. De todos modos, sigo pensando que a tres partidas  no hay un rango suficiente como para pensar que no vas a ganar nunca ni que seas más o menos torpe que nadie, simplemente él lo ha pillado mejor antes. A mi con mi chica me suele pasar lo mismo, que las dos o tres primeras a un juego nuevo las suelo ganar, pero después de eso es ella la que me empieza a machacar. De hecho, había un hilo abierto sobre exactamente eso mismo, que uno de los dos gana las primeras y las siguientes es vilmente machacado por la pareja xD.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2012, 22:14:17 »
Gracias por vuestros consejos, tenéis razón me lo voy a plantear en plan superación personal. De hecho creo que voy a jugar alguna partida sola para entenderlo totalmente. Es que me pasa que me aturrullo porque tengo miles de cosas que hacer y no me da tiempo, veo todo imposible, dar de comer, ampliar familia, construir casa, sacar oficios... os aseguro que no se como a la gente le da tiempo a todo!... creo que no estoy optimizando mis acciones y recursos.

De nuevo gracias por los consejos!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #49 en: 08 de Enero de 2012, 11:56:16 »
No te desesperes, a mi me pasa con mi chica, las primeras partidas gano yo porque antes me he estado informando sobre el juego, soy quien se lee las instrucciones, paso más tiempo que ella dándole vueltas a la cabeza a los juegos...pero en cuanto sabe de que va la cosa, me soba, y eso es lo que me gusta, que me gane. A mi me supone más motivación perder un juego más veces de las que gano, como han dicho, cuando en esas ocasiones ganas, sabe a gloria. De todas maneras te dejo un hilo sobre estrategias del agrícola por si te sirve http://www.labsk.net/index.php?topic=24589.0

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2012, 14:39:01 »
Gracias ya lo había leído!  ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2012, 19:32:55 »
He ganado!!! La verdad es que ha sido por los pelos (43/40) y no estoy muy segura de si he ganado realmente... pero bueno... esta vez lo he hecho mejor... lo único que al final de la partida me he esmerado tanto en vivir de mis cereales que me ha sido imposible conseguir ovejas y jabalís... se que tengo que diversificarme pero es muy difícil... al menos no han pasado hambre... he conseguido ocupar todos los campos, no agobiarme tanto con las cartas de oficios y adquisiciones... un mundo, lo que pasa es que mi novio no se si querrá seguir jugando, es que una cosa es jugar a esto que estás todo el rato en tensión (que a mi me pasa lo mismo) que jugar al Ticket to Ride es relajado pero a esto... estás todo el rato en tensión!!!!!!!!  ;D

con2ges

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2012, 13:42:55 »
Es cierto que el Agrícola es tensión pura y dura. Es como la vida real, quieres hacer de todo pero hay cosas de las que preocuparse antes y lo demás no consigues hacerlo jamás. Pero es chulo, chulo, chulísimo.
Por cierto, yo no he ganado NUNCA. Juego siempre con mi novia y otra pareja. Siempre pierdo (llevaremos como 10/12 partidas), pero últimamente casi siempre quedo segundo. Por cierto llevo frito a uno de ellos, mi amigo Alex, que al principio ganaba siempre (más o menos las cuatro primeras partidas), pero como te explicaban, era porque él se había leído las instrucciones, había explicado lo justito y sabía las cartas que iban a venir, así organizó su estrategia y eso le valió para un buen número de victorias al principio, porque es complicado estar a todo, pero cuando le pillamos el rollo (al juego y a él), ya no ha vuelto a ganar, intenta hacer lo mismo que al principio y eso hace que vayamos por delante de él siempre. Yo voy siempre antes que él y sé lo que quiere hacer, así que me adelanto, pero es que mi novia va delante de mi y también sabe lo que él quiere hacer él (supongo que también sabe lo que quiero hacer yo, pero yo puteo más que ella). Ahora las victorias se las reparten ellas, pero como digo me quedo cerquita y tengo unas ganas de ganar a ese juego por fin...
Por cierto, no sé lo que opinarán aquí, yo también querría pillar un juego bien de precio y que sea muy bueno a dos jugadores. A mi me han recomendado el OREGÓN. Es barato, lo tienen a la venta en la PCRA (tienda online), yo estoy intentando organizar un pedido conjunto para gente de Valencia a esa tienda (sé que no eres de aquí, pero si conoces alguien que venga a Valencia, estudie aquí o cualquier cosa y te lo pueda recoger y llevar, echa un vistacillo a lo que tienen porque tienen cosas muy bien de precio (de hecho tienen un TERRA NOVA por 5€, que también he leído que para dos está muy bien)).
Un saludo

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2012, 18:08:08 »
Pues sinceramente... ya le vale a tu amigo me parece bastante cutre ir de ese palo, sobre todo porque una victoria en esas condiciones no me parece para nada legal. A mi me mosquearía bastante  :D

Te agradezco el ofrecimiento pero me parece que vamos a empezar con los juegos P&P hasta que pueda mejorar la situación económica ya que para eso nos hemos comprado una plastificadora junto con gillotina que estaba de oferta en lider para ese tipo de juegos.

Yo estoy deseando volver a jugar para probar nuevas estrategias  ;D

con2ges

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2012, 18:55:23 »
Muy bien, pues a jugar y amortizar el juego. Ya llegarán tiempos económicos mejores. Ánimo.

condemor

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2012, 10:41:09 »
Llego tarde, pero enhorabuena por pillarte el agrícola!! ;D

Como dicen agrícola es un juego en el que nunca te da tiempo a hacerlo todo. Y para mi, esa es la gracia del juego. Si te especializas demasiado en algo tienes demnasiados puntos negativos en otras cosas, y si vas a por todo tienes muy poco de cada cosa.... es difícil, pero seguro que hay una estrategia más acertada que otra. en las reglas dice que es posible hacer 100 puntos y yo lo flipo :o

En cuanto a que pierdas o no, pues es que hay juegos en los que siempre gano, otros en los que pierdo de forma sistemática y otros de 50%. Por poner ejemplos, la condemora me suela apalizar en el hansa y en el runewars(todavía no le he ganado ni una) y yo suelo ganar en el caylus y al aoe... hay juegos que se me dan bien y otros ,por las mismas insondables razone,s pues no.

En cuanto a las ampliaciones, pues están curiosas. A mi me parece totalmente prescindible. Es más, me gusta jugarlo sin ellas porque le quitan agobio al juego. el juego está redondo tal y como está (lo que es de agradecer)

Aunque sea caro, a mi también me costó 55 leuros, para mi es uno de los juegos con mejor calidad/precio/amortización. Lo mismo porque es el juego que me vició en este mundillo y es al que más he jugado

a disfrutarlo, menudas tardes/noches nos hemos pegao con el agrícola ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2012, 23:14:04 »
Creo que estoy empezando a arrepentirme de haber comprado este juego, al principio me lo tomaba a guasa pero es que no he ganado ni una sola partida... por más que lo intento y cambio de táctica una y otra vez es imposible ganar  :-\

Perdona, pero es que me da la risa  ;D . Yo no sé la de partidas que he jugado ya al Caylus y, sobre todo, al Puerto Rico y ni una, pero ni una sola vez he conseguido ganar a ninguno de los dos. La vez que mejor quedé fue el segundo en el Caylus... y porque solo jugabamos dos  ;D Y eso no quita que me sigan pareciendo dos juegazos y que me guste seguir echando una partida de vez en cuando  :D Y ojo, que yo soy de los que le gusta ganar, no te creas  :)