logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7416 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« en: 30 de Junio de 2014, 22:38:59 »
Gracias al Seasons, el San Juan, el Lords of Waterdeep y el Terra Mystica, mi novia y yo hemos descubierto el placer de jugar un juego sencillo y rapido entre semana, despues de cenar, jugando a veces incluso dos partidas si nos animamos.

¿Algun juego por el estilo que me podais recomendar?

Tenemos tambien el Tuareg (lo llevamos de viaje) y el Jaipur (no le gusta), pero no acaban de funcionar, el Eminent Domain, que mola pero no siempre es buena opción porque a veces es largo, y el Ascension, que dejó de molar al alcanzar un volumen de mazo no barajable (En el Ipad si que lo seguimos jugando).

Los requisitos serian:
  • duración de media hora aprox
  • que no fuera muy exigente
  • que aunque escale a más, funcione bien a dos
  • que sea divertido...
(Los deckbuilders en los que yo pueda anudar combos diez minutos mientras ella bosteza, excluidos tambien)

Grasias de hantebraso.  ;D

oladola

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 23:02:59 »
Battlelines, hanabi, jaipur, isla o desierto prohibido, Santiago de cuba, ra, .... Hay tantos !!!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

phoebe

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2014, 23:26:40 »
A mi me gusta mucho Agrícola: Animales en la Granja. También el monopoly deal y CIA vs KGB

erosgn

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 23:33:15 »
Mi mujer y yo jugamos mucho a dos. Y los q mas nos gusta, sobre todo a ella son Agrícola, Bora Bora y Dungeon Petz, duran entre 30 y 45 minutos, escalan bien a distintos numeros de jugadores, son de nivel medio ( dungeon Petz mas dificil).

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1363
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2014, 00:40:29 »
Mi pareja y yo solemos jugar tambien despues de cenar. Y bueno, ya no solo por ella, si no por mi, buscamos juegos rapidos y que podamos charlar mientras jugamos. Los que mas usamos son el Genial, Exploradores y el Hive. Aunque este ultimo al final nos concentramos mucho y dejamos la charla para despues. Jejeje

was

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2014, 00:58:34 »
Tu estas pidiendo a gritos un Carcassonne

No se si lo calificaría de filler pero se ajusta a tus requisitos perfectamente:
Tiene una duración de poco más de media hora, escala a 2 de maravilla (yo casi siempre lo juego a 2) no es muy exigente (se pillan las reglas en un pis pas) aunque tiene su punto de estrategia, y en cuanto a diversión, todo va en gustos, pero de mi ludoteca es de los que más sale a mesa porque gusta mucho.

Otro señor juego como la copa de un pino y que ademas os pega con lo que mencionas que os gusta Race For The Galaxy

Duración de unos 30 minutos también, escala perfecto a 2, no es complicado (cuesta un poco al principio, pero cuando te haces con la simbología de las cartas se juega super rápido) aunque si tiene profundidad, y si tenéis San Juan, desde mi punto de vista esta sería la evolución más lógica.

Algún otro que me guste jugar a dos, y que no hayas mencionado, por ejemplo el Hive. Este es exclusivo a 2 y abstracto, por lo que no gusta a todo el mundo pero es un señor juego.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Dr. DiLuca

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2014, 01:01:28 »
Blue Lion u Okiya. Tienen pocas opiniones pero se juegan como maximo en 10-15 minutos, piden mas partidas y el setup es NULO. De Blue Lion tengo una reseña, de Okiya no, pero es una suerte de "4 en raya" (esto es simplificar MUCHO) en el que cada loseta tiene 2 datos (tipo de pajaro y clima) que indica que tipo de loseta puede poner tu rival a continuacion. Y valen menos de 10€ cada uno xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2014, 01:15:40 »
Hay muchos buenos juegos que encajan ahí, y muchos los han mencionado ya:

Battle Line, Exploradores, Genial, Noah, Hive, Drako,...

Carcassonne, Santiago de Cuba (estos pueden ser más larguillos).

Será cuestión de ver cuál encaja también con vuestros gustos.

Casio

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2014, 01:35:26 »
Pide un filler rápido y sencillo y la gente le recomienda Agrícola, Dungeon Petz o Bora Bora. Con un par.

Por mi parte, te diría el Agrícola Animales en la granja, Famiglia y Carcassonne (al que puedes añadirle duración y dificultad con las expansiones).

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2014, 01:39:42 »
Mucha gracias por vuestras propuestas.  :D

Battlelines, hanabi, jaipur, isla o desierto prohibido, Santiago de cuba, ra, .... Hay tantos !!!
El Jaipur no le mola. El desierto perdido lo tenemos y lo consideramos un multisolitario... al final no jugamos nunca. El battlelines lo probamos una vez y no le gustó. Nos pasó lo mismo con el Exploradores y el Scarab Lords.

A mi me gusta mucho Agrícola: Animales en la Granja. También el monopoly deal y CIA vs KGB
:

Teniendo ya el agricola normal me resisto a ello... El CIA KGB no le gustó...

Mi mujer y yo jugamos mucho a dos. Y los q mas nos gusta, sobre todo a ella son Agrícola, Bora Bora y Dungeon Petz, duran entre 30 y 45 minutos, escalan bien a distintos numeros de jugadores, son de nivel medio ( dungeon Petz mas dificil).

El agricola normal no lo veo para jugar un dia por la noche despues de trabajar, es sesudillo...
Me apunto el Bora Bora y el Dungeon Petz (este me hace gracia desde que lo vi)
Genial, Exploradores y el Hive. Aunque este ultimo al final nos concentramos mucho y dejamos la charla para despues. Jejeje
Me he olvidado de comentar que los abstractos se resisten. Son horas en que estamos cansados y cuanto más temático más facil que enganche. El Hive en concreto a mi me mata, necesito dados y/o cartas, la estrategia pura me destruye las neuronas de mil en mil.

Tu estas pidiendo a gritos un Carcassonne

Otro señor juego como la copa de un pino y que ademas os pega con lo que mencionas que os gusta Race For The Galaxy


El carcassone lo tenemos y nos encanta, pero precisamente por eso tenemos todas las expansiones y acaba siendo un juego largo.
El race of the galaxy lo hemos jugado varias veces en boargamearena y no nos acaba de convencer (ni lo acabamos de entender del todo). Será cuestión de insistir.

Blue Lion u Okiya.
No los conozco, pero me atrae lo de que sea rapido.
Battle Line, Exploradores, Genial, Noah, Hive, Drako,...
Carcassonne, Santiago de Cuba (estos pueden ser más larguillos).
El Drako me llama mucho la atención, pero a ella no.  :'(


Me apunto para buscar más info:
Santiago de cuba, Hanabi
Bora Bora y Dungeon Petz
race of the galaxy
Blue Lion u Okiya

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2014, 01:40:32 »
¿El Takenoko como lo veis? ¿Es rapido y sencillo y se puede jugar a dos?

Francis

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2014, 02:27:34 »
Yo te recomiendo el Havana, que además escala muy bien. Tiene estrategia, táctica, azar controlable, faroleo, deducción y algo de jodienda entre jugadores.

ruloma

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2014, 02:35:37 »
Carcassonne the castle es una versión sólo para 2 que a mi mujer le encanta.
Jaipur también es objetivo de humillantes palizas
Agricola animales en la granja y Le havre el puerto fluvial también son buenos.
Pero son solo exclusivos de 2 jugadores.

FiNLos

Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2014, 09:28:23 »
A mi mujer y a mi nos encanta jugar al Mundodisco: Ank-Morpork, además también entra en partidas con el grupo de juego.
Al Carcassone jugamos bastante y también nos gusta mucho. Hasta a mi hijo de 3 años le encanta ir dándonos las losetas, se lo pasa genial.
Si decides algo de una hora aproximadamente te recomiendo:
- Prínicipes de Catán
- Castillos de Borgoña

Por si te sirve de algo, mis próximas adquisiciones para 2 serán:
- Macao
- Takenoko
- The Builders Middle Age

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler/juego rapido y sencillo para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2014, 09:40:20 »
Aton,  uns joya a 2, mayorías con muchos detalles a controlar.

Un abrazo

Maltzur  Baronet