logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11338 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2010, 23:00:40 »
Aprovechando el hilo. Millones de gracias por el rediseño del Cricus Maximus. Fue el primero que hice y el que me abrió los ojos al mundo de los P&P y las manualidades lúdicas.

De nada :) . Da gusto que lo que uno hace sea útil.

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2010, 00:54:17 »
1-¿Cómo descubres las BSK?
2-¿Tenéis algún tipo de contacto permanente , los amigos chilenos usuarios de la BSK? Me refiero a si os citáis en lugares comunes para intercambiar experiencias, etc....
3-¿Cömo se ve la afición en España y en Europa en general, desde Chile?
4-Si como comentáis los compañeros del Cono Sur, la afición en aquellas tierras está algún escalón por debajo de España y/o Europa.....¿Cuáles son a tu juicio, los motivos? ¿Os consideráis unos pioneros en Chile, en materia lúdica?
5-¿Cómo es la sociedad chilena unos cuantos años después del dictador?
6-¿Es cierta la imagen que tenemos (yo al menos) de que Chile es el país más desarrollado en todos los sentidos de toda América Latina?
7-¿Por qué tengo la impresión de encontrarme ante el pueblo más culto de toda América? (esto no es algo que se regala, sino que se conquista)
8-¿Con quién te gustaría jugar un "Agrícola" y por qué?
9-¿Cómo son las reuniones que organizas o te organizan, para jugar cualquier juego de mesa?
10-¿Libro favorito?
11-¿canción favorita?
12-¿Te gusta el fútbol? En caso afirmativo, ..¿de qué equipo eres seguidor?
 De momento es todo. Gracias.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2010, 01:26:46 »
Con esto de las vacatas a ver si el hilo del baronet no decae!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2010, 02:07:32 »
1-¿Cómo descubres las BSK?
Gracias a San Google y la sección de rediseños. BUscaba algo parecido al gosix y vine a parar acá.

2-¿Tenéis algún tipo de contacto permanente , los amigos chilenos usuarios de la BSK? Me refiero a si os citáis en lugares comunes para intercambiar experiencias, etc....
Con Kety nos hemos visto un par de veces en encuentros, pero no hay mucho mas, aunque tenemos un conocido en común... en realidad es el mito chileno de lo que es un geek (o ñoño). Todo el mundo lo conoce (y su nick es skandar) y se ha juntado a jugar, por lo menos, una vez con cada uno. Es parte de mi grupo regular de juegos y conoce a Kety y a Mario... y creo que también a Keeyotha.
Con Keeyotha tenemos una junta pendiente... le amenacé con dejarme caer en su ciudad un día, pero aún no nos coordinamos.

3-¿Cömo se ve la afición en España y en Europa en general, desde Chile?
Con envidia. Tienen locales para jugar, N tiendas, alemania cerca, y el panorama lúdico se ve bien movido. Envidia pura y dura.

4-Si como comentáis los compañeros del Cono Sur, la afición en aquellas tierras está algún escalón por debajo de España y/o Europa.....¿Cuáles son a tu juicio, los motivos? ¿Os consideráis unos pioneros en Chile, en materia lúdica?
Primariamente económicos. Si sacas la cuenta que el sueldo promedio de la gente que conozco ronda los $400.000 y el tope es de $800.000 (entre 585 y 1000 euros), no queda mucho para gastar en juegos,pues ya he mencionado que en general son caros. La afición la mantienen sobre todo los solteros :D

Sobre sentirme pionero, para nada. Hay gente que lleva en esto mucho mas tiempo que yo. Aún me considero un novato.

5-¿Cómo es la sociedad chilena unos cuantos años después del dictador?
Con altibajos, segun mi punto de vista. Los chicago boys y la dictadura lograron meter a fuego la doctrina del libre mercado y se atomizó la red social. Entonces ahora hay mucho individualismo (comparado con el de pre dictadura) y "ráscate con tus propias uñas". En ese sentido nos parecemos cada vez mas a Estados Unidos... pero cuando converso con amigos que están allá, veo que aún tenemos patria ciudadanos. Espero que con este gobierno las conciencias se despierten (porque con la cantidad de chambonadas que hacen diariamente...)

6-¿Es cierta la imagen que tenemos (yo al menos) de que Chile es el país más desarrollado en todos los sentidos de toda América Latina?
Mmmh.. no sé. Nosotros somos muy criticos con nosotros mismos, por lo que es dificil decirlo. En algunas cosas podría decirse que sí, pero en otras el precio que estamos pagando lo encuentro muy alto. Yo creo que la ventaja que tenemos como pais es que somos muy homogeneos, entonces no hay grandes contradicciones. Nuestros atados pasan por la economía (distribución del ingreso, por ejemplo), y en algunas actitudes que no son muy bonitas (que ya sería entrar en los lugares comunes: apocados, chaqueteros, grises, etc).

7-¿Por qué tengo la impresión de encontrarme ante el pueblo más culto de toda América? (esto no es algo que se regala, sino que se conquista)
Jejeje, no sé.  Quizás has tenido buenas experiencias con chilenos. Yo trabajo con personas de muchas nacionalidades, y por ejemplo me saco el sombrero ante el uso del idioma de los colombianos... pero en realidad depende de con qué tipo de persona te relacionas. No creo que haya grandes diferencias con otros latinoamericanos.

8-¿Con quién te gustaría jugar un "Agrícola" y por qué?
Con quien tenga ganas de jugar, presente un desafío y no se pique :D

9-¿Cómo son las reuniones que organizas o te organizan, para jugar cualquier juego de mesa?
Tenemos una lista de correo por la cual nos coordinamos. Los lugares de reunión varían, pero son las casas de los integrantes del grupo. Lo normal es juntarse los domingos en la tarde, pero estoy tratando que sea los viernes o sábados. Lo normal es jugar sin música, excepto cuando el anfitrión soy yo, porque me encanta la música de fondo (coloco la banda sonora de sim city 3000, algo de Lemonade, otro poco de Saint Germain, etc). En caso que nos juntemos donde Ricardo, la velada termina con una sesión de Rock Band (tiene la batería, dos guitarras y micrófono). Somos bastante caseros y quitados de bulla.

10-¿Libro favorito?
Uf... un montón. Por mencionar algunos, "Bhudh-skö: tres divagaciones sobre la realidad", "Teoría de la comunicación humana", "Amos de Títeres" y "Tropas del espacio" (de Heinlein), "Crónicas del gran tiempo", "El señor de los anillos", "La historia sin fin", "Cien años de soledad", "Historia de la conciencia"... mis gustos son amplios.

11-¿canción favorita?
En este momento, esta.

12-¿Te gusta el fútbol? En caso afirmativo, ..¿de qué equipo eres seguidor?
Para nada. En realidad me carga lo que hay alrededor. Hoy ya me desviaron el tránsito por un partido cerca de mi casa... grrrr. Prefiero jugarlo.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 02:10:26 por Speedy Cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2010, 02:11:29 »
Con esto de las vacatas a ver si el hilo del baronet no decae!

Vacaciones....¿qué es eso?  :'(

La espada de Roma

Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #35 en: 04 de Agosto de 2010, 02:25:12 »
Entre el bueno y el malo ¿Siempre esta el feo?

¿Matarías por un puñado de dólares?

¿Por qué la muerte tiene un precio?

¿Sin perdón?

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2010, 02:47:13 »
Entre el bueno y el malo ¿Siempre esta el feo?
Of course. Hay que distinguirlos de alguna forma

¿Matarías por un puñado de dólares?
Mmmh... según yo, no. Por otras cosas, tal vez sí.

¿Por qué la muerte tiene un precio?
Porque existen quienes lucran con ella.

¿Sin perdón?
Aquellos que dañan conscientemente y con gusto. Soy partidario del perdón,pero no del olvido.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2010, 08:19:01 »
Enhorabuena.

Empiezo a ser repetititvo, pero con esto de las vacaciones tengo poco tiempo para pensar :)

Mis habituales:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y no me creo la 2ª afirmación :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #38 en: 04 de Agosto de 2010, 12:45:15 »
Speedy,

Y donde dices que está ese rediseño del Circus Maximus? Ando buscando un tablero para imprimir.

Salu2, Manuel

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #39 en: 04 de Agosto de 2010, 14:17:23 »
Y donde dices que está ese rediseño del Circus Maximus? Ando buscando un tablero para imprimir.

Está acá

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2010, 14:26:29 »
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
De Heinlein,"Foreastero en tierra extraña".
De Philip K. Dick, "El laberinto de la muerte".
De Fritz Leiber, "El Gran Tiempo".
De Tim Burton, todas,desde "El planeta de los simios" en adelante (mención honrosa a "Charlie y la fabrica de chocolates").
Del grupo chileno "Los Prisioneros", el álbum "Corazones".

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
"La Vieja Guardia", de John Scalzi
 "V de Vendetta", de James McTeigue

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Esta

- Un libro para leer del tirón
Tropas del Espacio, de Heinlein. Y claro, Amos de títeres.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Babylon 5, Battlestar Galactica, Two and a Half Man, Big Bang Theory.

Y no me creo la 2ª afirmación :)
uyuyuy  ;)

joff

Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2010, 12:24:08 »

>Un juego para jugadores?
Wealth of Nations


¿lo juegas a dos?  :o
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2010, 13:15:00 »
Ya por curiosidad... ¿por que los gatos samurai en el avatar?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2010, 14:10:15 »
¿lo juegas a dos?  :o

A 2, 3 y 4. Lo encuentro agónico  :D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2010, 14:16:15 »
Ya por curiosidad... ¿por que los gatos samurai en el avatar?

El avatar sigue al nick. El gato samurai del avatar ES speedy cebiche,o Yattaro. La cuestión sería ¿Por qué elegí ese nick? En realidad no tengo un motivo específico. Me gusta mucho esa serie y me gusta el personaje. Es lúdico y corresponde a una personalidad no demasiado seria, por lo que es ideal para mi identidad "jugueril".