logo

Autor Tema:  (Leído 7901 veces)

hensi

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2008, 22:28:47 »
Yo precisamente me estaba planteando una duda similar a la que planteas con que carcassonne es mejor para 2 jugadores.
Yo tengo el Basico y lo tengo superquemado-amortizado. De hecho a mi mujer le sigue encantando. Es totalmente recomendable para 2 y le pondría un 3.5
MI duda ante la gran afición a este juegto de mi mujer era cambarlo un poco y me planteaba lo mismo qque tu ¿que comprar?
Ahora con las respuesatas de la gente tengo más dudas porque tenía casi decidido que la mejor opción era el "Cazadores y recolectores" pero veo que por estos lares no gusta mucho
Mi 2ª opción era el "city" pero es que el aspecto grafico no se si le va a atraer a mi mujer (al fin y al cabo es que  la que juego la mayoría de mis partidas)
Y mi 3ª, que no se si ahora pasar a ser la 1ª, era la ampliación Constructores... pero me cuesta pagar por una ampliación casi lo mismo que por un juego nuevo

Ya me diras que has decidido y que suerte corres con la compra que realices

Freddie Black

  • Visitante
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2008, 18:24:15 »
Personalmente, creo que 2, es el número ideal de jugadores para Carcassonne.
La expansión cazadores y recolectores, le da un toque al juego, ya que tienes que estar pendiente, no sólo de las granjas de cara al final del juego, sino también de los recursos (tela, cereales y vino), que hace necesario a veces tener que cerrar ciudades del oponente. Esto, entre otras cosas, incrementa el factor puteo y diversifica las tácticas del juego. Para limitar, en cierta medida el factor suerte, siempre jugamos con 3 fichas en la mano. Por rejugabilidad, rapidez, sencillez, diseño, mi puntuación es 3´5.
Saludos

Comet

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2008, 19:55:39 »
Freddie, esa expansion es la de comerciantes y constructores. El cazadores y recolectores es un juego independiente ;)

rafatools

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2008, 20:37:23 »
Bueno he recolectado los votos y queda lo siguiente:

1º lugar: basico + constructores
2º lugar: el castillo
3º lugar: ciudad
4º lugar: cazadores y recolectores.

Freddie Black

  • Visitante
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:36:40 »
Freddie, esa expansion es la de comerciantes y constructores. El cazadores y recolectores es un juego independiente ;)
Esto...... :-[. Cierto, eso pasa por escribir y no releer lo que has escrito. Gracias por puntualizar, de todas formas. Me refería, como bien apuntas a constructores y comerciantes.. :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:15:53 »
Pues no es por tocar las narices... pero a dos el que mejor me funciona a mi (y he jugado a casi todos los carcassonnes menos a la city) es el cazadores y recolectores...

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:44:33 »
..... he jugado a casi todos los carcassonnes menos a la city) es el cazadores y recolectores...

No sabes lo que te pierdes  8)

Salu2
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:35:31 »
No me digas eso!!!! ;D

Montealegre

  • Visitante
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2008, 03:55:26 »
Vale aprovechando el tema, voy a preguntar algo sobre el carcassone a dos jugadores (aunque se pueda hacer extensible a mas jugadores)

Yo alguna vez jugamos con el (mi novia y yo, pero como vivo con ellas a efectos como si fuese mi mujer), pero al tener todas las expansiones (constructores, comerciantes, ciudades, los dos rios ...) juntaba todas las expansiones y tal y el juego se me hacia ETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERNO, y lo peor, a ella tambien, con lo cual, pregunto ...

¿Al jugar con las expansiones usais todas las plaquetas?
- Si es si, me deais a cuadros
- Si es no (y espero que asi sea ...) con cuantas o como lo haceis ...

Shiring

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:18:20 »
Hola, a mi me recomendaron: Basico + Constructores y comercientas + Posadas y catedrales, y perfecto para dos, puedes cambiar cada partida, quitando o poniendo,

Despues de mi experiencia muy muy recomendado

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2008, 16:31:58 »
Vale aprovechando el tema, voy a preguntar algo sobre el carcassone a dos jugadores (aunque se pueda hacer extensible a mas jugadores)

Yo alguna vez jugamos con el (mi novia y yo, pero como vivo con ellas a efectos como si fuese mi mujer), pero al tener todas las expansiones (constructores, comerciantes, ciudades, los dos rios ...) juntaba todas las expansiones y tal y el juego se me hacia ETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERNO, y lo peor, a ella tambien, con lo cual, pregunto ...

¿Al jugar con las expansiones usais todas las plaquetas?
- Si es si, me deais a cuadros
- Si es no (y espero que asi sea ...) con cuantas o como lo haceis ...

A mi despues de un boom inicia, con las ampliaciones me gusta menos. Me quedo con el básico sin nada más. Para complicar la cosa y alargarla, me pongo a jugar a otro juegos mas complicado pero mejor.

Un saludo

alberto.aleja

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:00:53 »
¿Cuél es para vosotros una mejor combinación para 2 jugadores?

- Carcassonne básico + Carcassonne: El castillo
 
                            ó

- Carcassonne básico + 1 (ó 2) ampliación(es).


Es decir, está claro que carcassonne básico es un juego que funciona con no-jugones; para dar un paso más en complejidad, preferís "el castillo" (que puede tener sabor a carcassonne + expansión) o meterle alguna ampliación al básico (¿quizás demasiadas losetas?).

Fredovic

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:04:27 »
yo me quedo con el básico más las 2 primeras expansiones

alberto.aleja

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:05:56 »
¿No se alargaría demasiado (para 2)? Como bien han comentado...

Para complicar la cosa y alargarla, me pongo a jugar a otro juegos mas complicado pero mejor.

Fredovic

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:08:34 »
¿No se alargaría demasiado (para 2)? Como bien han comentado...


se alarga, pero para mí, "demasiado": no.

hace mucho que no juego, pero un su momento jugué mucho a 2, incluso con 1 exp. +