logo

Autor Tema:  (Leído 7868 veces)

rafatools

votación: carcasonne para 2 jugadores
« en: 31 de Octubre de 2008, 10:50:20 »
¿cual de es tos carcassonne me recomendais para 2 personas?

Puntuarmelo de 1 a 4 pto. 4 pto es lo maximo y 1 lo minimo.

cazadores y recoloectores
el castillo
la ciudad
basico + constructores y comerciantes

He buscado informacion en el foro pero hay opiniones diferentes, por lo que con esta encuesta pretendo aunar opiniones.

así que conta mas gente participe mejor.

pedrotronic

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 11:02:08 »
El cazadores y recolectores no lo tengo y no puedo opinar pero del basico + dos primeras expansiones le pongo un 3.8 (pa no darle el máximo  ;)). Es muy bueno; del basico yo recomiendo para dos jugadores las dos primeras expansiones (como ya he dicho) y la de la torre; el resto de expansiones no me van (ni a dos ni a más jugadores) y tambien te recomiendo no unir demasiadas expansiones (yo juego como mucho con dos para no liar mucho las cosas  ;D ;D ;D ;D ;D)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 12:47:36 »
Yo opino que para 2, nada más que el básico, si no puede resultar demasiado largo.
De los otros no te se decir.

jjcanton

  • Visitante
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 12:51:54 »
Yo me compre el "Carcassonne: El castillo" para jugar con mi novia y la verdad es que le hemos sacado bastante partido. Es un juego muy sencillo y rápido de jugar en el que nunca está todo dicho hasta que se ponen las última piezas si ambos jugadores conocen su mecánica. Además es específico para 2 jugadores, por lo que si solo lo quieres para ese número supongo que será el que esté más nivelado en ese sentido.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 12:55:48 »
Yo he jugado La ciudad a dos jugadores y funciona bastante bien. Para sólo dos jugadores funciona incluso mejor que el básico.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 13:07:21 »
Sólo he probado el básico con las expansiones, siempre jugado a dos personas, mi novia y io, y nos encanta. La única expansión que no acaba de cuajar para dos es la de la Princesa y el Dragón. El resto de ellas para mí hacen que el juego gane mucho en variedad y que cambien las estrategias. Te lo recomendaría sin dudarlo, es más Rafa, te lo dejo si quieres probarlo sin problema ninguno.

Un saludo.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 14:02:08 »
tengo todas las ampliaciones de carcassonne y el castillo. Juego frecuentemente a dos jugadores, aunque he probado con varios jugadores. Sin lugar a dudas el castillo. Es la suma de un buen juego en su especie tocado por la mano del maestro knizia. Es bueno de verdad.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

ruloma

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 16:30:38 »
En mi experiencia con este grandisimo juego ( es el que me inicio a los juegos de mesa actuales ):
Jugados a dos, puntuacion subjetiva, la mayoria jugados con gente poco jugona o iniciados:

el castillo  2.8
la ciudad   3.5
basico + constructores y comerciantes  3.8

cazadore y recolectores no lo tengo, jugué una vez y no me entusiasmó mucho.


¿cual de es tos carcassonne me recomendais para 2 personas?

Puntuarmelo de 1 a 4 pto. 4 pto es lo maximo y 1 lo minimo.

cazadores y recoloectores
el castillo
la ciudad
basico + constructores y comerciantes

He buscado informacion en el foro pero hay opiniones diferentes, por lo que con esta encuesta pretendo aunar opiniones.

así que conta mas gente participe mejor.

angel3233

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 16:58:48 »
yo de momento solamente tengo el básico, pero para dos jugadores creo que es uno de los mas conseguidos, vamos a darle un 3.5 largo  :)

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 17:15:29 »
El mejor con diferencia (y el mas bonito) "La ciudad". Como comentario decirte que todos los Carcassonne funcionan bien a 2, es mas a mi solo me gustan a dos.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Fantaside

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 18:28:44 »
A "La ciudad" no he jugado pero "Cazadores y Recolectores" fue el primero y lo hemos quemado a base de bien a 2 jugadores.
El castillo está diseñado especialmente solo para 2 jugadores y eso se nota.
Y el normal tira también muy bien , con la ventaja que si te aburres te compras una expansión ,que estan baratitas, y si te aburres más pues otra.
Estamos jugando ultimamente al normal con Constructores y comerciantes y nos ha encantado.
Vamos que tienes para elegir...

La ciudad -
Cazadores y recolectores 3
El castillo 3.8
Carcassonne + constructores y comerciantes  3.5
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 18:31:16 por Fantaside »

Comet

Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 18:34:42 »
Yo solo he jugado al carcassonne y al Cazadores y recolectores. El cazadores lo probe una vez y no acabó de gustarme mucho, pero una segunda partida a 2 jugadores hizo que me gustara mas y ahora lo encuentro mas tactico que el carcassonne normal, para este numero de jugadores, por lo que te lo recomiendo si solo vais a jugar 2. Si vais a ser mas en alguna ocasion te recomiendo el carcassonne normal.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 20:05:24 »
Sin lugar a dudas le doy un 3.7 al basico + constructores y comerciantes!!!

Para mi es el mejor, y ademas con 2 jugadores va de lujo! Para 2 jugadores con la de constructores y comerciantes va bien, aunque tambien yo he probado el basico + posadas y catedrales y va tambien muy bien!! Ya mas expansiones con 2 jugadores resulta feo (sobretodo la torre y la del dragon con 2 jugadores es muy soso).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2008, 20:48:02 »
De los que yo conozco( para dos):
Carcassonne básico: 3,4
The Castle:3,6
Casi lo mismo. Sólo cambia en el segundo por las fichas del palacio y por el límite de espacio.
Cualquiera de los dos es buena elección.

AlvaroH

  • Visitante
Re: votación: carcasonne para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2008, 22:14:01 »
Yo solo he jugado al básico, y recomiendo no jugarlo a palo seco, al final los labradores son lo determinante, y ya desde el principio se acaba jugando en base a eso. Para mí son imprescindibles posadas y catedrales y constructores y comerciantes, las dos juntitas con el juego básico.
De todas formas, salvo para iniciados, a mi no me parece muy buen juego, cuando juegas cierto numero de partidas, acabas aprendiendote cuantas fichas hay de cada cosa, y empieza a influir sobremanera la suerte. Es un juego con el que juego con mi hermano de 5 años ahora mismo...
De todas formas hasta que lo quemas divierte muchísimo, es  barato, perfecto para regalar, y funciona estupendamente para dos jugadores. De hecho me parece más divertido para dos. Un saludo