logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11468 veces)

Donegal

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:06:51 »
Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directo

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:15:08 »
Los que vienen en papel oficial con denominaciones de 5, 10, 20, etc., para gastarlos en más wargames.

Coñas aparte, tema e interacción es lo que entra más fácil, y si les van los operacionales y estratégicos donde la logística es importante, la gestión de recursos. Como dice Celacanto, Wallace tiene unos cuantos que caen en ese ámbito.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:21:33 »
Cuando he jugado algun COIN con wargameros puros ha salido mal.

Generalizando un poco yo no recomendaria juegos con cubitos de madera o meeples con un wargamero de la vieja escuela.

Los ameritrash en cambio suelen funcionar bien, pero estamos hablando de euros.

skyzo

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:22:11 »
Imperial tiene muchas papeletas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:25:03 »
Los que vienen en papel oficial con denominaciones de 5, 10, 20, etc., para gastarlos en más wargames.

LOL
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Aecio

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:29:08 »
¿Quien quiere jugar un euro pudiendo jugar un wargame? ;)
De los de mi colección el Conquest Of empire, pero vamos un euro es todo lo contrario a un wargame.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:31:26 »
Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directo
caguen la puñeta, aqui coincidimos otra vez   :D
añado CitOW, BBTM y de Wallace: ASiE y MundoDisco
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:12:11 »
Dominant species y tigris y eufrates,por tener conflicto directo
caguen la puñeta, aqui coincidimos otra vez   :D
añado CitOW, BBTM y de Wallace: ASiE y MundoDisco

Has dicho "MundoDisco"???:o :o :o :o :o :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kaiser Karl

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:15:50 »
Joer es que gustar es algo bastante intenso, quizás sería mejor preguntar qué Euro puede un wargamer soportar sin quedarse dormido, y ahí yo diría que los que tengan un mínimo de confrontación directa. La colocación de trabajadores pura y dura a mi me da un sopor...

Iru80

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:22:52 »
Pues mi granito de arena a aportar va para el “Shogun", mezcla temática euro y wargame a partes iguales.
Eso si, con un número infinitamente menor de reglas que cualquier otro wargame de pro. Y el tirar los cubitos por la torre gusta a wargameros, ameritrashers, eurogamers, y cualquier persoba a la que pongas delante.

Saludos!!!

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:27:10 »
Un momento, no estoy de acuerdo con lo que me parece que se está empezando a asumir de que a los wargamers nos gustan los juegos que tengan conflicto directo, eso sería un prejuicio bastante erróneo. Y ni mucho menos es así.

A la gran mayoría de wargamers que conozco lo que les gusta la Historia y solemos ver los wargames como una narrativa relacionada con la Historia que conocemos (lo que se ha dicho muchas veces en este foro) y muchas veces pasamos del conteo de puntos de victoria, metas y similares porque nos montamos el desarrollo de la partida en la cabeza y como tal jugamos.

¿Qué es lo que pasa con los euros, incluso con los que están disfrazados de wargames?, pues que suelen ser abstractos. Poner los cubos de madera en la casilla de la piedra para que te den 3 puntos de victoria y luego el mismo peón se va al teatro y al siguiente turno lo envías a confeccionar un vestido pues nos cuesta horrores ver la narrativa tan caótica y no la entendemos nada bien. El objetivo del juego se convierte en ganar la partida y no suele haber una narrativa coherente de cómo has ganado o jugado.

Por eso el ameritrash suele funcionar mejor porque suele tener una narrativa y una historia que puedes seguir o en el caso de algunos euros tienes por ejemplo la historia de una ciudad de crece que sí puedes entender (por eso mencioné Le Havre, en ese juego estás creando un pequeño imperio económico en una ciudad portuaria y si ves la narrativa coherente.

Los juegos de temática política tampoco funcionan mal para wargamers.

Kaiser Karl

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:39:10 »
Eso es cierto, a muchos wargameros nos gusta la temática histórica que rezuman los wargames, si bien tampoco hay que minimizar el aspecto de enfrentamiento que implican. Se trata de una simulación bélica en la que las dos partes están tratando de vencer, o bien aniquilando al enemigo, o tomando determinadas posiciones ocupadas por el enemigo o resistiendo al enemigo. En mi opinión algo muy diferente a bloquear una vía de tren, o impedir sacar juncos del juncal sacándolos antes...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 22:44:18 por Kaiser Karl »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:44:43 »
Polis podría ser una buena opción de transición, a mi me encanta.

Aecio

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:00:11 »
Tío trasfondo ha dado con la clave: lo q nos gusta es la historia. Yo quiero contar una historia, no ganar por ganar. Las mejores partidas de lo q me acuerdo es del proceso de recrear la historia, no de si gane o perdí.

castrol

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:08:54 »
Hace cosa de año y pico, o por ahí  ;D empecé con los juegos de mesa. Mis primeros juegos, todos wargames, porque me gustan, pero hace un tiempo atrás hasta ahora, me estoy pasando al lado oscuro...Caballeros Guerreros, Mage Knight, Pandemic, Space Hulk Death Angel, El Símbolo Arcano, Rune Age, Earth Reborn, etc.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.