logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6982 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:02:46 »
Alguien que sepa ingles seria tan amable de traducirlo? Podríamos poner la traducción en un post especial para que los usuarios pudiesen bajarlo. Que os parece?

Según cuenta este hombre el material esta bajo Creative Commons, por lo que creo que si alguien lo traduce, no creo que hubiera ningún problema.

ACV  8)

"I want to pass some of this material along to other students/friends/colleagues. Can I get the rights to use it? Can I link to it from my own blog/course/whatever?

I’ve received a number of emails asking about permissions, and I have just upgraded the blog with a fresh new Creative Commons license that should make it clear. Bottom line: feel free to use any or all of the content that I’ve posted here. I created this class to share information, after all. However, please do credit me as the original source if you use my content. My name is Ian Schreiber, and the title of this course/blog is Game Design Concepts."

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:06:40 »
Están traducidas las 6 primeras lecciones al castellano....
http://gamedesignconcepts.pbworks.com/Spanish
Esto demuestra que hay mucha vida más alla de la BSK, aunque igual hay algún besekero entre ellos  :)

ACV  8)

PS: He leido la primera entrada, y creo que desde mi modesta opinion esta muy bien escrito y puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que se dedican al diseño o han diseñado algún juego, alguna vez, para algún concurso  :)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 11:26:23 por acv »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:43:33 »
Espectacular aporte.

Muchas gracias ACV por compartir el enlace. :)

Ahorita mismo me hago un café y a leer que son dos días.

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:49:00 »

PS: He leido la primera entrada, y creo que desde mi modesta opinion esta muy bien escrito y puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que se dedican al diseño o han diseñado algún juego, alguna vez, para algún concurso  :)

A mí me gustó bastante, aunque en algunas lecciones se perdía demasiado en la teoría. Tengo los libros que recomendaba al inicio del curso y esos sí que me han encantado.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:14:47 »
A mí me gustó bastante, aunque en algunas lecciones se perdía demasiado en la teoría. Tengo los libros que recomendaba al inicio del curso y esos sí que me han encantado.

Me he leido solo los tres primeros temas, y la verdad es que me ha impresionado, para mi h a sido poner en un negro sobre blanco muchas cosas que has ido "intuyendo" y "aprendiendo" con la practica, y ahora te las explican de una manera academica. De hecho de cada concepto se puede sacar una manera nueva de hacer o ver un juego. Creo que es de lectura imprescindible para todo aquel que quiera diseñar un juego, pero claro es técnico y denso, y tiene ideas muy intereantes para debate como ¿que es un deseñador de juegos? ¿diseñar un juego es arte?.... (temas muy interesantes sin duda para el extinto Lev)

Saludos
ACV 8)

PS: Muy recomendable, un 10

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:18:14 »
Genial!!! A ver si me sirve para lo que me ronda la cabeza...  ::)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:25:16 »
Me he leido solo los tres primeros temas, y la verdad es que me ha impresionado, para mi h a sido poner en un negro sobre blanco muchas cosas que has ido "intuyendo" y "aprendiendo" con la practica, y ahora te las explican de una manera academica. De hecho de cada concepto se puede sacar una manera nueva de hacer o ver un juego. Creo que es de lectura imprescindible para todo aquel que quiera diseñar un juego, pero claro es técnico y denso, y tiene ideas muy intereantes para debate como ¿que es un deseñador de juegos? ¿diseñar un juego es arte?.... (temas muy interesantes sin duda para el extinto Lev)

Saludos
ACV 8)

PS: Muy recomendable, un 10

Cierto, no por ser teóricos dejan de ser recomendables. Lo que sí noté es que a medida que avanzaba el curso había menos cosas por descubrir y sí más paja por leer. De todas formas creo que es una iniciativa excelente y no me arrepiento de haber seguido semana a semana el curso. Cuando lo ponga en práctica os vais a enterar...  ;)

Alpino

Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:45:53 »
Están traducidas las 6 primeras lecciones al castellano....
http://gamedesignconcepts.pbworks.com/Spanish
Esto demuestra que hay mucha vida más alla de la BSK, aunque igual hay algún besekero entre ellos  :)

ACV  8)

PS: He leido la primera entrada, y creo que desde mi modesta opinion esta muy bien escrito y puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que se dedican al diseño o han diseñado algún juego, alguna vez, para algún concurso  :)

Vaya que rapidez jejejje. Gracias por compartir el link. ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:31:51 »
La 2a Edicion de The Complete Wargames Handbook por Jim Dunnigan está disponible online en...

http://www.hyw.com/Books/WargamesHandbook/Contents.htm

La 3a Edición es la que está a la venta en las librerías.

Salu2, Manuel

gekkonidae

Re: Curso gratuito de diseño de juegos...
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:32:01 »
Uf,yo estoy en standby con otra traducción,pero traducción de audio,un suplicio.

Son unos DVD con videotutoriales de Blender.

He pedido al editor que me transcriban todo a texto y seguiré con ello cuando me lo pasen.

Así que no quiero lanzarme a más compromisos hasta que acabe eso.Mejor tarde que nunca.Empezar muchas cosas sin acabarlas es como no hacer nada.

Pero ganas sí que me entran de formar parte de alguna traducción aquí en BSK.Quizás más adelante.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0